Estos Son Los 15 Edificios Más Futuristas Del Mundo

Si de pequeño te encantaba ver Los Supersónicos o Futurama, si te gustan las películas de ciencia ficción y eres un fanático de todo lo futurista, te encantará echarle un vistazo a estos edificios. Han sido concebidos con los ideales arquitectónicos más avanzados; son funcionales, prácticos, sustentables y sobre todo muy llamativos.

¡Comencemos!

1. Gardens by the Bay – Singapur

Este mundo de fantasía inspirado en las plantas abrió sus puertas en 2011, y se convirtió rápidamente en una de las atracciones turísticas más visitadas de Singapur, gracias a sus hermosos jardines y espacios dedicados a la botánica. El «Bosque de Super-árboles» es una colección de estructuras de 16 pisos que están cubiertas de plantas y celdas fotovoltaicas que generan energía solar. Por las noches el conjunto se ilumina magníficamente.

2. Hermitage Plaza – París

futuristic1

Estos rascacielos gemelos fueron diseñados por el estudio arquitectónico Foster + Partners. Se estima que estén terminados entre 2017 y 2020, tendrán una altura de 323 metros y serán los edificios más altos de la Unión Europea. Estarán ubicados en La Défence, el distrito financiero de París. Las torres tendrán aislamiento de alta tecnología, serán eficientes energéticamente y las ventanas se abrirán automáticamente gracias a un sistema pantográfico, permitiendo la circulación de aire en sus espacios. El proyecto también comprende un parque a orillas del río Sena, con tiendas y restaurantes de lujo.

3. Spaceport America – Nuevo México

Diseñado también por el estudio Foster + Partners, esta es la primera base espacial comercial del mundo. Parece una nave extraterrestre, con su diseño futurista. Hasta noviembre de 2014, veintiún misiones sub-orbitales habían sido lanzadas desde esta base espacial privada. Se espera que la demanda por vuelos espaciales para turistas ayude a que este mercado siga creciendo en el futuro.

4. Absolute World Towers – Mississauga

futuristic3

futuristic15

condopad

Diseñadas por MAD, una firma arquitectónica china con sede en Pekín, estas torres gemelas residenciales fueron terminadas en 2012 y han recibido el apodo de «las torres de Marilyn Monroe» por sus atractivas curvas. La torre más alta mide casi 180 metros de altura, gira 209 grados desde su base hasta su cima y cuenta con 56 pisos. Están en Mississauga, una ciudad muy cercana a Toronto, Canadá.

5. One Bligh Street – Sydney

futuristic4

futuristic19

wikimedia

Situado en el distrito central de negocios de Sydney, Australia, este edificio futurista tiene una fachada única de doble capa y un atrio central ventilado naturalmente. Además, dispone de cortinas controladas por computadora para iluminar los espacios con luz natural y mantener la temperatura a niveles agradables. Es un edificio totalmente ecológico: cuenta con una planta de aguas residuales en el sótano, la cual recicla el 90% de las aguas negras; en el techo hay paneles solares y el sistema de aire acondicionado es por vigas frías. Este complejo también tiene un «muro viviente» en sus espacios externos, el cual está cubierto de plantas.

6. Palazzo Lombardia – Milán

comune.milano

futuristic21

aedesign

El Palazzo Lombardia es un complejo comercial diseñado por Peil Cobb Freed & Partners que fue completado en 2012. La alta torre es amigable con el medio ambiente y tiene 160 metros de altura. Además, está cubierta por un techo muy interesante con «cojines» transparentes hechos de un plástico de gran resistencia conocido como ETFE. El edificio se ha vuelto muy popular entre los turistas que visitan Milán.

7. Distrito Cultural Saadiyat – Adu Dabi

futuristic22

e3lm

futuristic7

Este distrito cultural comprende varias instituciones artísticas. El complejo ocupará la Isla de Saadiyat, a las afueras de la ciudad de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos, e incluye una sede del Museo del Louvre, un Museo Guggenheim, el Museo Nacional Zayed (el cual vemos en la imagen de arriba), y un Centro de Artes Escénicas. En la isla se construyen además edificios residenciales, comerciales y turísticos. Se espera que en la isla de 27 km² puedan vivir unas 150.000 personas.

8. Museo Ordos – Kangbashi

futuristic14

yandex

futuristic8

Este museo parece una habichuela gigante y tiene más de 4 hectáreas de superficie. Fue diseñado por la firma arquitectónica china MAD, y se ubica en medio del desierto. De acuerdo con los diseñadores, la capa plateada exterior sirve como una cubierta protectora, y la estructura en sí misma puede entenderse como el «núcleo irregular» de un nuevo pueblo, para «promover que la historia y la cultura de la región de Ordos se extienda hacia el futuro». El museo fue levantado en honor a los pueblos mongoles de la región. Está ubicado en Kangbashi, una pequeña población de MongoliaInterior, en China.

9. W57 Pyramid – Nueva York

futuristic9

futuristic23

wikimedia

Este edificio de forma peculiar tendrá 600 unidades residenciales y estará ubicado entre la décima y la undécima avenidas de Nueva York. Parece una pirámide distorsionada, pero su forma permitirá que todos los apartamentos reciban luz natural. Las unidades habitacionales se dispondrán alrededor de un área verde central.

10. Markthal – Rotterdam

futuristic10

royalhaskoningdhv

futuristic11

futuristic12

Rotterdam es la segunda ciudad más importante de los Países Bajos, y está estrenando un edificio que atrae las miradas de todos. El Markthal es un mercado cerrado que se ubica en el centro de la ciudad, y que sirve como una extensión del mercado al aire libre que está al lado. La estructura con forma de túnel incluye apartamentos, tiendas de comestibles, restaurantes y estacionamiento subterráneo.

El arco del túnel está adornado por un enorme e impresionante mural llamado «El Cuerno de la Abundancia». Si viéramos este edificio desde el cielo, nos daríamos cuenta de que parece un superdomo espacial. «Por lo general, los mercados que están en el centro de las ciudades son oscuros y encerrados, y tienen poca conexión con las áreas urbanas circundantes. Nosotros quisimos cambiar todo eso», dice el comunicado de prensa de la firma de diseño Provast y los arquitectos de MVRDV, encargados de idear este asombroso proyecto.

11. Torres Al Bahr – Abu Dabi

futuristic13

compositesandarchitecture

Estas torres gemelas se alzan como capullos en el horizonte de Abu Dabi, una ciudad que de por sí cuenta con muchas edificaciones de renombre. Las torres albergan la sede del Consejo de Inversiones de Abu Dabi, tienen 145 metros de altura y cada una cuenta con 29 pisos. La característica más resaltante de estos edificios está constituida por sus fachadas refrescantes, formadas por un sistema de paneles fotovoltaicos geométricos que generan un porcentaje de los requerimientos energéticos de las estructuras, a la vez que las mantienen alejadas de los fuertes rayos solares.

Los paneles están inspirados en las «mashrabiyas», especie de celosías típicas de los países árabes. En un país como los Emiratos Árabes, protegerse del sol es muy importante, ya que en estas tierras fácilmente se alcanzan temperaturas de hasta 48° C.

Los paneles geométricos se contraen y se expanden dependiendo de la posición del sol, gracias a un sistema automático controlado por computadora.

12. Galaxy Soho – Pekín

futuristic16

simbiosisgroup

No es fácil describir al edificio Galaxy Soho. Con 61 metros de altura, el complejo no es particularme alto, pero parece un gran crucero en el medio de Pekín, la capital de China. Es enorme, con unos 50.000 metros cuadrados de superficie, y comprende tanto áreas residenciales como comerciales. Fue diseñado por la firma de arquitectos Zaha Hadid.

13. Centro Internacional de Medios Phoenix – Pekín

futuristic17

architectmagazine

futuristic18

architectmagazine

Ubicado en la esquina suroeste del Parque Chaoyang, en Pekín, esta bella estructura fue diseñada por el arquitecto chino Wang Shu. La superficie del edificio es de 65.000 m² y tiene 55 metros de altura. Es la sede del conglomerado de medios privados más importante de China, por lo que tiene grandes oficinas de diversos medios de comunicación, así como estudios de producción y de radiodifusión. Además, cuenta con abundantes espacios abiertos al público.

14. World Trade Center – Manama

futuristic24

flickr

futuristic25

mmorpg

Este complejo consta de dos torres de oficinas interconectadas, cada una de las cuales mide 240 metros de altura y tiene 50 pisos. Terminadas en 2008, las torres se encuentran en Manama, la capital de Bahréin. Estos edificios han recibido varios premios gracias a su concepto auto-sustentable.

Las torres están conectadas mediante tres pasadizos elevados, cada uno de los cuales tiene una turbina eólica de 225kW, lo que brinda un total de 675kW de capacidad de energía eólica. Cada turbina mide 29 metros de diámetro. Las torres en forma de vela fueron diseñadas para canalizar el viento a través de la brecha que forman, proporcionándole aceleración extra al viento que pasa por las turbinas.

Se estima que las turbinas generan entre un 11 y un 15% de los requerimientos energéticos de las torres.

15. Burj Khalifa – Dubai

futuristic26

altdubai

futuristic27

wikimedia

Actualmente este es el edificio más alto jamás construido, con 829,8 metros de altura y 163 pisos. Su construcción empezó en 2004 y terminó definitivamente en 2009. Su diseño fue cuidadosamente planificado y probado para que el edificio resistiera sin problemas los fuertes vientos de la región. El edificio tiene forma de Y en su base, con tres brazos extendiéndose hacia extremos opuestos. A medida que la torre gana altura, se va haciendo más delgada. El complejo incluye residencias, hoteles, oficinas, centros comerciales, un observatorio y un mirador.

En Yida, Arabia Saudita, esperan construir un asombroso edificio más alto que el Burj Khalifa: será conocida como la Kingdom Tower. Tendrá más de 1 kilómetro de altura (1000 metros) y estaría terminado en 2019.

Algunos de estos edificios dan mucho vértigo, pero ¡Todos son bellos e impresionantes! ¿Cuál te llamó más la atención? ¿Cuál te gustaría más visitar? Déjanos tus comentarios y comparte este artículo con tus amigos, haciendo clic en el botón de abajo. ¡Hasta luego!

Fuente: The Most 10|Weather

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA