16 Cosas Que Nunca Deberías Hacerle A Tu Perro

Tener un perro es una gran responsabilidad, es una vida de la que nos tenemos que hacer cargo, tenemos que dedicarle tiempo, darle cariño, cuidar su salud emocional y física, entre otras cosas. Puede que haya cosas que le hagas a tu perro que no sean las adecuadas para su bienestar.

Como a ti te puede pasar, a ellos también hay cosas que le molestan del comportamiento humano. Nadie es perfecto, todos nos equivocamos, el vínculo que puedes llegar a tener con tu mascota es único pero hay cosas que le pueden llegar a hacer mal.

Aquí te dejamos 16 cosas que nunca deberías hacerle a tu amigo de cuatro patas, algunas pueden parecer inofensivas, pero a la largo plazo no le van a hacer nada bien…

 1. Dejarlo viviendo afuera

Los perros son animales sociables por naturaleza y no les gusta estar solos. Si tienes un perro todo el día afuera, estás dañando su salud emocional y psicológica.

Si por alguna razón quieres que tu perro duerma fuera de tu casa, no hay problema, puede dormir, incluso puede estar en el jardín, pero dale su espacio y su tiempo dentro de tu casa contigo también. De esta forma él se sentirá integrado dentro de lo que él considera su familia.

2. Encerrarlo en el automóvil

Ni 5 minutos, ni 10 minutos, nunca debes dejar a tu perro en el interior del automóvil, puede ponerse muy ansioso, y ya sea que hace mucho calor o mucho frío, puede empezar a sentirse muy mal e incluso morir, sin mencionar que te arriesgas a que te lo roben…

3. Buscar soluciones veterinarias en Internet

Si notas que algo anda realmente mal con tu perro, puedes buscar información en Internet pero nunca dejes de llevarlo al veterinario. Tu veterinario es el profesional que será quien diagnostique la enfermedad o sufrimiento de tu perro y el que dará el tratamiento adecuado.


4. Dejar de prestarle atención a sus dientes

¿Los dientes? Sí, aunque no lo creas revisar sus dientes es importante. Muchos personas se olvidan de esto hasta que el perro sufre de placas de sarro, infecciones, etc. Si no puedes lavarle los dientes a tu perro, al menos asegúrate de que el veterinario le revise la dentadura.

5. Educarlo con violencia

A nadie le gusta la violencia ¿no?, a tu perro tampoco. Pegarle no solo le hará perder la confianza en ti, es posible que busque defenderse y se vuelva un tanto agresivo o al contrario te tenga miedo. Está comprobado que los perros aprenden con cariño y motivación, si le pegas, ese vínculo único que tenía contigo se romperá.

6. Dejar que guíe el camino

Cuando salgas de paseo con tu perro no dejes que sea él quien decida por dónde ir ya que le hará sentir que tiene poder sobre ti. Si no puedes controlarlo usa una correa más corta y asegúrate de corregir el rumbo cuando intenta ir por otro camino. Sé firme y enséñale que tú eres el que manda.

7. Darle comida inadecuada

Hay ciertos alimentos que pueden perjudicar la salud de tu mascota, por ejemplo: el chocolate, los productos lácteos, la cebolla, el ajo, el azúcar y los dulces, entre otros. Por otro lado darle demasiados premios y recompensas cuando aprenden algún truco tampoco es bueno aunque sean golosinas apropiadas para mascotas.

8. Castigarlo en una jaula

Hay personas que usan las jaulas como el lugar para que su perro duerma, como si fuese su casa, por lo tanto los perros lo asocian con un lugar seguro. Si lo castigas y lo encierras en la jaula se puede confundir y no es bueno que eso pase.

9. Darle cariño en el momento incorrecto

Tu perro especialmente cuando es cachorro no va a aprender que está bien y que está mal si le das cariño después de regañarlo. Sí, sabemos que son adorables pero no debes confundirlo, es mejor que aprenda desde pequeño que puede hacer y que no.

10. Dejarlo suelto en lugares públicos

Cualquiera sea su tamaño y por más que sepa comportarse, nunca sabes cómo puede reaccionar si ve por ejemplo a un gato o escucha algún sonido muy fuerte, puede asustarse y salir corriendo. Quizás quiera acercarse a una persona que no le gustan o le asustan los perros y en esa situación si lo tienes con su correa como de debe, vas a evitarte un problema.


11. Olvidarte de dedicarle tiempo

Como dijimos más arriba los perros son muy sociables, disfrutan de la compañía de sus humanos, la necesitan y para que su salud mental y física sea óptima siempre es bueno dedicarles tiempo, jugar con ellos,  enseñarles algún truco o salir a dar un paseo, dejarlos que exploren, etc.

12. Respetar su espacio personal

A los perros generalmente no les gusta que estén encima de ellos. Tocarles mucho la cara, tirarle de las orejas (especialmente si no lo conoces bien) y molestarlos cuando comen puede ser muy molesto para ellos. Como su dueño si necesitas limpiarle las orejas o los dientes, sé gentil y ten cuidado.

13. Olvidarte de establecer reglas

Aunque no lo creas los perros necesitan reglas, si tu perro no se comporta como debe es posible que no le hayas enseñado bien. Educarlo y establecer reglas es importante para que haya un equilibrio en su vida.

Intenta alimentarlo a la misma hora todos los días, si puedes establece una rutina de ejercicios o juegos. Luego de unos días notarás como su comportamiento cambia y se verá más feliz. La rutina y las reglas hacen que su vida sea más predecible y pueden aumentar su confianza.

14. Ponerle ropa o disfraces

En general a los perros les molesta usar ropa a menos que lo hayas acostumbrado desde muy pequeño. Una cosa es ponerle una capa si sufre del frío en invierno, otra es ponerle un disfraz o algo por el estilo.

15. Abandonarlo demasiado tiempo

Trabajar fuera de casa implica que tu perro se quede solo varias horas, a los perros no les gusta estar solos muchas horas. Algunos pueden sufrir de ansiedad, pueden llegar a romper cosas o ponerse muy tristes.

Si puedes intenta sacarlo a dar un paseo antes de irte para que gaste energía y déjale juguetes para que se entretenga. Poner música suave también los ayuda a sentirse más relajados.

16. Olvidarte de colocarle algún tipo de identificación

Nunca sabes si tu perro puede llegar a escaparse o perderse, es importante que en su collar tenga algún tipo de identificación, con poner su nombre y un teléfono de contacto es suficiente. Responsabilidad ante todo!

El perro es el mejor amigo del hombre, se merece lo mejor, debemos dedicarle tiempo, darle cariño, jugar con él… Tratándolo bien, él siempre se mostrará agradecido. ¿Has hecho alguna de estas cosas? ¿Te parece que falta algo en esta lista? Déjanos tus comentarios!

Te puede interesar

Deja tu comentario

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA