16 cosas que nunca deberías hacerle a tu perro

Tener un perro es una gran responsabilidad, es una vida de la que nos tenemos que hacer cargo, tenemos que dedicarle tiempo, darle cariño, cuidar su salud emocional y física, entre otras cosas. Puede que haya cosas que le hagas a tu perro que no sean las adecuadas para su bienestar.

Como a ti te puede pasar, a ellos también hay cosas que le molestan del comportamiento humano. Nadie es perfecto, todos nos equivocamos, el vínculo que puedes llegar a tener con tu mascota es único pero hay cosas que le pueden llegar a hacer mal.

Aquí te dejamos 16 cosas que nunca deberías hacerle a tu amigo de cuatro patas, algunas pueden parecer inofensivas, pero a la largo plazo no le van a hacer nada bien…

 1. Dejarlo viviendo afuera

Los perros son animales sociables por naturaleza y no les gusta estar solos. Si tienes un perro todo el día afuera, estás dañando su salud emocional y psicológica.

Si por alguna razón quieres que tu perro duerma fuera de tu casa, no hay problema, puede dormir, incluso puede estar en el jardín, pero dale su espacio y su tiempo dentro de tu casa contigo también. De esta forma él se sentirá integrado dentro de lo que él considera su familia.

2. Encerrarlo en el automóvil

Ni 5 minutos, ni 10 minutos, nunca debes dejar a tu perro en el interior del automóvil, puede ponerse muy ansioso, y ya sea que hace mucho calor o mucho frío, puede empezar a sentirse muy mal e incluso morir, sin mencionar que te arriesgas a que te lo roben…

3. Buscar soluciones veterinarias en Internet

Si notas que algo anda realmente mal con tu perro, puedes buscar información en Internet pero nunca dejes de llevarlo al veterinario. Tu veterinario es el profesional que será quien diagnostique la enfermedad o sufrimiento de tu perro y el que dará el tratamiento adecuado.


4. Dejar de prestarle atención a sus dientes

¿Los dientes? Sí, aunque no lo creas revisar sus dientes es importante. Muchos personas se olvidan de esto hasta que el perro sufre de placas de sarro, infecciones, etc. Si no puedes lavarle los dientes a tu perro, al menos asegúrate de que el veterinario le revise la dentadura.

Te puede interesar