Te Mostramos Los 10 Secretos Más Curiosos Que Esconden Los Parques De Disney

Dentro de poco, el famoso parque temático de Disney en Orlando, Magic Kingdom, cumplirá 44 años de existencia. Abrió el 1 de octubre de 1971 y actualmente es el parque temático más famoso y más visitado del mundo.

En él trabajan a diario más de 20.000 personas, pero no todos conocen los secretos que guarda este fantástico lugar. Esta es la lista que revelará esos secretos para siempre. ¿Estás preparado?

1. Limpieza

disneypark0

Uno de los objetivos fundamentales que tenía Walt Disney era que sus parques fuesen pulcros, y que estuvieran libres de cualquier mal olor. Para lograr el mayor nivel de limpieza posible, los constructores de este parque decidieron crear una serie de túneles subterráneos, para que todos los trabajos de limpieza se mantuvieran fuera de la vista de los visitantes. Los túneles subterráneos también sirven para que los trabajadores que van disfrazados de ciertos personajes de Disney no sean vistos en otras áreas temáticas, lo que ayuda a mantener la ilusión de que cada personaje realmente vive en su área temática. La idea es que nunca veamos a La Sirenita en el área de Aladdin, por ejemplo.

disneypark1

En el parque Magic Kingdom hay recipientes para la basura cada treinta pasos. Estos contenedores nunca colapsan, ya que se vacían de forma automática cada 20 minutos. El fondo de cada recipiente está conectado a los túneles subterráneos, adonde cae la basura a una velocidad de 60 kilómetros por hora. Cada año, los túneles reciben, procesan y reciclan unas 30 toneladas de basura.

2. El único ratón permitido es Mickey

disneypark2

Las labores de mantenimiento del parque comienzan todas las noches, en cuanto se cierran las puertas al público. Las tareas de limpieza incluyen la liberación de unos 200 gatos por todo el complejo, para que mantengan los espacios totalmente libres de ratones. Durante el día, los gatos también pasean libremente por las áreas de acceso restringido del parque, y cuentan con atención personalizada las 24 horas.

3. Aromatizadores

disneypark3

En los últimos cinco años, el parque Magic Kingdom añadió unos 5.000 dispositivos aromatizantes para mejorar el olor en los paseos, avenidas y alamedas. Los emisores de fragancias se encuentran en cualquier lugar: en los faroles, en las fachadas de los juegos, en las entradas de las atracciones, en los carteles e incluso en el piso.

Los perfumes escogidos varían de acuerdo con el área. La aventura de Winnie Pooh huele a miel, el juego de los Piratas del Caribe huele a frutas cítricas, y el corredor Main Street tiene aroma de galletas y vainilla.

4. Huerta orgánica

disneypark4

En Magic Kingdom se vende y se consume mucha comida, debido a la enorme cantidad de visitantes a los que hay que atender. Para ofrecer un mejor servicio y mejorar la calidad de los alimentos que se expenden, la empresa que administra el parque decidió levantar su propia huerta orgánica. Esos sembradíos ya producen más de 30 toneladas de vegetales al año.

Lo más interesante es que ciertas verduras son cultivadas en cajas para que crezcan con formas divertidas. Las calabazas que vemos en la foto de arriba tienen la famosa forma del ratón Mickey.

5. Energía propia

disneypark5

Las atracciones de Magic Kingdom consumen una enorme cantidad de energía. Para garantizar el abastecimiento eléctrico y reducir los gastos, el parque cuenta con su propia planta eléctrica. Se estima que el complejo consume en sólo una semana la energía que un país pequeño llegaría a consumir en seis meses. El parque también tiene su propia planta potabilizadora, gracias a lo cual puede reutilizar toda el agua que consumen sus 1.200 fuentes.

6. Requisitos para trabajar

disneypark6

El resort de Disneylandia en California emplea por sí solo a más de 25.000 personas, en 500 rubros distintos. El personal habla 30 idiomas diferentes, y la empresa impone curiosos requisitos. El largo de las uñas está debidamente planeado (las chicas que van disfrazadas de princesas usan extensiones especiales para las uñas), no pueden medir menos de 1.65 metros, los tatuajes y piercings están prohibidos, se les controlan los cortes de pelo y peinados, y los hombres no pueden dejarse crecer la barba.

En la atracción de la alfombra mágica de Aladdin, hay una persona cuyo único trabajo es apretar un botón cada vez que alguien se aproxima a la escultura del camello, para que éste lance un chorro de agua por la boca.

7. Flores comestibles

disneypark7

Los jardines del parque futurista Tomorrow Land están poblados de flores que se pueden comer, aunque ningún anuncio lo indique. Existen más de 100 variedades de plantas en sus corredores, y todas son comestibles. Así que si vas por el parque y no tienes suficiente dinero para una hamburguesa, ya lo sabes.

Cada año, el parque vende unas 60.000 hamburguesas, 40.000 perros calientes y más de diez toneladas de papas fritas. El complejo también ofrece abiertamente opciones saludables como ensaladas y frutas, pero pocos turistas las prefieren. El consumo de chicle está prohibido, para evitar la suciedad.

8. Cursos para dar autógrafos

disneypark8

Los empleados que más ganan en Disneylandia son los que se disfrazan de los famosos personajes de las películas y series de Disney. Estos trabajadores deben mantener un comportamiento muy adecuado ya que son vigilados de cerca por cámaras de seguridad. Pero lo más curioso es que reciben un curso de capacitación para firmar autógrafos.

En 1998, una chica se quejó legalmente porque el Aladdin que le había dado un autógrafo sólo le hizo un garabato. Ese pequeño detalle casi le cuesta una fortuna a la empresa, y desde entonces Disney le brinda a estos empleados un curso en el que enseña cuáles son las firmas adecuadas de cada personaje. Si el trabajador no logra pasar el curso con éxito, no conseguirá el trabajo.

9. Cenizas

disneypark9

Muchas personas visitan Disneylandia con el propósito de esparcir las cenizas de sus seres queridos en sus atracciones y juegos. No existe una autorización requerida para hacer esto, y las autoridades del parque han reconocido que esta práctica se ha vuelto cada vez más popular. Los lugares más usados por la gente para esparcir las cenizas son los dumbos voladores, el castillo de Cenicienta y la mansión embrujada.

10. ¿Árbol de petróleo?

disneypark10

El parque Animal Kingdom es una de las atracciones más populares con las que cuenta Disneylandia, y tiene 200 hectáreas de superficie. El símbolo de Animal Kingdom es el «Árbol de la Vida», el cual tiene más de 325 figuras de animales tallados en su gran tronco, animales que podemos ver a lo largo de nuestro recorrido por el parque.

Lo que muchos ignoran es que este enorme árbol fue construido aprovechando una plataforma petrolera que había en ese lugar. Aunque construir un árbol sobre una plataforma petrolera puede parecer una paradoja medioambiental, los ingenieros notaron que la plataforma estaba diseñada para soportar los fuertes huracanes que a veces azotan a Florida, así que la consideraron una base perfecta sobre la cual levantar el famoso árbol.

¿Cuál de estas curiosidades te llamó más la atención? ¿Te gustaría visitar el Magic Kingdom de Disney y comprobarlas por ti mismo? Déjanos tus comentarios y comparte este artículo haciendo clic en el botón de abajo. ¡Muchas personas quieren conocer estos interesantes datos!

Fuente: BigBangNews

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA