17 Joyas De La Arquitectura Soviética Olvidadas En El Tiempo.

Lo que fuera la más grande potencia mundial tuvo un estilo arquitectónico muy peculiar que ha permanecido a través del tiempo. Todos los edificios cuentan una historia única.

1. Minas de manganeso, Chiatura, Georgia

La red teleférica que atraviesa la ciudad minera de Chiatura es un medio de transporte público con más de 50 años. Fue construido cuando el país fue anexado a la Unión de Repúblicas Socialistas Sovieticas (URSS).

Los teleféricos fueron construidos para facilitar la explotación de manganeso. Más de medio siglo más tarde, las rutas siguen en funcionamiento a pesar de su mal estado.

edificios-comunistas-1

edificios-comunistas-2

edificios-comunistas-3

2. Viviendas del estado, San Petersburgo, Rusia

San Petersburgo es la segunda ciudad más poblada de Rusia. El 80% de los propietarios de viviendas en la ciudad las adquirieron gracias a la Ley de privatización gratuita de vivienda, esto le otorgaba el derecho de inmueble a los inquilinos por parte del estado. A pesar de esto, hay muchos aspectos negativos, ya que los edificios están en condiciones precarias.

edificios-comunistas-4

3. Instituto de Investigación y Desarrollo Científico y Tecnológico, Kiev, Ucrania

Fue construido en 1971, es un clarísimo ejemplo de la “arquitectura espacial” y de la obsesión por el cosmos que caracterizaba a la Unión Soviética.

edificios-comunistas-5

4. Embajada Soviética, Cuba

En 1943 se construyó la primer embajada de la Unión Soviética en La Habana, esto debido a las primeras relaciones entre los dos países durante la Segunda Guerra Mundial. En este tiempo los soviéticos mantuvieron relación con los comunistas cubanos para establecer alianzas durante el gobierno de Batista.

edificios-comunistas-6

Anterior

Fuente: La Voz del Muro | Casas Increíbles

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA