12 Playas Escondidas Y Extrañas En España Que Muy Poca Gente Conoce.

Al salir de vacaciones normalmente tenemos un itinerario mental de las cosas que queremos conocer. Monumentos históricos, paisajes y por supuesto playas forman parte de la gran lista de cosas por hacer (luego es por eso que regresamos tan cansados de las vacaciones).

Pero bueno, este post está dirigido a todos los que tienen pensado visitar España en estas épocas y es que hay 12 playas con características que te sorprenderán. ¿Quieres conocerlas?

1. Playa Sakoneta

playas-raras-foto-28

playas-raras-foto-2

Se encuentra en la localidad de Deva y las olas son quienes se han encargado de dar forma esta playa llena de rocas con gran altura.

2. Charco de los Clicos

playas-raras-foto-4

playas-raras-foto-3

Lo podrás encontrar en Lanzarote, aunque en realidad te sentirás en un planeta completamente diferente. Se trata de un lago verde rodeado de arena negra volcánica a un costado del Océano Atlántico. El contraste de colores es increíble y en el caso del lago verde, se debe a las algas ruppia marítima.

3. Atlantis

playas-raras-foto-5

playas-raras-foto-6

La podrás encontrar en Ibiza, pero no es común que aparezca en los mapas turísticos, nadie te sabrá decir a ciencia cierta en donde está y será un poco difícil encontrar el barranco arenoso que da acceso a la playa.

Este lugar es rarísimo. Fue una cantera de marés, conocida oficialmente como Sa Pedrera. Los hippies de la isla la convirtieron en un rincón legendario con piscinas naturales. Hay altares, figuras de dioses hindúes y budas tallados en la roca. Muy cerca está Es Vedrà, una zona preciosa a la que se le atribuyen “energías”.

4. Cala Escorxada

playas-raras-foto-7

Es una playa casi inaccesible, se necesita caminar 90 minutos para llegar a ella, en el Sur de Menorca. Debes tener muchas ganas para llegar a esta increíble playa, pero una vez que llegas podrás disfrutar una playa casi virginal y despoblada.

5. El Pozo Azul

playas-raras-foto-11

playas-raras-foto-9

playas-raras-foto-10

Se trata de una cala en Covanera, provincia de Burgos. Es un manantial que vierte su caudal al río Rudrón. El Pozo se adentra bajo la montaña y es favorito de los amantes del buceo, de esta manera se han explorado 13 km de túnel submarino. En la última exploración, el equipo Cave Diving Group pasó cuatro días de expedición.

Pero no es necesario ser un buzo experto para disfrutar las aguas de esta rara playa.

6. Torrent de Pareis

playas-raras-foto-14

playas-raras-foto-13

Imagen de Morpheos

playas-raras-foto-12

Así es como se le llama a los ríos en Mallorca: torrentes. Y el Torrent de Pareis en la Serra de Tramuntana está declarado Patrimonio de la Humanidad. En su desembocadura encontrarás una hermosa y rara playa entre acantilados.

Tampoco es fácil llegar, pero el viaje en barco o automóvil vale la pena al disfrutar de esta única playa.

7. Sotavento

playas-raras-foto-15

La rareza de esta playa en Fuerteventura radica es que parece hecha especialmente para aprender windsurf. La zona de la playa mide cerca de 9 km, pero se concentra en un espacio reducido: una barra de arena con la que se crea una laguna natural, durante el día, a medida que sube la marea. Perfecta para iniciarse en windsurf o kiteboarding.

8. Cala Macarelleta

playas-raras-foto-16

playas-raras-foto-17

playas-raras-foto-18

Hace algunos años era un secreto mejor guardado, pero no deja de ser un lugar único ubicado en Menorca. Mide a penas 20X40 m, pero la claridad y tranquilidad de sus aguas la hacen parecer una piscina natural que no te puedes perder.

9. Rodas

playas-raras-foto-21

playas-raras-foto-20

Tiene nombre de isla griega, pero se encuentra en Galicia. The Guardian la declaró mejor playa del mundo en 2007. Es como estar en el Caribe sin estarlo, algo que no te puedes perder.

10. s’Alga

playas-raras-foto-22

playas-raras-foto-23

El Parque Natural de les Illetes de Formentera es una lengua de tierra que penetra en un mar turquesa. Agua a izquierda y derecha. Desde la punta de la lengua, cuando la marea lo permite, se puede caminar hasta la isla de s’Espalmador. Es ahí mismo donde se pueden dar baños de lodo naturales, que después puedes dejar secar al sol para estirar la piel y finalmente darte un baño en sus aguas.

11. de las Catedrales

playas-raras-foto-25

playas-raras-foto-26

Ya hemos hablado de ella en posts anteriores, lo que quiere decir que es realmente reconocida. Sus piedras han sido erosionadas por el agua y el viento a forma de catedrales de hasta 30 metros de altura.

12. Gulpiyuri y Cubijeru

playas-raras-foto-1

playas-raras-foto-29

Como un truco de magia: un día hay playa y otro no. Ocurre en las playas de Gulpiyuri (en Naves) y Cubijeru (en Buelna), en Asturias. Entre una y otra hay 25 km de distancia.

Entre el mar y estas playas se dispone un bloque de roca como una muralla defensiva. Por un conducto secreto, punto débil, como en los castillos, penetra el mar impulsado por las mareas.

Habría que hacer una nota de todas las playas con características diferentes que podríamos encontrar en el mundo, porque si solo en España hay 12, creo que podríamos sorprendernos de la cantidad de maravillas naturales que existen en el resto de los países. Como dicen las descripciones de las playas, no siempre es fácil llegar a lugares como estos, pero el viaje vale la pena y seguro se convertirá en una gran experiencia que contar.

¿A cuál irías primero? Deja tus comentarios y comparte la nota a todos los amantes del mar que conozcas.

Fuente: Escapada Rural

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA