12 Castillos Espectaculares Donde Puedes Pasar La Noche

Nos hemos pasado la vida viendo películas, dibujos animados y series sobre reyes, príncipes y princesas. De tanto ver esas cosas, es posible que nos atraiga un poco la época medieval. ¿Alguna vez te has preguntado cómo se siente vivir en un castillo? ¿Dormir en los aposentos de un rey, de un conde o de un gran marqués?

Bueno, hoy en día no es necesario ser parte de la realeza para vivir esa experiencia. Si de verdad quieres cumplir tu sueño de vivir y dormir en un castillo al menos por unos días, puedes hacerlo. Te vamos a presentar una interesante lista con 12 espectaculares castillos de Europa que funcionan como hoteles, y donde te recibirán con los brazos abiertos… siempre y cuando tengas dinero para pagar, claro está. ¡Comencemos!

1. Castillo de Ashford

castillos0

En primer lugar tenemos a uno de los castillos más antiguos de Irlanda. El Castillo de Ashford fue construido en 1228 y fue la residencia de Sir Benjamin Lee Guinness, de la famosa familia cervecera Guinness. El recinto funciona como hotel y en él se han alojado muchos miembros de la realeza, dignatarios, celebridades y Jefes de Estado desde 1939. Tras pasar por un complejo proceso de renovación, la construcción fue reabierta a los visitantes recientemente.

Ubicación: Cong, Condado de Mayo, Irlanda.

2. Castillo de Dairsie

castillos1

Ya muchos conocen el sitio Airbnb.com, donde podemos encontrar alojamiento en propiedades particulares. Uno de los anuncios que aparecen en Airbnb es este bonito castillo en el corazón de Escocia, que data del siglo XII. De acuerdo con los datos suministrados, este fortín sirvió como refugio secreto para parlamentarios escoceses e incluso para el monarca Jaime VI en 1583. El castillo puede alojar hasta a 13 personas. Los huéspedes pueden incluso elegir pasar la noche en la habitación del calabozo, que tiene un techo abovedado.

Ubicación: Fife, Escocia.

3. Spa y Refugio Cultural de Lujo Schloss Elmau

castillos12

No todos los castillos tienen que tener siglos de antigüedad. En el mundo de los castillos, el Schloss Elmau es como un niño pequeño. Se encuentra en los Alpes bávaros, y cuenta con cinco restaurantes, cuatro spas y varios salones.

Ubicación: Elmau, Alemania

4. Château de la Messardière

castillos3

Este castillo data del siglo XIX y se levanta en una ladera montañosa con vista a la Bahía de Pampelonne. Esta fortaleza nos permite disfrutar de una tranquila estancia en el elegante pueblo mediterráneo de Saint-Tropez.

Ubicación: Saint-Tropez, Francia

5. JW Marriott Bucharest Grand Hotel

castillos4

Construido en sus inicios como casa de invitados del dictador Nicolás Ceauşescu, la cadena Marriott lo convirtió en un hotel de 400 habitaciones, diez años después de la ejecución del gobernante comunista de Rumania. Ubicado detrás del Palacio Legislativo de Bucarest, el cual tiene 12 pisos, el Bucharest Grand Hotel es conocido como «la ciudad dentro de la ciudad» debido a sus extensas atracciones y amenidades, que incluyen una exclusiva galería comercial, un casino, un club de fitness y seis restaurantes y bares distintos.

Ubicación: Bucarest, Rumania

6. Gstaad Palace

castillos5

Aislado en medio de los Alpes suizos, el Gstaad Palace sirvió como escondite para una gran parte de las reservas de oro de Suiza. Durante la Segunda Guerra Mundial, los lingotes fueron almacenados en un búnker de dos pisos que había en este recinto. Tiene más de un siglo de antigüedad y domina al pueblo de Gstaad, famoso por su centro de esquí y su gran cantidad de chalets. El hotel se asemeja a un castillo verdadero y cuenta con 104 habitaciones. Aquí se han alojado grandes personajes, tales como Louis Armstrong, Elizabeth Taylor y Marc Chagall.

Ubicación: Gstaad, Suiza

7. Castello del Nero Hotel & Spa

castillos6

En tu próximo viaje a Italia, deja a un lado el tradicional hospedaje en los pueblecitos y atrévete a alojarte en este magnífico castillo toscano del siglo XII. Este complejo medieval tiene olivares y viñedos alrededor. Era la casa de un noble italiano y ahora es un hotel de lujo con un enorme spa.

Ubicación: Tavarnelle Val di Pesa, Florencia, Italia

8. InterContinental Porto – Palacio das Cardosas

castillos7

En tiempos pasados fue un monasterio y luego fue el palacio de una familia adinerada. Esta estructura del siglo XIX fue convertida en una lujosa propiedad por la cadena InterContinental, en 2011. El Palácio das Cardosas fue el eje cultural, social y económico de la ciudad de Oporto, una de las ciudades más antiguas de Europa, cuna del famoso vino de Oporto.

Ubicación: Oporto, Portugal

9. Hotel Castillo Ruthin

castillos8

Al norte de Gales se encuentra este castillo de piedra que data del siglo XIII. Tiene un pasado algo sangriento, con su propio calabozo, foso de azotes y piscina para ahogamientos, pero a pesar de todo se ha convertido en un formidable sitio donde hospedarse. Aquí se celebran fiestas al estilo medieval, y también ha habido reportes de actividad paranormal.

Ubicación: Denbighshire, Gales, Reino Unido

10. Château de la Caze

castillos9

Este castillo francés data del siglo XV y se ubica a orillas del río Tarno, en la región de Languedoc-Rosellón. El hermoso complejo cuenta con una gran piscina y amplios jardines. Las mejores habitaciones de este hotel están en la parte superior. Los salones y pasillos están adornados con tapices, antigüedades y otras obras de arte. Es el sitio ideal para sentirse dentro de un cuento de hadas. Puedes ser Bella, la Bestia, Rapunzel o el príncipe de la Cenicienta, tú eliges.

Ubicación: Sainte-Enimie, Lozère, Francia

11. Parador de Oropesa

castillos10

Este hotel ocupa la antigua residencia de los condes de Oropesa, erigido en 1402. Fue la primera estructura histórica de España en ser transformada en parador (hotel). Ofrece habitaciones lujosas que conservan sus características originales. Con más de 600 años de historia, este recinto está en medio de los campos castellanos, cerca de Madrid.

Ubicación: Oropesa, cerca de Toledo, España.

12. Castillo Markree

castillos11

Terminamos con otro castillo irlandés. Este es un inmenso y suntuoso castillo de cinco pisos construido en 1802. La propiedad ocupa 200 hectáreas de pradera y bosque, y está decorada con muebles antiguos, aunque sí cuenta con baños modernos (por fortuna). Lo mejor es que todas las habitaciones de esta construcción tienen vista al exterior, por lo que podrás admirar el bonito campo de Irlanda. La capital del surf en Irlanda queda muy cerca de aquí, así que si te gustan los deportes acuáticos esta es una excelente opción de hospedaje.

Ubicación: Collooney, Condado de Sligo, Irlanda

Estas opciones de hospedaje pueden llegar a ser costosas, pero son ideales para ocasiones especiales, como una luna de miel. Cuando se trata de pasar momentos inolvidables, vale la pena hacer un esfuerzo extra. Estar en estos castillos nos hace sentir especiales y grandes.

Si tienes la oportunidad, no te quedes sin conocer estos magníficos castillos. ¿Cuál de todos te gustó más? ¿En cuál castillo te gustaría pasar una noche inolvidable? Déjanos tus comentarios y comparte este artículo haciendo clic en el botón de abajo!

Fuente: Thrillist|Viaje y Viaje

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA