10 Historias De Personas Heroícas Que Dieron Su Vida Para Salvar Al Prójimo

Al parecer el mundo está lleno de gente que está dispuesta a darlo todo por salvar a un ser querido. Y como esas personas merecen un gran honor, hicimos una lista con sus historias. Cuando llegues al final de ellas sabrás de lo que hablamos.

Ellos se sacrificaron por el prójimo de manera desinteresada para salvarlos. Aquí sus historias.

10. Los Tres de Chernobyl.

La explosión de Chernobyl es una de las muestras del peligro que puede ocasionar el poder nuclear si no se está revisando. Pero el desastre podría haber sido mucho peor si no hubiera sido por lo que hicieron tres hombres.

historia-sacrificio-foto-8

La situación fue la siguiente: una habitación con un trozo de carbón radioactivo estaba apunto de derretirse a través del suelo y caer en una piscina. Si eso hubiera ocurrido, se habría causado una explosión de gas masiva, que habría lanzado toneladas de material radioactivo al aire.

Rápidamente se decidió que la piscina necesitaba ser drenada para salvar la vida de millones de humanos. Tres hombres fueron voluntarios, Alexei Ananenko, Valeri Bezpalov y Boris Baranov se lanzaron a la piscina para abrir la válvula. Después quedaron enterrados bajo una dosis de radiación, mientras salvaban la vida de otros ciudadanos.

9. Oficial Artur Kasprzak.

Durante el Huracán Sandy, mucha gente perdió su vida. Pero la cuota de muertes no fue tan alta como podría haber sido, en parte gracias a Artur Kasprzak. Cuando las aguas llegaron, el oficial llevó a seis adultos con su joven sobrino, al ático de su casa.

historia-sacrificio-foto-6

Cuando se dio cuenta de que su padre no estaba entre la gente que acababa de rescatar, Kasprzak regresó al piso inferior de la casa. Sin saberlo, su padre había llegado a un lugar seguro. El oficial Kasprzak fue encontrado muerto pocas horas después.

Sigue en la página siguiente.

Anterior

Fuente: Listverse

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA