10 Casos Famosos De Personas Que Fueron Ejecutadas Siendo Inocentes

3. Timothy Cole

Timothy Cole estudiaba en una universidad de Texas y tenía unos 25 años cuando fue acusado de la violación de Michele Mallin, otra estudiante. La policía le mostró a Mallin fotos de los acusados, y en la ronda de reconocimiento la mujer señaló a Cole como el culpable.

Ella había dicho que el violador estaba fumando cuando se le acercó. A pesar de que Cole había servido en el ejército, era buen estudiante, sufría de asma (razón por la que no fumaba) y tenía una reputación intachable, la policía se basó en el testimonio de la víctima y lo sentenciaron a 25 años de prisión.

Luego, la familia de Timothy y la propia Michele Mallin abogaron por la inocencia de Timothy, pero la única manera en que el juzgado podía concederle beneficios era si él reconocía su culpabilidad, cosa que nunca quiso hacer. Timothy Cole murió en la cárcel debido a un ataque de asma, en 1999.

muertes1

care2

4. Gary Graham (Shaka Sankofa)

Gary Lee Graham, mejor conocido como Shaka Sankofa, fue sentenciado a muerte a los 18 años tras acusársele de la muerte de Bobby Grant Lambert, de 53 años, quien murió en un supermercado. Para acusar a Shaka, la policía se basó en el testimonio de uno de los testigos, quien dijo que lo había visto de lejos por unos segundos.

Sin embargo, la policía ignoró a otros testigos que trabajaban en la tienda y aseguraban que el asesino no era Graham. Graham, otros testigos y personalidades como Dany Glover, Desmond Tutu, Jesse Jackson o Lionel Richie insistieron en su inocencia, pero a pesar de todo fue ejecutado con inyección letal en el año 2000, cuando ya tenía 36 años.

muertes2

allrealradio

Fuente: Wonderlist | Listverse

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA