10 Construcciones Arquitectónicas Excéntricas Que No Puedes Dejar De Ver

¿Quieres ver individualidad, imaginación, excentricidad y arquitectura todo en el mismo lugar? En nuestro mundo cotidiano nos rodea el convencionalismo y la banalidad todo el tiempo. Pero hay artistas y arquitectos increíbles que nos envían a un mundo sin limites con solo un vislumbre de sus creaciones.

Aquí te dejamos algunas maravillas de la arquitectura:

1. El museo Cuggenheim, España.

Arq2
Esta excepcional pieza de arte esta construida a lo largo del Rio Nervion. Esta diseñado por Frank Gehry y esta pensado con el objetivo de captar luz. Este museo abrió sus puertas por primera vez en 1997. En el se exhiben obras de artistas internacionales.

2. Teatro y Museo Dali, España.

Arq1
Esta increíble obra de arquitectura llamada Figueras esta situada en España. Es el lugar donde nació Salvador Dali que ahora alberga su colección mas grande de pinturas y esculturas en el mundo. Después de haber sido dañado durante la Guerra Civil Española, Dali lo reconstruyo y lo hizo tan excéntrico como sus propios trabajos artísticos. Abrió como un museo en 1974 y hoy también contiene la cripta de Dali en el sótano.

3. Turning the Place Over , Inglaterra.

Arq10
Richard Wilson -un respetado y conocido escultor inglés- un día tuvo la genial idea de abrir un hueco en una pared exterior de un edificio. Pero no es un hueco cualquiera: es un hueco que al girar mueve consigo todo lo que en el se encuentra, sean ventanas o material de concreto. La obra se encuentra en Liverpool y se denomina Turning The Place Over. Fue construida en el edificio Wine Lodge, y la idea de Wilson fue lograr una suerte de voyeurismo encubierto, en el cual los transeúntes pueden espiar hacia el interior del edificio mientras pasan cerca de el.

4. La casa del árbol con forma de hongo, Estados Unidos.

Arq8
Esta extraña construcción luce como si acabara de salir de un libro de cuentos para niños. Esta increíble casa hongo se encuentra en Cinccinnati, Ohio y fue creada por Terry Brown, quien fue profesor de Arquitectura y Diseño Interior. Lo que es interesante de esta obra de arte es que sus estudiantes lo ayudaron a el a crearla y obtuvieron un reconocimiento de grado por ello.

5. El edificio de Ripley, Estados Unidos.

Arq3
Esta obra de arte se encuentra en Branson, Missouri. Es en verdad una cadena de Museos de las cuales es dueño Ripley. Fueron diseñados en memoria de aquellos que perdieron la vida en el terremoto de 1812 en New Madrid. Aquel terremoto registro 8.0 en la escala de Ritcher.

6. El Edificio Robot, Tailandia.

Arq9
Esta excepcional atracción está ubicada en Bangkok, Tailandia. Este extraordinario diseño fue hecho por Sumet Jumsai y fue completado en 1986. Es un tributo al mundo moderno.

7. La sagrada familia, España.


Seguramente has escuchado sobre Gaudi. Esta fascinante Iglesia de la Familia Católica Romana es uno de sus mas famosos trabajos. El toque de Gaudi puede verse casi en cada rincón de Barcelona, pero esta obra definitivamente es uno de sus trabajos más excepcionales.

8. La construcción canasto, Estados Unidos.

Arq5
Esta construcción se encuentra en Newark, Estados Unidos. Se te parece a un canasto?…estas viendo bien! Es un canasto amarillo gigante y alberga en su interior las oficinas de Longaberger Company, una empresa manufacturera de canastos. Grandiosa estrategia comercial!

9. La casa torcida, Polonia.

Arq6
«La Casa Torcida» una obra maestra de lujo creada por la firma Zaleski. Esta inspirada en los trabajos de Gaudi y varios diseños de cuentos de hadas. Es la construcción menos convencional de todo Polonia.

10. La casa que baila, República Checa.

Arq7
La casa que baila es una originalidad diseñada por Frank Gehry y Vlado Milunic en 1996. En la terraza funciona un restaurante Francés y desde allí se puede apreciar la magnifica vista de la ciudad de Praga en República Checa.

¿Cuál de todas estas creaciones te gustó más? Comparte tu opinión con nosotros y comparte este artículo con tus amigos!

Fuente: Minimalisti

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA