10 Terrazas Verdes Impensadas En El Medio De Grandes Ciudades

El ser humano en su lógica expansiva ha cubierto las ciudades y grandes superficies de tanto cemento y materiales no vivos que parece casi imposible pensar hoy en llegar a ver una ciudad completamente cubierta de verde, como si todos viviéramos bajo las plantas.

Pero aun así, cada vez son más los arquitectos, Ingenieros y Diseñadores que se vuelcan por estas alternativas que combinan naturaleza con  tecnología. Aquí te traemos una interesante selección de 10 ejemplos completamente distintos que han transformado una terraza en altura, en un hermoso lugar con árboles, césped y vegetación, para dar un paseo relajante.

1. Torre Gunigui

gardenstop-1

Se encuentra en la ciudad de Lucca, Toscana, Italia. Con sus 44,25 metros de altura es uno de los monumentos más representativos y más importantes de la ciudad de Lucca. Además de ser de las pocas torres que se mantienen en pie en esta ciudad, es conocida por su llamativo jardín con grandes ejemplares de Encinas en su terraza!

2. Conservatorio Barbican

gardenstop-2

Ubicado en la ciudad de Londres, Reino Unido, este es el segundo invernadero más grande de esta ciudad: tiene dos pisos y alberga más de 2000 variedades de plantas tropicales.

3. Waldspirale

gardenstop-4

Este moderno diseño de apartamentos se encuentra en la ciudad de Darmstadt, Alemania. Fue diseñado por el artista austriaco Friedensreich Hundertwasser, construido en los 1990 y completado en el año 2000, cuando se incorporó la totalidad de la vegetación prevista en los techos. Es realmente hermoso.

4. Jardines en la Bahía

gardenstop-3

Este espacio ubicado en Singapur, incluye un observatorio y espectaculares cascadas de agua, completamente cubierto de un gran techo traslúcido. Una verdadera maravilla que combina naturaleza y tecnología.

5. Acros

gardenstop-10

Este complejo ubicado en la ciudad de Fukuoka, Japón, se erige como una pirámide Inca completamente cubierta por vegetación natural. Fue diseñado por el arquitecto argentino Emilio Ambasz.

6. Jardines de Rockefeller Center

gardenstopc-1

Si bien es un lugar privado y no público, el Rockefeller Center Roof Garden ubicado en Nueva York, Estados Unidos, abrió sus puertas en 1935 e incluye cinco terrazas diseñadas por el arquitecto y paisajista pionero en la materia Ralph Hancock.

7. Jardín Kaiser Roof

gardenstop-6

Este bellísimo parque se encuentra arriba de un edificio de estacionamiento en California, Estados Unidos, en un intento por incorporar más árboles y vida vegetal dentro del radio urbano de esta gran ciudad.

8. Terraza en Brooklyn

gardenstop-7

El dueño de este complejo, transformó completamente su terraza, no con mucho dinero pero si con muchas ideas, para convertirlo en un espacio al aire libre de relax en el medio de la ciudad de Nueva York que nunca duerme.

9. Kengsinton Roof Gardens

gardenstop-8

Este es un jardín de 6000 metros cuadrados (más de media hectárea) que cubre la terraza de un complejo de departamentos céntrico de la ciudad de Londres. Este jardín construido en 1938, fue por mucho tiempo el más grande en una terraza de Europa. Está abierto al público, salvo que haya una fiesta privada, y se divide en tres partes: Español, Inglés y Tudor.

10. Universidad de Tecnología de Nanyanggardenstop-9

Esta universidad en Singapur comprende lo importante que es la necesidad de incorporar jardines y espacios verdes articulados con las construcciones civiles, para crear en este caso un ambiente más relajado y más saludable para sus alumnos y el personal que trabaja en este edificio.

Sería genial poder crear espacios verdes en terrazas y azoteas de edificios para purificar el aire de la ciudad y darle tu toque especial a tanto cemento. Si la nota te gustó compártela con tus amigos, haciendo clic en el botón e abajo.

Fuente: Labioguia

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA