10 Historias De Personas Heroícas Que Dieron Su Vida Para Salvar Al Prójimo

8. Maximilian Kolbe.

Maximilian Kolbe, un fraile, fue enviado a Auschwitz, un hecho que describe la desolación de su situación.

Sin embargo, al ser un hombre de Dios, Kolbe siempre estuvo en contra de los Nazis. Cuando decidieron que matarían a los hombres de hambre con el fin de probar un punto, mucha gente estaba preocupada- con «mucha gente» nos referimos a todos excepto Kolbe.

historia-sacrificio-foto-5

 

Cuando uno de los prisioneros que había sido elegido para morir llamaba desesperadamente por su familia, Kolbe dio un paso adelante y propuso morir en su lugar. Cantó en voz alta durante tres semanas con el objetivo de mantener vivo el espíritu del resto de los hombres hasta que los Nazis decidieron matarlo con una inyección letal. El chiste no salió como pensaban: Kolbe fue eventualmente canonizado como santo, mientras los Nazis se convertían en el objeto de todas las burlas.

7. Muelmar Magallanes.

En 2009, las inundaciones atacaron Filipinas. Fue en ese momento cuando Muelmar Magallanes de 18 años decidió que si la naturaleza se iba a proponer matar a alguna persona, primero tendría que terminar con él.

historia-sacrificio-foto-9

Cuando notó que el agua comenzaba a subir, Muelmar ató una cuerda a su cintura y rescató a su familia completa, luego a sus vecinos y después a sus otros vecinos. Pero fue el último rescate de Muelmar el que le costó la vida, el agua lo venció exhausto, después de salvar a dos docenas de personas.

Se reportó que Muelmar vio a una madre joven y su bebé siendo arrastrados por la corriente. Sin pensar en el daño al que se exponía, Muelmar saltó una vez más al agua para rescatar a la mamá y su bebé para finalmente morir en la corriente.

Fuente: Listverse

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA