12 Mandamientos Para Una Relación Feliz, Exitosa Y Duradera

Cuando se trata de crear una relación exitosa, necesitas que algunas características estén en su lugar. Características que no solo estén «presentes», pero que existan de una forma genuina y real, que emanen de cada uno de los miembros de la pareja hacia el otro (no solo porque uno de los dos se quejó).

El momento en el que «dar y recibir» se hace forzado, el resentimiento y la desconexión salen a la superficie y tu relación comienza a sufrir.

Para crear una relación exitosa y duradera, esto es lo que toda pareja necesita:

1. Aceptación.

 Muchas personas hablan de tolerancia, pero las grandes parejas no «toleran» los defectos y diferencias del otro – las aceptan. Celebran sus similitudes y sus diferencias. Reconocen que si puedes encontrar a alguien que cumpla con el 60% de tus necesidades, eres realmente suertudo. La aceptación hace que tú y tu pareja se sientan seguros de ser ustedes mismos. No tengas miedo a los juicios, porque no estás siendo juzgado.

2. Honestidad y confianza. 

Ser honesto es una decisión individual, basada en el valor que tienes sobre ti mismo, auto confianza y el saber que tú y tus acciones son aceptadas – incluso con fallas y errores. La confianza fluye cuando cada persona tiene fé en que puede creer en su pareja – sin importar lo que pase.

3. Respeto.

Muchas personas confunden atención con respeto. La atención es genial, y muestra amor, deseo, conexión y pasión. El respeto es un nivel más profundo de conexión, en el que valoras a la persona a un nivel innato, sin promesas de reciprocidad.

12-consejos-foto-1

4. Lealtad. 

En esta sociedad de relaciones temporales, la lealtad se ha convertido en algo situacional – esto significa que muchas personas solo son tan leales como sus actuales necesidades, deseos y oportunidades. Con la aceptación, la honestidad, la confianza y el respeto en su lugar, la lealtad surge automáticamente. Si tu pareja se siente atraída a alguien más, experimenta un nivel de desconexión, o tiene un cambio de sentimientos – se discute –  abierta y honestamente.

5. Estar presente.

La tecnología está siempre presente en nuestro mundo – y se transfiere a nuestras relaciones. Los accesorios móviles, redes sociales y tecnología son una buena herramienta para desconectar nuestra mente de quién eres y dónde estás físicamente. Parejas exitosas reconocen que la tecnología es una herramienta para su uso individual, pero no permiten que los desconecte de la relación.

6. Cariño y pasión.

Todos queremos sentirnos amados y mantener una conexión física es una gran parte de eso. No importa si están juntos dos meses o 20 años, las pequeñas cosas como tomarse de la mano, caricias en los hombros y sentarse juntos hacen una gran diferencia. Una vida sexual saludable es la extensión de ese cariño y ayuda a que tu pareja y tú mantengan un nivel de conexión que es al mismo tiempo físico, mental y emocional.

12-consejos-foto-2

7. Humor.

La risa es contagiosa, se siente bien y funciona como magia para construir, mantener o equilibrar el balance (y atracción) en tu relación. Puede ser simplemente diciendo una broma, jugando con humor o disfrutando conversaciones ridículas, pero el humor construye una conexión de felicidad que trasciende entre las personas y elimina el estrés, así como fomenta el que los dos disfruten de la compañía del otro.

8. Desacuerdos efectivos.

Las peleas en una relación son normales. Es la forma en la que las manejas y reparas la comunicación lo que hace que tu relación dure. Hablar sobre los asuntos que los molestan escuchando activamente (esto significa: no solo esperar a dar tus explicación, sino realmente escuchar su lado de la historia / experiencia y ofreciendo empatía – aún cuando estés o no de acuerdo), ser paciente y no juzgar, permite que ambos mantengan su opinión / vista de la situación y aún así sientan conexión entre ustedes. Las personas con relaciones a largo plazo comúnmente tienen una opción: ser felices… o estar en lo correcto. Te damos una pista: la felicidad es mejor.

9. Privacidad.

Hoy, hay una epidemia en la que se comparte de más, y en las relaciones, esto puede ser una sentencia de muerte. El resultado final: lo que sucede en tu relación no es de consumo público. No es asunto de nadie. Mantener las cosas entre tú y tu pareja y excluir a otros de su trabajo dentro de la relación – incluyendo hijos, padres, amigos, y extraños – es de gran importancia.

12-consejos-foto-3

10. Mantener su individualidad.

Una relación exitosa está hecha de dos individuos. Tu pareja todavía tiene intereses en cosas que le gusta, sin importar que a ti te gusten o no. Tener sus propios hobbies fuera de la relación no solo a mantener un sentimiento de auto estima y auto valoración, pero también te da cosas, logros, e intereses que compartir con tu pareja.

11. Apoyo y compartir.

Poner atención a las actividades de tu pareja – así como compartir las tuyas – mantiene a las parejas conectadas en una base del día a día. Ofrecer una opinión o visión, o solo un oído paciente cuando las cosas se ponen difíciles hace toda la diferencia. Cuando te importa y respetas a tu pareja, quieres saber qué están haciendo y cómo puedes ayudarlos a lograr sus metas. Invertir tiempo en sus vidas es lo que contribuye a que los dos se sientan valorados.

12. Consideración y gratitud.

El momento en el que ya no eres agradecido con tu pareja es el momento en el que empiezas a desconectarte, volverte complaciente o empiezas a construir resentimiento. Muestra consideración y aprecia a tu pareja – solo por ser quien es. Ellos, en cambio, se sentirán también agradecidos… y eses es un gran ciclo para disfrutar.

12-consejos-foto-4

Revisando estos 12 consejos de amor grande y duradero, una cosa sale a relucir tan clara como el cristal: Las cosas pequeñas son las que más cuentan.

Los viajes y los regalos son increíbles, pero son las conductas del día a día las que importan más. Además, las parejas necesitan darse cuenta que una familia no es lo mismo que un matrimonio. Una familia necesita tiempo para crecer y mantenerse conectado, y el matrimonio es diferente… pero el matrimonio es entre la pareja, no incluye a los demás miembros de la familia.

Una pareja que se toma el tiempo de hacer las cosas que los hicieron enamorarse desde el principio, encontrará que siempre están conectados y felices mucho tiempo después de que eses furor inicial pasó. Una pareja que piensa que el matrimonio es automático y da las cosas por hechas, que no hace sentir a su pareja amada, guapa, inteligente y que no trabaja por ello, probablemente terminará en una sala de divorcios.

Es bueno leer este tipo de notas que nos orientan a tener una gran relación, porque ninguna de nosotras nacimos con una lección en relaciones y debemos estar abiertas a aprender en todo momento. Así que si te gustó el artículo, compártelo, nunca es demasiado tarde para crear una gran relación con tu pareja.

Fuente:Self

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA