Después de descubrir porqué esta casa está inclinada querrás conocer la calle donde se encuentra.

Nueva Zelanda es sin duda uno de los países más lindos e interesantes del planeta. En este pequeño país de tan solo 4 millones de personas y que está conformado por dos islas, se pueden apreciar los paisajes más impresionantes del mundo, hay para elegir, desde montañas con nieve, volcanes y cataratas, a glaciares, playas paradisíacas y fiordos espectaculares. En la isla sur por ejemplo se practican deportes extremos de todo tipo ya sea en invierno o en verano.

Pero Nueva Zelanda no se trata solo de paisajes, en una ciudad llamada Dunedin en el sur de la isla sur, se encuentra la calle con más pendiente en el mundo con un 35% de desnivel.
Paraíso para los fanáticos de los desafíos y la velocidad, no es de extrañar encontrar allí a hombres y mujeres montando en bicicleta o skate, aprovechando la inclinación para bajar la pendiente con mucha velocidad pero con cuidado.

Aunque no lo parezca desde esta perspectiva, la calle Baldwin aparece en el libro Guinness de los récords.

calle-dunedin-1

¡Las casas parece que están a punto a de caerse!

calle-dunedin-2

No hay duda alguna de que el freno de mano de este coche funciona de maravilla.

calle-dunedin-3

La pendiente es tan pronunciada que la carretera lleva una capa de hormigón para evitar que el asfalto se derrita y se deslice cuesta abajo en los días calurosos.

calle-dunedin-4

En esta calle se celebra el evento deportivo “Baldwin Street Gutbuster” que consiste en subir y bajar la calle corriendo.

calle-dunedin-5

En el año 2001, un chico de 19 años se tiró en un contenedor de basura cuesta abajo y falleció.

calle-dunedin-6

¡Imagínate lo que debe ser subir y bajar por esta calle caminando todos los días!.

calle-dunedin-8

La inclinación de la calle es fruto de la “casualidad” ya que cuando se construyó la ciudad se planteó sobre una cuadricula y no se tuvo en cuenta los desniveles del terreno.

calle-dunedin-9

La calle Baldwin fue protagonista de un evento benéfico donde se lanzaron varios miles de caramelos rojos llamados jaffas. Los primeros apenas tardaron 5 segundos en llegar a la meta.

calle-dunedin-10

La calle no es muy ancha, es más bien angosta.

calle-dunedin-11

¡La vista desde arriba es impresionante!

calle-dunedin-12

Para que veas que esta calles tiene una pendiente realmente muy peligrosa, te dejamos este video:

¿Qué te pareció? ¿Te animarías a bajar a toda velocidad?

Te puede interesar