10 Aeropuertos Totalmente Extravagantes De Nuestro Planeta

Millones de personas utilizan los aeropuertos todos los días. Seamos honestos, mucha gente no quiere gastar ni un minuto más en un aeropuerto si no tiene necesidad. ¿Por qué? «Porque son todos iguales». Cuando viste uno, probablemente crees que los has visto todos…

¡No tan rápido! Vas a descubrir que hay algunos aeropuertos que ni te imaginas que existen y son verdaderamente dignos de conocer. Ya sea por su tamaño, ubicación física o el diseño de su edificio, aquí tienes 10 aeropuertos que merecen ser conocidos!

1. Aeropuerto Internacional de Denver, EE.UU.

1.-Denver-International-Airport-1

1.-Denver-International-Airport-2

1.-Denver-International-Airport-3

Este aeropuerto en la región de Colorado en Estados Unidos, es uno de los 15 aeropuertos con mayor cantidad de pasajeros en tránsito (el quinto en EEUU) y ha sido un tema de conspiración desde su apertura. Hay rumores que dicen que fué construido sobre una base secreta subterránea. Solamente los millones de perros que viven en las madrigueras alrededor del mismo saben! Si miras a su silueta (desde arriba), puedes notar que se ve curiosamente como una cruz esvástica.

2. Aeropuerto de Agatti, India.

2.-Agatti-Airport-1

2.-Agatti-Airport-2

2.-Agatti-Airport-3

Este precioso aeropuerto de la India, es el único natural del mundo que esta rodeado completamente de agua. El largo de su pista es de solamente 1200 metros y es considerado corto y peligroso. Pero no deja de ser impresionante: aterrizas, y te tomas un barco a tu siguiente destino!

3. Aeropuerto de Congonhas, Brasil.

3.-Congonhas-Airport-1

3.-Congonhas-Airport-2

3.-Congonhas-Airport-3

3.-Congonhas-Airport-4

Este es el segundo aeropuerto más utilizado en Brasil, y esta ubicado a apenas kilómetros del centro de la ciudad. Debido a la cercanía de la ciudad y sus edificios es un verdadero desafío para los pilotos aterrizar aquí.

4. Pista de Hielo, Antártida.

4.-Ice-Runway-1

4.-Ice-Runway-2

4.-Ice-Runway-3

No es exactamente un aeropuerto… es más bien como una pista de aterrizaje en el medio de la nada misma. Esta pista de hielo sirve a toda la zona para que aterricen aviones con suministros, comida y medicamentos para más de 1000 científicos que viven y trabajan en la estación Mc Murdo. Los aviones son grandes y pesados en general, y por ese motivo durante el verano cuando el hielo es demasiado fino para soportarlos, los residentes deben trasladarse a otras estaciones en busca de frutas frescas y otros insumos esenciales.

5. Aeropuerto Internacional de Gibraltar.

5.-Gibraltar-International-Airport-2

5.-Gibraltar-International-Airport-3

5.-Gibraltar-International-Airport-4

Este es verdaderamente loco. Todos sabemos que un vehículo en movimiento no es permitido cerca de los aeropuertos en una zona de protección. Pero en el aeropuerto de Gibraltar los vehículos pasan sobre la pista todo el tiempo! Por qué? Porque la calle que conecta la península con el continente pasa exactamente sobre la pista del aeropuerto. Para que los aviones puedan aterrizar, la ruta es bloqueada y desbloqueada todo el tiempo, como cuando esta por pasar un tren!

6. Aeropuerto Internacional Don Muang, Tailandia.

6.-Don-Muang-International-1

6.-Don-Muang-International-2

Este aeropuerto en Tailandia puede parecer bastante común en su silueta visto desde el cielo, pero si prestas bien atención podrás descubrir que hay un campo de golf de 18 hoyos entre las dos pistas. Es considerado por golfistas uno de los campos de golf más osados por su ubicación.

7. Aeropuerto Internacional de Kansai

7.-Kansai-International-Airport-1

7.-Kansai-International-Airport-2

No es fácil encontrar espacio libre y abierto en la tierra en Japón. Por esto, este país se ha gastado 20 billones de dólares para construir este aeropuerto en una isla artificial fuera del continente. Esta construida para soportar las tormentas devastadoras y los terremotos que son habituales en Japón. Pero si te crees que es el único, paciencia..hay más.

8. Aeropuerto Barra, Escocia.

8.-Barra-Airport-1

8.-Barra-Airport-2

8.-Barra-Airport-3

Está ubicado en la Isla de Barra, perteneciente a Escocia. Es uno de los aeropuertos más raros de hecho. Los aterrizajes pueden hacerse sólo con marea baja. Sí! Escuchaste bien, los aviones aterrizan directamente en la playa.

9. Aeropuerto de Tokoname, Japón.

9.-Tokoname-International-Airport-1

9.-Tokoname-International-Airport-2

¿Piensas que 20 billones era mucho para construir una isla artificial para un aeropuerto? Bueno aquí tienes: a no muchos kilómetros del aeropuerto de Kansai, tienes este otro. Similar por los mismos motivos: no hay tierra suficiente en Japón!

10. Aeropuerto Juancho E. Yrausquin, Antillas Holandesas.

10.-Juancho E. Yrausquin-Airport-1

10.-Juancho E. Yrausquin-Airport-2

Esta pista no es para pilotos nerviosos. Con sus 400 metros de pista es solo para aviones de tamaño menor y es considerada una de las pistas de uso comercial más cortas del mundo. Es un desafío notable para los pilotos aterrizar aquí: a un costado tienen una montaña, y a los otros tres lados rocas y mar!

¡Compártelo en facebook antes de arrancar para tu próximo destino!

Fuente: Brainberries|Sammyboy

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA