17 Joyas De La Arquitectura Soviética Olvidadas En El Tiempo.

5. Monumento a los conquistadores del espacio. Moscú, Rusia

Fue construido en 1964 para celebrar el triunfo de los soviéticos en cuanto a exploración espacial. Dentro del edificio se encuentra el Museo de Cosmonáutica. El monumento fue inaugurado el 4 de octubre de 1964, como celebración del séptimo aniversario del lanzamiento del Sputnik.

edificios-comunistas-8

edificios-comunistas-7

6. La Casa de los Soviéticos, Kaliningrado, Rusia

Se construyó sobre el Castillo de Konigsberg durante la Segunda Guerra Mundial. La antigua capital de Prusia Oriental había pasado a manos soviéticas y sido rebautizada como Kaliningrado. Las nuevas autoridades consideraron al castillo un símbolo de militarismo alemán que debía ser borrado y sustituido.

Antes de ser acabado, el edificio fue asaltado y desvalijado quedando en abandono después del desmoronamiento de la URSS.

edificios-comunistas-9

7. Monumento a los Partisanos de Macedonia, Krusevo, Yugoslavia

El objetivo del monumento era crear un fuerte impacto visual en lugares donde antes estuvieron instalados campos de concentración o donde se llevó a cabo alguna batalla de la Segunda Guerra Mundia. Esto para mostrar el poder y la fuerza de la República Socialista.

edificios-comunistas-12

8. Slovak Estación de Radio, Bratislava, Checoslovaquia

Una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad, el edificio es la sede de la Radio Nacional Eslovaca desde 1985.

edificios-comunistas-13

Fuente: La Voz del Muro | Casas Increíbles

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA