10 Cosas Que Seguramente No Sabes Sobre Tus Senos. ¿Quieres Apostar?

El busto es una parte fundamental del cuerpo de la mujer. Desde la pubertad, es un rasgo característico femenino que llama la atención del sexo opuesto y, al momento de dar a luz, sirve para amamantar a los bebés. Sin embargo, tanto los hombres como las propias mujeres desconocen muchas cosas sobre los senos.

En esta ocasión te vamos a revelar 10 hechos sobre los senos, para que aprendas un poco más sobre ellos. ¡Presta atención!

1. El tamaño equivocado

tetas0

Es bastante probable que estés usando una talla equivocada de sostén. Según las estadísticas, 8 de cada 10 mujeres están en esa situación. No es cualquier cosa, ya que usar un tamaño de brassier equivocado puede conducir a dolores en la espalda, el cuello y el busto; problemas para respirar, mala postura, irritación de la piel y problemas de circulación.

En esta página podrás informarte sobre cómo escoger la talla adecuada para tus sostenes.

2. Un invento muy reciente

tetas1

Ya que estamos hablando de sostenes, por si no lo sabías éstos fueron inventados apenas a finales del siglo XIX. Antes de que se inventara el brassier, las mujeres mantenían todo en su lugar usando corsés, una de las prendas más incómodas y perjudiciales de la historia de la humanidad.

3. Los pezones y el orgasmo

tetas3

La estimulación de los pezones de la mujer cumple un rol muy importante en el orgasmo femenino, aunque con frecuencia no se les preste la debida atención. Cuando a una mujer le estimulan los pezones, su cuerpo libera oxitocina, la vagina se contrae… y luego viene todo lo demás.

4. Sequedad cutánea

tetas4

La piel de los pezones es mucho más delgada que la del resto del cuerpo, por lo que esta zona es muy susceptible a la sequedad cutánea. Por eso, es importante que no pases por alto a tus pezones al momento de humectarte la piel.

5. Tamaño voluble

tetas5

Aunque no puedes percibirlo muy bien, el tamaño de los senos va cambiando ligeramente a lo largo del ciclo menstrual, sobre todo antes de la ovulación o antes de que llegue la regla.

6. Los senos y la Inseguridad masculina

tetas6

Un estudio realizado en el año 2013 sugirió que los hombre que prefieren a las mujeres de senos grandes suelen sentirse inseguros desde el punto de vista financiero. En algún rincón de sus subconcientes, los hombres asocian los bustos grandes con la abundancia.

7. Senos a primera vista

tetas7

Tal vez esto ya lo sabías o lo hayas experimentado, pero te tenemos las estadísticas. Una investigación realizada por la Universidad de Wellington concluyó que en un 47% de los casos, lo primero que le mira un hombre a una mujer son sus senos. Sólo el 20% le mira la cara.

8. Pelos

tetas8

No todas las mujeres lo tienen, pero el vello en los pezones no es nada raro. Al contrario, es bastante frecuente, y suele ser del mismo color que el vello púbico. Así que si tienes vellos como esos, no debes preocuparte, a menos que de repente aparezcan demasiados. En ese caso sí puede estar ocurriendo algo inusual en tu cuerpo.

9. Tumores benignos

tetas9

Te aliviará saber que en las mujeres menores de 40 años, entre un 80% y un 85% de los tumores mamarios son benignos, es decir, no son cancerígenos. Sin embargo, eso no significa que no debas ir al médico. De todas formas debes hacerte chequeos periódicos, sobre todo si detectas un bulto en el área de tus senos. Ante la duda, lo recomendable es acudir al médico.

10. El Cigarrillo

tetas10

Otra razón para no fumar es que se ha descubierto que el cigarrillo es muy dañino para la tonicidad del busto, dejándolos flácidos y caídos a mediano plazo. ¿Necesitas más razones para dejar ese vicio?

¿Conocías alguno de estos hechos acerca de tus senos? ¿Cuál te pareció más interesante? Déjanos tus comentarios y comparte este artículo con tus amigas en las redes sociales, para que sepan mucho más sobre esta importante parte del cuerpo femenino. ¡Hasta la próxima!

Fuente: loquenosabias

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA