Tu Próximo Animal Favorito. Se Llaman Madoqua Y Les Puedes Decir Dicdic. Aquí 10 Datos Curiosos

Probablemente esta será la primera vez que escuches hablar de los Dicdics o Madoquas, pero estamos seguros que después de esto ocuparán un lugar muy especial en tu lista de animales favoritos. A continuación te contamos algunos detalles curiosos sobre este increíble animal que te harán enamorarte de él.

1. Un dicdic adulto es probablemente más pequeño que tu perro

datos-curiosos-dikdiks-foto-10

La mayor parte de los dicdics nunca crecen más de 40 centímetros (hasta el hombro). Tristemente, no pueden jugar a traer la pelota. Y no te preocupes, este animalito no vive en cautiverio. Su nombre es Aluna y fue cuidada por el Zoológico Chester después de que fue rechazada por su madre.

2. A pesar de esto, no son los antílopes más pequeños que habitan nuestro planeta

datos-curiosos-dikdiks-foto-9

Ese honor se lo lleva el antílope real de África del Este, tiene el tamaño de un conejo y no pesa más de 4kg aún en su edad adulta.

3. El nombre de «dicdic» viene del extraño sonido que emite cuando se asusta

datos-curiosos-dikdiks-foto-8

Cuando siente el peligro, la hembra dicdic emite un silbido con la nariz que suena como «zik-zik» o «dic-dic». El sonido avisa a otras especies que es tiempo de abandonar el área.

4. Creen en las almas gemelas

datos-curiosos-dikdiks-foto-7

A diferencia del 97% de los animales en la Tierra, los dicdics son monógamos. Viven en pareja, no en manadas y cuando eligen a su compañero, se mantienen como pareja para toda la vida.

5. Las madres dicdic solo tienen un bebé en cada embarazo

datos-curiosos-dikdiks-foto-4

El pequeño se mantiene cerca de sus padres después de nacer, pero crece rápidamente y alcanza su tamaño máximo a los siete meses. A partir de ese momento buscan su independencia.

6. Tienen narices singulares

datos-curiosos-dikdiks-foto-6

¿Alguna vez has escuchado que hay animales que tienen colas que utilizan para agarrar cosas? Bueno, los dicdics pueden hacer eso ¡con su nariz!

7. Casi nunca tienen sed

datos-curiosos-dikdiks-foto-5

Los dicdics son herbívoros. Su dieta consiste casi completamente de follaje, raíces, frutas y moras, pero casi nada de hierba. Obtienen la suficiente cantidad de agua de su comida, así que beber no es necesario para ellos.

8. Marcan su territorio con lágrimas

datos-curiosos-dikdiks-foto-2

Los dicdics pican sus ojos a propósito con hiervas y ramas para esparcir el fluido que sale del punto negro en la orilla de sus ojos.

9. A pesar de sus piernas cortas, podría ganarte en cualquier carrera de velocidad

datos-curiosos-dikdiks-foto-3

Con tantos depredadores merodeando, este pequeño debe correr para sobrevivir. Los dicdics pueden alcanzar velocidades de más de 67 kilómetros por hora.

10. Son los mejores venciendo al calor africano

datos-curiosos-dikdiks-foto-1

Primero, buscan un lugar con sombra para dormir durante las horas más calientes del día, cuando podrían perder valiosas cantidades de agua. Segundo, cuando tienen mucho calor, los dicdics bombean sangre por su extraña nariz. Esto ayuda a enfriar la sangre antes de que regrese al resto de su cuerpo.

Aunque son animales increíbles, su mayor depredador es el humano, que utiliza sus pequeños huesos para hacer piezas de joyería. Así que compartamos la nota y ayudemos a mantener a este increíble animal sano y salvo.

Comparte haciendo clic en el botón de abajo.

Fuente:Distractify

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA