12 Trucos Geniales De Diseño Para Que Tu Habitación Se Vea Moderna Y Más Grande

De acuerdo: tienes una habitación pequeña. Está bien. Contrariamente de la creencia popular, el tamaño realmente no importa y como dice el refrán importa lo que tú haces. Aunque ninguno de estos trucos van a agrandar el tamaño real de tu habitación, seguro te van a hacer sentir que éstas en lugar más espacioso.

1. Empieza por liberarte del desorden.

bedroom01

Es fácil. Cuanto más cosas tienes dentro de tu espacio, más chico este parece. La mejor manera de empezar a sentir que la habitación es más grande es sacar la mayor cantidad de cosas desordenadas que puedas. Piensa en superficies limpias y trata de mantener una cantidad mínima de muebles y baratijas en tu espacio.

2. Mantén sus luces blancas y brillantes.

bedroom02

Los colores crema y azules helados son una buena forma de mantener la habitación con la sensación de que ésta es más grande. El concepto es simple, cuanto más luz reflejando en las superficies haya, más grande se va a percibir el ambiente. Los colores oscuros tienden a comerse la luz y a dar la sensación de un ambiente chico y estrecho.

3. Los muebles multipropósito son tu nuevo aliado.

bedroom03

Haz que todos tus muebles tengan más de una función y eso te ayudará a mantener tu habitación ordenada y libre de obstáculos adicionales, y además te va a salvar espacio muy valioso. Hay algunos muebles multiuso fabulosos en el mercado actualmente con este mismo objetivo, asique con algún centro comercial cerca, serás capaz de encontrar la pieza perfecta para tu habitación perfecta. Los almacenamientos ocultos son una forma genial de encontrar espacio adicional en tu mismo espacio.

4. Cuelga tus estantes más cerca del techo.

bedroom04

Esta genial idea funciona haciendo que tú mires para arriba creándote la ilusión de espacio adicional. Los estantes a la altura de los ojos o del pecho achican tu espacio y te tiran las paredes encima tuyo.

5. Cuando se trata de decorar, sigue la regla del melón.

bedroom05

De acuerdo, no vayas afuera y ya empieces a comprar fruta como decoración (aunque esto puede parecer lindo si me preguntan a mí). La regla del melón sugiere que las pequeñas decoraciones pueden sumar mucha sensación de desorden a la habitación y que cuando elijas tus adornos, nunca los selecciones menores al tamaño de un melón. Inteligente!

6. Usa espejos para ganar luz y espacio.

bedroom06

Necesitas un espejo en tu habitación de todos modos, por lo que por qué no elegir uno tamaño gigante? No solo podrás verte mejor cada mañana, sino que también te va a ayudar a dar la sensación de que tu habitación es más valiosa.

7. Dónde cuelgas las cortinas de tu ventana es clave.

bedroom07

Aquí te damos un pequeño secreto de diseño solo para tí! Una de las formas más fáciles de hacer que los techos se vean más altos es instalar el barral donde corren tus cortinas lo más alto posible, si es posible apenas a 5 centímetros del cielorraso. Tú también puedes extender el barral 10 centímetros adicionales a cada lado de la ventana para que la misma parezca más grande.

8. Piensa fuera de tu pequeña caja.

bedroom08

Los tapizados con papel impreso no son solamente para las paredes. Sabías que si tú tapizas tus cielorrasos te dará la ilusión óptica de más espacio? Igual que tus estantes altos, éstos te hacen levantar la mirada y te dan la ilusión de una habitación mucho más espaciosa.

9. Elige un esquema de colores para tu ambiente.

bedroom09

Unifica tu espacio asegurándote que todos los colores en tu espacio se complementan entre ellos. Si tienes una mezcla deslumbrante de colores y patrones, el ojo va a saltar de un objeto a otro dando la sensación de espacio muy lleno y desordenado. Nosotros aspiramos a un fluir armónico que te relaje al entrar caminando a la habitación.

10. Sé sabio con tu iluminación.

bedroom10

Bueno, amamos la luz. La luz es tu mejor amiga en un ambiente pequeño. Quieres cantidad de luz natural si es posible. Si tu no tienes esto, la próxima mejor alternativa es disponer la luz artificial inteligentemente. Un hermoso arreglo de luces que esté cerca del techo es perfecto. Luces colgantes por lo contrario, traen el techo hacia abajo. Las luces de aplique montadas en la pared en cambio son una muy buena idea ya que eliminan la necesidad de mesas laterales donde apoyarlas, teniendo muchos menos muebles ocupando tu lugar.

11. Las rayas aumentan el espacio.

bedroom11

De la misma forma que vestir con rayas te puede hacer más alto, una simple y sencilla alfombra de rayas en tu piso puede agrandar tu habitación, dando la ilusión óptica de ser más largo todo el espacio.

12. Ante la duda, cuelga todo!

bedroom12

Luces, lámparas, estanterías, ganchos y bastidores pueden todos ser montados en las paredes para salvar espacio. Sé inteligente en cómo lo haces pero cuanto más piso puedes ver más grande vas a sentir al espacio donde te hayas. Los muebles colgantes son increíbles para este fin también. Usa tus paredes sabiamente y estarás muy cerca de tener la habitación de tus sueños!

Comparte estos trucos con tus amigos haciendo clic en el botón de abajo!

Fuente: Diply

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA