150 árboles Protegen Este Complejo De Departamentos Del Ruido Y La Contaminación

150 árboles protegen este complejo de departamentos del ruido y la contaminación. 150 árboles en el aire! Si bien es cierto que vivir en un ambiente urbano tiene muchas ventajas, comodidades y servicios, muchas veces es muy ruidoso, se siente un poco la contaminación en el aire y te falta el espacio verde!

Pero eso no ha sido obstáculo para Luciano Pia que diseñó este complejo de 5 pisos de departamentos cubierto en todo su exterior con 150 árboles a distintas alturas!

El complejo se encuentra en una esquina de Turín, en Italia.

apartmenttree-3

Hay 150 árboles distribuidos a lo largo y alto de todo el edificio que absorben 200 mil litros de dióxido de carbono por hora.

apartmenttree-1

Resplandece no solo por la magnificencia de sus arboles, sino que además gran parte de su estructura exterior de metal tiene forma de tronco con sus respectivas ramas.

apartmenttree-2

Esta intervención arquitectónica aporta diseño verde, un mecanismo para absorber gran parte de los contaminantes, sobre todo de los vehículos y un sistema de absorción del ruido.

apartmenttree-4

Pero además ofrece ventajas al interior del edificio…

apartmenttree-5

En verano, la densidad generada por la exuberante cantidad de hojas ofrece sombra a los departamentos.

apartmenttree-6

En este complejo de 63 unidades, cada una tiene su terraza con acceso a vegetación.

apartmenttree-7

Además de las plantas en los balcones, hay también jardines en los techos del complejo.

apartmenttree-8

Tal vez la idea de un complejo con todas sus formas referenciando a plantas es infantil, pero definitivamente es una saludable forma de vivir mejor en la ciudad.

apartmenttree-9

Increíble! ¿Verdad? Comparte esta joya de arquitectura verde con tus amigos de facebook, haciendo clic en el botón de abajo.

Fuente: Mymodernmet

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA