15 Hechos Poco Conocidos Que Te Van A Dejar Pensando. Apúrate Para El #8!

El mundo nunca termina de sorprendernos. Se dice que todos los días aprendemos cosas nuevas, y la historia está repleta de eventos y hechos que la hacen muy interesante. En esta ocasión te presentamos una colección de 15 hechos históricos, científicos o sociales bien interesantes, y totalmente verídicos. Esta cuenta nunca se detiene, así que puedes estar seguro de que pronto te vamos a presentar más cosas interesantes, por si no quedas satisfecho. ¡Sigue leyendo!

1. Existió un boxeador judío en la Alemania nazi llamado Salamo Arouch.

15facts0

New York Times

Arouch, arriba en la foto, fue hecho prisionero en el campo de concentración de Auschwitz. Los nazis lo obligaron a pelear contra sus compañeros judíos. Los que perdían eran fusilados, o enviados a la cámara de gas. Arouch logró ganar más de 200 peleas durante 2 años, hasta que finalmente fue liberado cuando los aliados ganaron la guerra.

2. El 25% de los hombres rusos mueren antes de cumplir 55 años, principalmente debido al abuso del vodka.

15facts1

business insider

3. En 1990, el estado con más obesidad de Estados Unidos (Mississippi, con 15%) todavía tenía una tasa inferior a la del estado menos obeso hoy en día (Colorado, 21%).

15facts2

ziza

4. El costo de los textos escolares universitarios ha aumentado 812% en los últimos 30 años.

15facts3

wohnai

Ese aumento ha sido mayor que el de los cuidados médicos, las viviendas y las matrículas universitarias, y todas éstas han aumentado más rápido que la inflación.

5. En 2009, cuatro prisioneros rescataron a un oficial que estaba siendo atacado por otro prisionero.

Los héroes que rescataron al oficial estaban presos por atraco, robo a mano armada, invasión a la propiedad y abusos sexuales. Ellos explicaron que socorrieron al policía porque éste había sido el único que los había tratado como seres humanos. En el video podemos ver la grabación del hecho.

6. Netflix, iTunes, Amazon y Hulu se han negado a transmitir los episodios 200 y 201 de South Park.

15facts4

fanpop

La negativa se debe a que en esos episodios aparece dibujado Mahoma, el profeta de Alá según los musulmanes. Es casi imposible ver esos episodios de forma legal, debido a que South Park fue forzado a censurarlos parcialmente.

7. En 1974, Jane Goodall observó una cruenta fractura social en una comunidad de chimpancés.

15facts5

masiva ecológica

El problema dentro de la manada de simios degeneró en una violenta guerra civil que duró 4 años, en la que se disputaban territorio y se sufrieron raptos, violaciones y asesinatos. El registro de este evento cambió por completo la percepción que tenía la comunidad científica sobre los chimpancés, y el conflicto se conoció como «La Guerra de los Chimpancés de Gombe».

8. El multimillonario Forrest Fenn escondió un tesoro valorado en hasta 3 millones de dólares en las Montañas Rocosas. Para encontrar el tesoro hay que descifrar la adivinanza de Fenn, y hasta el momento nadie ha podido.

15facts6

pinterest

9. Mick Foley es un gran fan de Tori Amos…

15facts7

buzzfeed

Se convirtió en fanático de Amos en 1993. La conoció en 2008, y después de ese encuentro ha estado se involucró en una fundación que Amos había fundado para ayudar a las mujeres víctimas de abusos. Mick Foley se ha convertido en un gran voluntario, recibiendo llamadas de mujeres en difíciles circunstancias y sumando más de 550 horas al teléfono en un período de 18 meses.

10. La prostitución era abiertamente legal en Estados Unidos hasta principios del siglo XX…

15facts8

pinterest

…pero la Woman’s Christian Temperance Union (Asociación Femenina de Templanza Cristiana) hizo mucho lobby contra la prostitución y finalmente fue prohibida. Dicha asociación norteamericana también ejerció mucha influencia para prohibir el alcohol, y finalmente logró su propósito con la aprobación de la Ley Seca.

11. «Los Tres Chiflados» fue el primer show de Hollywood que criticó y se burló de los nazis a través del cine, con su cortometraje «You Natzy Spy».

15facts9

martind1.blogspot.com

12. En Tennessee, Estados Unidos, un pastor protestante y su esposa secuestraron una bebé para criarla como su esclava.

15facts10x

El pastor, de nombre Joseph Combs, fue hasta un orfanato y secuestró a la bebé de sólo 4 meses junto a su esposa, Evangeline Combs. Criaron a la niña haciéndole creer que Dios quería que fuese su esclava. En 1997 ya la niña tenía 20 años, y tras intentar suicidarse fue hospitalizada. Debido a esto, la situación se descubrió y la pareja de religiosos fue a la cárcel. La niña nunca aprendió a leer ni escribir.

13. Sean William Scott, el actor que encarnó a Stifler en las películas «American Pie», siempre fue extremadamente nervioso y tímido con las mujeres, y tuvo su primera novia a los 30 años.

15facts12

superiorpics

14. Según una encuesta, el 70% de los estadounidenses odian o ignoran su trabajo.

15facts11

20th Century Fox

Puedes acceder a los resultados de la encuesta (en inglés) aquí.

15. John Tolkien, el escritor de la saga «El Señor de los Anillos», comenzó a escribir un libro antes de morir llamado «El Camino Perdido», que trataba sobre la gente de hoy en día teniendo recuerdos de sus vidas pasadas en la Tierra Media. Tolkien murió antes de terminar la obra.

15facts13

the land of shadow

Estamos seguros de que algunos de estos hechos te han llamado la atención. Todos son reales y puedes averiguarlo tú mismo. ¿Cuál te sorprendió más? ¡Comenta más abajo, y no olvides compartir esta nota con tus amigos en tus redes sociales!

Fuente: Caveman Circus

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA