10 Cosas Curiosas Que Tu Cuerpo Puede Hacer Después De Morir.

¿Pensabas que una vez que morías, todo se acababa? No, todavía te pueden faltar cosas por hacer, aunque ya hayas muerto. Y para que nos creas, te vamos a mostrar diez cosas que tu cuerpo puede hacer todavía, aunque esté muerto. ¡Basado en hechos históricos y científicos! ¿Comenzamos?

1. Casarte

deads3

dailymail

¿Moriste, pero no te llegaste a casar? ¿Nunca pudiste darle el «Sí, quiero» a esa persona especial con la que querías compartir el resto de tus días? Bueno, te tenemos buenas noticias: si eres un fantasma triste por no haberte podido casar, tal vez todavía estés a tiempo. En China no es imposible casarse con un muerto, ya que existe la tradición del «casamiento fantasma».

Esta tradición china tiene más de 2.000 años de historia, y se lleva a cabo para elevar el status social de una solterona que ha muerto sin haberse casado, o bien honrar a un pariente fallecido, casándolo con una mujer viva, para que sea feliz en el más allá.

Lamentablemente, esta tradición tiene su aspecto negativo. Los cadáveres de mujeres se compran para casarlos, pudiendo llegar a costar hasta unos 5.000 dólares. Por eso se han producido asesinatos de mujeres en zonas rurales de China, con el objetivo de vender los cuerpos.

2. Ser el centro de atención en una fiesta privada

deads5

welikeviral

En el siglo XIX se popularizó en Europa y el Medio Oriente el uso de momias (sobre todo momias egipcias) para diversos fines. Incluso antes, en el siglo XVI, los aristócratas usaban extractos y polvos de momias como multivitamínicos y reconstituyentes. Las momias de animales también se usaban como combustible para la calefacción de los hogares y el transporte a vapor.

En la alta sociedad victoriana del siglo XIX se celebraban reuniones y fiestas privadas exclusivas, en las que el centro de atención eran las momias que se iban desenrollando poco a poco. La profanación de estos antiguos cadáveres era la amenidad que daba inicio a la fiesta, y luego todo continuaba normalmente, con los habituales cócteles y aperitivos.

3. Ser expuesto como una obra de arte

deads1

Tu cuerpo también podría ser utilizado en una exposición morbosa, como una obra de arte «educativa». Hoy en día, más de 40 millones de personas alrededor del mundo han asistido a la exposición Bodyworlds, la cual muestra cadáveres humanos en distintas posiciones. Esta exposición ha generado mucha polémica, pues se cree que al menos un tercio de los cuerpos exhibidos son de prisioneros políticos chinos, eufemísticamente llamados «cuerpos no reclamados». La organización a cargo de la exhibición asegura que los cuerpos fueron donados voluntariamente, pero no está claro el origen de los mismos. ¿Te gustaría participar?

4. Servir como combustible

deads9

danishphotojournalism

Siempre hay oportunidades para ser útil en la vida, y en la muerte también. El proceso de cremación de los cadáveres consume mucha energía y valiosos recursos no renovables. Además, genera residuos que contaminan el medio ambiente. ¿Cómo podemos hacer frente a ese gasto desmesurado y a toda esa contaminación?

En países como Suecia o Dinamarca, el exceso de calor que se produce en los crematorios se vende a las empresas de energía, las cuales usan el recurso para calefacción y para otras necesidades energéticas de las ciudades. En Bélgica se ha comenzado a utilizar el proceso de disolución, en el que se sumerge el cadáver en una solución de agua con hidróxido de potasio a una temperatura de 180°C. Ese proceso es 8 veces menos contaminante que la cremación. Como ves, siempre se puede ser más ecológico y útil.

5. Venderte por partes

deads4

dukelanguage

Si de verdad quieres ser útil después de la muerte, o si quieres dejarle a tus parientes más dinero de lo previsto, puedes optar por venderte por piezas. En algunos países es perfectamente legal «donar tu cuerpo a la ciencia», pero como sabes, todo en la vida tiene un precio. Y en la muerte también.

En países como Estados Unidos es ilegal vender cadáveres o partes humanas. Entonces, ¿cómo funciona el negocio? Es muy sencillo. Hay programas de donación de cuerpos y órganos que fungen como mediadores entre los donantes y las universidades e institutos de investigación. Ciertamente está prohibido vender las piezas humanas, pero los intermediarios cobran altas sumas por concepto de «envío y manejo». El «envío y manejo» de un cadáver entero cuesta unos 1.000 dólares, pero es mucho más rentable enviarlo por piezas. Una cabeza puede reportar una ganancia de 500 dólares, una rodilla, unos 650, y un torso hasta unos 5.000.

La verdad es que nunca hay suficientes cuerpos y órganos para atender la alta demanda, así que el valor de las piezas siempre va en aumento. ¡Ley de oferta y demanda! Esto ha generado un gran círculo de corrupción alrededor de los cadáveres. Se han arrestado a muchos médicos forenses por extraer córneas de los cadáveres, así como asistentes de crematorios que han removido cabezas de los cuerpos para venderlas. ¡Hay mercado para todo!

6. Convertirte en una atracción turística al estilo soviético

deads0

¿Te imaginas que tu cuerpo llegue a ser un cadáver tan famoso como el de Lenin? No es cosa fácil, pero tampoco es imposible. El famoso líder revolucionario ruso Vladimir Lenin quería ser enterrado en su parcela familiar, pero sus camaradas tenían una mejor idea. Joseph Stalin insistió en exhibir el cuerpo de Lenin en la Plaza Roja de Moscú, y así fue. Incluso se creó un instituto especialmente dedicado a mantener intacto el cadáver de Lenin hasta el día de hoy. Pero la fama del cadáver está decayendo, y el gobierno ruso actual ha considerado la posibilidad de darle a Vladimir el entierro que quería. ¿Qué preferirías tú?

7. Ayudar a evitar una epidemia

deads2

kidsklik

Después de que ocurre un desastre natural de gran magnitud, como un fuerte terremoto, un huracán, una inundación o un tsunami, siempre aparece el problema de qué hacer con todos esos cadáveres que quedan regados por todos lados. Lo más común es que las autoridades decidan enterrar a todas las víctimas de forma masiva y rápida, ya que presuntamente eso evita que se propaguen enfermedades. Sin embargo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los cadáveres no albergan más enfermedades que los vivos, pues la mayoría de los agentes patógenos no pueden sobrevivir en un cuerpo sin vida.

En realidad, los brotes de enfermedades que ocurren después de las catástrofes se deben sobre todo a la gran cantidad de personas que terminan viviendo hacinadas en refugios con pobre infraestructura sanitaria. De todas formas, tu cadáver siempre podrá evitar ser fuente de enfermedades si lo entierran rápidamente en fosas comunes. Todos debemos colaborar.

8. Ser enjuiciado

deads6

rapiddiffusion

Todos hemos escuchado alguna que otra vez las noticias sobre aquél personaje que fue condecorado o que recibió un premio después de su muerte. Se le llaman reconocimientos o premios póstumos. Eso está muy bien, porque la muerte no tiene por qué ser obstáculo para reconocer las buenas acciones que alguien hizo en vida. ¿Pero qué pasa con todos esos malhechores que nunca recibieron castigo mientras vivían? ¿No deberíamos ejecutar un acto para reconocer públicamente toda esa maldad? Bueno, algunos piensan que sí. Históricamente ha sucedido.

En el año 897 D.C., el Papa Esteban VI mandó a exhumar el cadáver de su antecesor, el Papa Formoso. Se vistió la osamenta con un traje papal y se le realizó un juicio que dio como resultado la anulación del papado de Formoso, así como todas sus ordenaciones. Este «juicio» hizo ver a Esteban VI como un loco, y surgió un complot para asesinarlo. Ese mismo año, después del asesinato de Esteban, el siguiente Papa, Teodoro II, revirtió el juicio que hizo Esteban VI y ordenó que se restituyera el honor y las actuaciones del Papa Formoso.

9. Ser la novia de tu fanático número uno

deads7

kurioso.es

Cuando una hermosa joven de Florida llamada Elena Hoyos murió de tuberculosis en 1931, a la edad de 21 años, nadie se imaginaba el destino que tendría su cadáver. Su admirador, quien se hacía llamar Conde Carl von Cosel, pagó para que el cuerpo de Hoyos fuese embalsamado y sepultado en un mausoleo superficial. En 1933 Carl robó el cuerpo de Elena y lo escondió en su casa. Durante los siguientes siete años, el astuto Carl hizo todo lo posible para preservar el cuerpo, reemplazando su carne con la más fina cera moldeada y con yeso de la más alta calidad. Incluso dormía al lado del cuerpo, hasta que la familia de Elena descubrió el cuerpo allí.

La terrible noticia se regó como pólvora, y más de 6.000 personas asistieron al segundo sepelio de Elena. La familia tuvo que enterrarla en un hoyo sin ninguna marca, para que Von Consel no la pudiera volver a encontrar. Carl escribió sobre Elena en distintas revistas y vendió postales con su retrato, hasta que lo encontraron muerto en 1952, al lado de una muñeca de cera a tamaño real, similar a Elena. ¡Un verdadero fan!

¿Quién sabe? Tal vez tu cuerpo corra con la misma suerte 🙂

10. Ser congelado para esperar que te resuciten

deads8

eworldwire

En realidad, en las instalaciones de preservación criogénica que existen alrededor del mundo ya no congelan a los cadáveres, porque el frío «quema» y destruye los cuerpos. La congelación destruye los tejidos, porque las células explotan cuando el agua que hay en ellas se solidifica y se expande. Se congelaban cuerpos en las primeras etapas de la criogenia, pues se confiaba en que la ciencia podría revertir esos daños.

Pero ya los científicos se dieron cuenta de que la congelación no es la mejor opción, por lo que usan un proceso llamado vitrificación, por medio del cual el agua de los cuerpos es reemplazada por un agente anti-congelante. Luego se pueden almacenar los cadáveres a bajas temperaturas, pero sin que se forme hielo. En 2005 los investigadores lograron vitrificar el hígado de un conejo y traerlo de vuelta a la vida en perfectas condiciones. Todavía queda mucho por hacer para poder resucitar un cuerpo completo, pero si lo deseas puedes pedir que te dejen «vitrificado» hasta que puedan devolverte a la vida nuevamente. ¿Te animas?

Bueno, te hemos dado varias opciones, ¿con cuál te quedas? ¡Sólo tú puedes elegir! Déjanos tus comentarios, queremos saber cuál de estos escenarios te gusta más. Y comparte esta nota con tus amigos en las redes sociales, para que todos sepan las cosas que pueden hacer con su cuerpo al pasar a otro plano !!

Fuente: Mental Floss

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA