16 Secretos Sacados De Parejas Que Llevan Más De 50 Años De Casadas

Hace 50 años, el matrimonio era bastante diferente: la edad promedio para decir «sí, acepto» era menor (20 años para las mujeres y 23 para los hombres en 1965, versus 27 y 30 hoy en día) y el porcentaje de personas casadas era más alto (70% contra nuestro 50%).

Pero el hecho de compartir una vida es en ambas partes retador y gratificante, eso no ha cambiado. Aquí te mostramos como, algunas parejas que han superado el paso del tiempo, han logrado que su amor perdure.

1. Hablen entre ustedes, no involucren a los amigos.

Claro que Jean y Daniel Terry se han enojado entre ellos durante sus 55 años de matrimonio, pero el duo no se queja con sus amigos. «La gente, según lo que creo, pide muchos consejos y generalmente son malos consejos,» dice él.

«Otras personas solo enredan tus problemas haciéndolos nudos que los hacen más grandes. Es mejor trabajar las cosas y resolverlas entre ustedes.»

Cortesía de Jean y Daniel Terry.

consejos-parejas-foto-9

2. Nunca dejen de crear recuerdos juntos.

Aún cuando los Terrys se casaron jóvenes (los dos tenían 18 años), Jean le dice que Daniel «nunca se fue con los chicos a hacer cosas. Lo que hacíamos, siempre lo hacíamos juntos.» Cuando viajaban, ella dice, «Íbamos juntos, no separados. Creo que eso es importante.»

Cortesía de Jean y Daniel Terry.

consejos-parejas-foto-8

3. Los hijos hacen al matrimonio más fuerte.

Jean tenía 19 años cuando ella y Daniel, de ahora 73, dieron la bienvenida al primero de sus tres hijos. (¡Y el segundo llegó tan solo 13 meses después!) «Nunca me he sentido lástima por criar a los niños cuando éramos jóvenes,» dice la ahora abuela de 7 de 72 años.

«Ahora, somos afortunados por tener a nuestros hijos viviendo a tan solo 30 minutos, así podemos pasar tiempo juntos a menudo.»

Cortesía de Jean y Daniel Terry.

consejos-parejas-foto-7

4. Dense espacio personal entre ustedes.

«Le doy el crédito de seguir casada a haber vivido en una casa grande,» dice Maureen McEwan sobre el tema principal que les ayudó a tener una pareja fuerte durante los últimos 50 años. «Necesito espacio.

Necesito saber que puedo ser yo misma y (tener espacio para ser) artística.» En la otra mano, su esposo, Tom está «feliz con 10 libros a la semana en una silla de cuero.»

Cortesía de Maureen y Tom McEwan.

consejos-parejas-foto-5

Anterior

Fuente:Womans Day

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA