15 Datos Que Te Harán Cambiar Lo Que Piensas Sobre El Sol, Las Jirafas Y La Física.

No cabe duda de que vivimos en un mundo que no deja de sorprendernos, muchos de nuestros artículos te lo han demostrado. A pesar de todas esas cosas que ya sabes, hemos creado esta lista de datos un tanto extraños de los que tal vez nunca has escuchado. Algunos te harán cambiar la forma en la que veías la relación tiempo –  espacio, otros solo te harán sonreír un poco, pero seguramente todos te sorprenderán.

1. El kakapo está en peligro de extinción porque huele demasiado bien

datos-extraños-foto-4

Esta ave que no puede volar es originaria de Nueva Zelanda y se encuentra en grave peligro de extinción debido a la introducción de depredadores por parte de polinesios y europeos. Su atractivo olor atrae a los depredadores y es causa de que solo queden 126 ejemplares en el mundo. Esfuerzos de conservación se están llevando a cabo para detener su extinción.

2. Puede tomar hasta 40,000 años para que un fotón pase del núcleo del Sol a su superficie

datos-extraños-foto-13

Solo le toman 8 minutos llegar de la superficie del Sol a la Tierra.

3. Las citas de las jirafas incluyen orina

datos-extraños-foto-12

Una jirafa macho da cabezazos en repetidas ocasiones una hembra en la vejiga hasta que ella hace pis. Entonces prueba la orina para ver si ella está ovulando.

4. La escritura fue desarrollada de forma independiente en diferentes culturas

datos-extraños-foto-14

Esto incluye a los Sumerios, Egiptos, Mayas, Chinos, Polinesios y varios integrantes de la cultura Europea. Cada cultura creó su propio sistema de letras, ideas y sonidos. Los ejemplos más antiguos vienen del Valle Indus, Mesopotamia y Egipto.

5. Hay más combinaciones posibles en un tablero de ajedrez que átomos en el universo conocido

datos-extraños-foto-7

Llamado el Número de Shannon, se estima que hay alrededor de 10 a la 124 potencia de combinaciones en el juego de ajedrez, comparada con 4 x 10 a la 81 potencia de átomos estimados. Estas piezas del siglo 11 parecen tan sorprendidas como tú con este hecho.

6. Si reunieras todo el oro que ha sido encontrado en el mundo, podrías derretirlo en un cubo de 67 pies

datos-extraños-foto-8

Se estima que hay 52,000 toneladas de oro bajo la tierra y todavía más en la corteza de nuestro planeta.

7. Los orificios de la nariz se turnan para tomar aire

datos-extraños-foto-6

Cuando respirar por la nariz, uno de los orificios toma más aire que el otro. Cambian de lado cada 15 minutos aproximadamente.

8. El deporte individual de Maryland son las justas

datos-extraños-foto-11

Su deporte en equipo oficial es el lacrosse. Los torneos de justas se han llevado a cabo en este estado desde periodos coloniales y el Campeonato de Justas del Estado de Maryland se lleva a cabo anualmente desde 1950.

9. Las personas muertas pueden tener piel de gallina

datos-extraños-foto-10

Tenemos piel de gallina cuando los músculos bajo la piel se contraen. Cuando existe el rigor mortis (entre 12 y 48 horas después de la muerte), todos los músculos del cuerpo se enfurecen, lo que puede ocasionar piel de gallina.

10. La caca de los wombats es cuadrada

datos-extraños-foto-3

El excremento de estos animales tiene una extraña forma cuadrada. Nadie está seguro cómo es que esto sucede, pero es útil para marcar territorio ya que no rueda de su lugar.

11. Un pequeño porcentaje de la estática en la radio y televisión es radiación que ha quedado del Big Bang

datos-extraños-foto-9

Llamada «radiación cósmica de fondo», este es el eco que queda del Big Bang, que sucedió hace aproximadamente 14 billones de años.

12. La miel nunca se echa a perder

datos-extraños-foto-2

Se puede fermentar al absorber humedad del aire, lo que puede hacer que se endurezca. Si está sellada correctamente, la miel puede mantenerse intacta por miles de años. Gracias a esto ha sido usada para preservar miles de cosas, incluso cadáveres humanos.

13. El himno nacional español, «La Marcha Real», no tiene letra

datos-extraños-foto-15

España es uno de los cuatro países cuyo himno nacional no tiene una letra oficial. Los otros son Bosnia y Herzegovina, Kosovo y San Marino.

14. Cleopatra vivió más cerca del momento en el que se aterrizó en la luna que del de la construcción de las Pirámides de Egipto

datos-extraños-foto-1

Tendemos a relacionar el «antiguo Egipto» en un periodo, pero realmente abarcó miles de años. Cleopatra fue la última gobernante antes de que Egipto fuera absorbido por el Imperio Romano, hace más o menos 2,000 años. Las pirámides fueron construidas 2,500 años antes de eso.

15. Hablando de Egipto… Cuando las Pirámides de Giza fueron construidas, todavía existían mamuts paseando por la Tierra

datos-extraños-foto-5

Es un hecho, los mamuts que estaban vivos hace 4,000 años, durante la construcción de las pirámides, eran una pequeña y aislada población en el Norte de Siberia. La especie ya se había extinguido en el resto del mundo.

Ahora ya tendrás algunas cosas interesantes que te ayudarán a conquistar a esa chica que te gusta o que serán un buen inicio de conversación con tus amigos. A mi me encantaron todos los datos, ¿tú que piensas?

Compártelos y veamos quién más quedó sorprendido.

Fuente: Viral Nova

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA