10 Monumentos Históricos Que Esconden Misterios Que La Ciencia Todavía No Ha Podido Explicar.

Gracias a los increíbles avances de la ciencia moderna, ahora sabemos mucho más de nuestro asombroso planeta. Sin embargo, todavía estamos aprendiendo, y cada día se descubren pequeños datos nuevos que ayudan a explicar los misterios de nuestro mundo.

La ciencia no es infalible, y todavía quedan sin resolver muchas cosas de nuestro pasado. En esta ocasión te presentamos diez monumentos antiguos que siguen desconcertando a los científicos, arqueólogos e historiadores.

1. Stonehenge

Anidado sobre una llanura abierta al norte de Salisbury, Inglaterra, se halla Stonehenge. Es un monumento megalítico que sigue envuelto en misterio en la actualidad. El círculo está hecho de piedra metamórfica, cada una con un peso promedio de 25 toneladas.

monuments1

Hoy en día el debate continúa: ¿Cómo las enormes y pesadas piedras fueron desplazadas hasta el sitio? ¿Cómo fueron posicionadas para formar el monumento? ¿Cuál fue la razón que impulsó su construcción? Existen diversas teorías, pero los estudiosos suponen que sus constructores tenían buenos conocimientos de astronomía, ya que en el solsticio de verano, el Sol salía justamente atravesando el eje de la construcción. Se considera que Stonehenge se usaba como templo religioso, observatorio astronómico para predecir las estaciones, o monumento funerario.

Se estima que la construcción del complejo comenzó alrededor del año 3.100 A.C. El origen de las piedras está en Gales, a una gran distancia del sitio arqueológico.

monuments20

2. Gran Pirámide de Guiza

La Gran Pirámide de Guiza, la única de las siete maravillas de la antigüedad que aún perdura, es un sitio arqueológico de primer orden. Sus orígenes están entre los años 2580 o 2560 A.C., y es la más grande de todas las pirámides. Aunque ha sido investigada y estudiada profusamente, aún no sabemos con certeza cómo fue construida.

monuments17

Existe muy poca literatura de la época que explique los métodos de construcción de los antiguos egipcios. Los arqueólogos han estado tratando de descubrir cómo los pesados bloques de piedra que se usaron en su construcción pudieron ser excavados y trasladados al desierto.

monuments16

Además, no existe conocimiento concreto sobre cómo la estructura fue colocada en su sitio tan magníficamente, alineándola con las estrellas con considerable exactitud. Esta gran pirámide es tan espectacular, que muchas teorías de la conspiración señalan que fue creada por extraterrestres.

Sigue en la página siguiente.

monuments2

Anterior

Fuente: Scribol

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA