10 Casos Famosos De Personas Que Fueron Ejecutadas Siendo Inocentes

Las distintas sociedades humanas necesitan aplicar la ley para que exista orden y justicia. Pero, ¿Cómo pueden nuestros sistemas de justicia ser perfectos, si los seres humanos no lo somos?

Hay incontables casos en los que personas inocentes van a parar a la cárcel, acusados y sentenciados por crímenes que no cometieron. En algunos países, existe incluso la pena de muerte. ¿Te imaginas ser ejecutado, y que años después se descubra que en realidad eras inocente? Exactamente eso fue lo que le pasó a estas 10 personas.

1. Teng Xingshan

En 1989, el carnicero Teng Xingshan fue encontrado culpable de la violación y el asesinato de una mujer llamada Shi Xiaorong. La mujer había desaparecido, y poco después un hombre encontró un cuerpo desmembrado. La policía confirmó que era el cadáver de Shi, y acusó a Teng del crimen, basándose en las «evidencias» que apuntaban a que la desmembración había sido hecha por un profesional. Se acusó a Teng por ser carnicero y por supuestamente haber mantenido una relación con la mujer, con quien habría discutido. Teng Xingshan fue ejecutado el 28 de enero de 1989 por el tribunal intermedio de Huaihua, en China. La policía indicó que Teng «confesó su crimen y las evidencias concuerdan con la inspección y la identificación científica».

Sin embargo, años después, Shi Xiaorong, la mujer desaparecida, reapareció en la aldea, y explicó que en realidad había sido secuestrada y vendida como la esposa de un hombre que vivía en la provincia de Shandong, de donde finalmente logró escapar.  El tribunal exoneró al carnicero de todos los cargos, pero ya era demasiado tarde: Teng Xingshan había sido ejecutado con un disparo en la cabeza.

muertes0

sickchirpse

2. Derek Bentley

Derek Bentley (a la izquierda) sufría de cierto retardo mental debido al bombardeo que sufrió su casa durante la Segunda Guerra Mundial. Varios bloques le cayeron encima, por lo que sufrió contusión cerebral cuando era un niño.

A los 15 años tenía el desarrollo mental de un niño de 10. Cuando tenía 19 años intentó robar un almacén, junto con Cristopher Craig, de 16 años (a la derecha). Al ser pillados por un policía, Cristopher le disparó al oficial, matándolo al instante. Como era menor de edad, la justicia le impuso una pena de 10 años de prisión. Pero a Derek Bentley lo acusaron por la muerte del oficial, y lo sentenciaron a muerte, a pesar de que no fue él quien disparó. Lo colgaron al año siguiente.

La nota sigue en la página siguiente.

bentley

ibtimes / murderpedia

Anterior

Fuente: Wonderlist | Listverse

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA