Los 10 Métodos De Ejecución Más Crueles De La Historia De La Humanidad. El #4, Por Dios!

Respira profundo, porque el artículo que te vamos a presentar en esta ocasión no es muy agradable que digamos. Muchos tienen la idea de que las culturas más avanzadas de la antigüedad eran muy civilizadas, pero esto no es del todo cierto.

La historia guarda testimonios de que infinidad de civilizaciones utilizaban una amplia variedad de métodos de tortura y ejecución que eran increíblemente espantosos. Con ellos se buscaba castigar a traidores, delincuentes y criminales, para aterrorizar a todos los demás y darle a estos castigos ejemplares un buen efecto disuasivo.

Pero como siempre, muchas veces sentenciaban a personas inocentes. No leas este artículo si estás haciendo la digestión.

1. Crucifixión

La crucifixión es uno de los métodos de tortura y ejecución más espantosos de la historia. Se practicó entre el siglo sexto A.C. y el cuarto D.C., sobre todo entre los Romanos, Seleúcidas, Cartagineses y Persas. A la persona se la amarraba o clavaba en una gran cruz de madera y se la dejaba así colgando hasta que moría. A veces, a la víctima se le obligaba a cargar la cruz en la que sería colgada, hasta el lugar de la ejecución. Para rematar, se la mantenía desnuda todo el tiempo para que todos pudieran humillarla.

ejecucion0

2. El Serrucho

Ya te podrás imaginar de qué se trata esto. A la víctima se la colocaba colgando boca abajo entre dos postes de madera, y una enorme sierra le rebanaba el cuerpo en dos mitades, comenzando por donde se unen las piernas. Sin duda era una ejecución asquerosa y terrible. El derramamiento de sangre era grotesco.

Como la cabeza era la última parte del cuerpo en ser alcanzada, durante la mayor parte del suplicio la persona seguía estando plenamente consciente de esta atrocidad, a pesar del indecible horror y dolor que le estaban ocasionando. Este método fue usado en Europa bajo el Imperio Romano, y en algunas partes de Asia. De acuerdo con algunas fuentes, el profeta Isaías fue ejecutado de esta horrible manera.

Sigue en la página siguiente.

ejecucion10x

Anterior

Fuente: Scribol

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA