16 Ideas Para Aprovechar Todos Los Espacios De Tu Casa Al Máximo

¿Crees que tu trabajo es muy exigente? Tratar de tener la casa ordenada puede ser mucho más duro! Empiezas a guardar, apilar y acumular cosas sin ninguna razón,  y de repente ya no tienes más lugar. Encima, necesitas más espacio que ya no tienes.

Pero si creías que no es suficientemente grande el lugar donde vives, te mostraremos ahora cómo puedes cambiarlo para que ya no tengas que sufrir la falta de espacio.

Te traemos en Viralismo una selección de sencillas ideas que le agregan muchísimo lugar a cualquier casa que tengas en mente!

1) Bandejas desplazables debajo de la pileta de lavar de la cocina.

Estas bandejas de distintas medidas y profundidades, se desplazan y acomodan aprovechando cada rincón de ese espacio debajo de la pileta de lavar que en general no se utiliza para nada porque el desagüe «molesta». No más, ahora podrás armar allí debajo tu sección completa de productos de limpieza del hogar.

changingdoma-1

2) Contra-estante en la puerta de la alacena.

Muchas veces hay un espacio desperdiciado entre el borde de los estantes y la puerta de la alacena. Eso puedes aprovecharlo muy bien instalando estos sencillos estantes tú mismo que además de agregar espacio para colocar frascos y otros sobre la puerta, te aseguran cada vez que la cierras que nada se encuentra al borde con peligro de caerse.

changingdoma-2

3) Almacenamiento sobre la parte trasera de la puerta.

Puedes agregar estantes y depósitos verticales de distintos tamaños en la puerta trasera para aprovechar el espacio libre entre esta y las estanterías del mueble. Además también puedes utilizar la parte trasera de la puerta para colgar objetos de todo tipo.

changingdoma-3

4) Bandeja de división.

Con esta sencilla y rápida solución podrás guardar exactamente el doble de vasos en el mismo lugar de tu alacena. Simplemente tomas una bandeja plástica o metálica y la apoyas sobre los vasos bien ordenados, para colocar otra línea idéntica de vasos sobre la parte superior.

changingdoma-4

5) Loft para niños.

Este definitivamente te gustará! Para aprovechar ese espacio en doble altura que siempre queda sobre las escaleras de una casa, puedes construir un piso de madera con barandas generando un nuevo gran ambiente. Y además te queda más protegida la escalera, y aprovechas mejor la iluminación de las ventanas altas.

changingdoma-5

changingdoma-6

6) Estantes y cajones debajo de los armarios.

Mira esta exquisita forma de aprovechar ese borde trasero de la mesada sin que se llene de «cosas» sueltas que empiezan a ocupar lugar.

En lugar de eso puedes aprovechar este pequeño espacio en su altura total, generando varios niveles de estantes y cajones verticales para todo tipo de frascos de condimentos e ingredientes de uso diario.

changingdoma-7

7) Estantes abiertos.

Mira alrededor de tu casa en busca de espacios vacíos en las paredes. No es necesario que sea mucha superficie, mira justamente aquellas esquinas y pequeños espacios que quedan entre los electrodomésticos y algunas estanterías.

Allí puedes instalar tú mismo estantes de distintas medidas para generar lugar de almacenamiento y decoración ornamental al mismo tiempo.

changingdoma-8

8) Cajones en zócalo.

Muchos muebles de cocina no llegan con sus puertas hasta el piso quedando un espacio pequeño de unos 8 o 10 centímetros que puede ser muy bien aprovechado por cajones. Estos como ves en la imagen quedan debajo de las puertas y son de gran utilidad para elementos planos y cosas de poca altura.

changingdoma-9

9) Cajones arriba de tu alacena.

Así como debajo de la alacena de la cocina suele quedar espacio, también casi siempre tienes lugar por arriba de ella antes de llegar al cieloraso. Este espacio lo puedes aprovechar perfectamente colocando cajones de cartón o algún elemento liviano, que te permita guardar elementos que no utilizas a diario como por ejemplo artículos de repostería.

changingdoma-10

10) Rincón de la abundancia.

Este es un buen ejemplo de que cualquier lugar que parece chico y obsoleto, con el diseño de unas simples estanterías se convierte en un enorme y práctico depósito.

changingdoma-11

11) Armario tablero.

Cubre todo tu closet con placas tipo tablero, y podrás colgar carteras, corbatas, espejos, y todo lo que se te ocurra, y cada día en lugares distintos si lo deseas o es más cómodo.

changingdoma-12

12) Estantes detrás de la puerta.

Corre a la primer puerta que encuentres ahí dónde vives. Mira bien detrás de la puerta, seguro tienes un espacio entre la pared y esta de unos 10 centímetros. ¿Por qué no usarlo? En la imagen te indicamos cómo.

No sólo aprovechas un espacio obsoleto, sino que además la estantería sólo se ve cuando la puerta está cerrada, de lo contrario la misma actúa como puerta tapando todo el depósito.

changingdoma-13

13) Estantería corrediza.

Esta idea te encantará más que todas las anteriores. Una repisa corrediza! Es la solución para esas franjas y espacios angostos inutilizados, o en los que no puedes poner más que una escoba o un palo de secar.

Con esta estantería corrediza podrás guardar cualquier cantidad de frascos y simplemente no la verá nadie, aprovechando un espacio que no habías pensado.

changingdoma-14

 

14) Estantería escondida en la pared.

Quién dijo que detrás de los cuadros y espejos sólo hay eventualmente cajas fuertes? Puedes construir un gran depósito empotrado dentro de la pared, que quede tapado elegantemente por un gran espejo puerta, o un cuadro con pivot.

No sólo es una gran solución estética, sino que además no le quita absolutamente nada de espacio al ambiente ya diseñado y construido.

changingdoma-15

15) Banco Bricolaje depósito.

Con esta espectacular solución ganas en dos formas: tienes más lugares disponibles para que la gente se siente cuando tienes visitas, y tienes más lugar para almacenar cosas que andan siempre tiradas por la casa como por ejemplo los diarios, o una pelota de fútbol.

changingdoma-16

16) Cadenas colgantes.

changingdoma-17

Has pensado alguna vez que cada eslabón de una cadena puede servir como enganche para otros ganchos? La imagen muestra claramente cómo puedes aprovechar un armario en altura, solo colgando una cadena de su parte superior y colgando perchas con camisas y camperas cada dos o tres eslabones.

Cuál te gustó más?

Comparte estas prácticas ideas con los tuyos!

Fuente: Diply

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA