18 Animales Que Practican La Homosexualidad

2. Albatroses de Laysan

En 2007, varios científicos estaban estudiando a los albatroses de Laysan (Phoebastria immutabilis) en la isla de Oahu (Hawaii), y se percataron de que el 60% de las aves eran hembras. Además, 30% de todas las parejas de albatroses estaban compuestas sólo por hembras, lo que significa que eran parejas lésbicas. Las parejas de albatroses lesbianas exhibían todos los comportamientos típicos de las parejas, incluyendo relación estrecha, anidación, besos con los picos, etc.

gayanimals14

mixnews

Los albatroses de esta especie son por lo general altamente defensivos cuando detectan intrusos, y en las parejas lésbicas sucedía lo mismo, lo que indica que sus vínculos eran como los de cualquier pareja tradicional. Estas parejas del mismo sexo duraban tanto como las tradicionales, registrándose incluso el caso de una pareja lésbica que había permanecido junta por 19 años.

Recientemente se encontró en Nueva Zelanda una pareja lésbica de albatroses reales (Diomedea epomophora), lo que sugiere que el fenómeno puede estar muy extendido entre todas las especies de albatroses.

3. Delfines nariz de botella

Los delfines están entre los animales más inteligentes, y son comparables tanto con los chimpancés como con los humanos en cuanto a sus habilidades sociales y cognitivas. En las sociedades que forman los delfines podemos encontrar una gran diversidad, y se han identificado numerosas parejas formadas por individuos del mismo sexo.

gayanimals19

twimg

Uno de los casos más asombrosos es el de una pareja de delfines gays que mantuvieron una relación por 17 años. Los investigadores también identificaron todo un grupo compuesto exclusivamente por delfines machos, cuyos miembros se involucraban en relaciones «románticas».

Los estudios han dejado claro que las parejas de delfines llegan a ser extremadamente fuertes, independientemente de la orientación sexual. Se han registrado también muchos casos de delfines bisexuales, los cuales mantienen contactos apasionados tanto con individuos de su mismo sexo como del sexo opuesto.

4. Bonobos

Los Bonobos (Pan paniscus), conocidos también como chimpancés pigmeos, conforman la especie más próxima al ser humano, por lo que son los animales más inteligentes del mundo después de nosotros mismos. Los bonobos forman colonias con una compleja estructura social, y por lo general tienen un comportamiento mucho más pacífico y amigable que los chimpancés, a los que se les conoce por ser más agresivos.

gayanimals7

vipatv

Los bonobos se han vuelto famosos por utilizar un lenguaje y una jerarquización social basada en el amor en vez de la agresión, con el fin de resolver sus problemas y comunicarse entre sí. Por ende, también tienen la mayor tasa de comportamiento homosexual entre los animales. Muchos investigadores consideran que esta especie es totalmente bisexual.

Dado que muchos de los conflictos ocurren entre dos machos o entre dos hembras, el contacto homosexual ocurre con mucha frecuencia entre los bonobos. Entre las hembras, los encuentros sexuales funcionan para incrementar su posición social. En el caso de los machos también ocurre, pero sus encuentros sexuales están más relacionados con los juegos de pelea y lucha. Los bonobos están amenazados de extinción, por lo que los conservacionistas han tenido que redoblar sus esfuerzos para poder mantenerlos a salvo en su hábitat natural.

5. Macacos Japoneses

Los macacos japoneses se involucran en relaciones afectivas y sexuales con individuos de su misma edad y sexo. Estas relaciones son muy comunes, y pueden dar lugar a amistades de larga duración entre los ejemplares.

gayanimals6

primapaginadiyvs

La homosexualidad se da tanto en hembras como en machos. La prevalencia de estas interacciones homosexuales varía según cada grupo de macacos, pero se sabe que en ciertos grupos hasta un cuarto de las hembras suelen formar vínculos de este tipo.

Los científicos han dicho que estas relaciones homosexuales tienen fines lúdicos, afectivos y de preparación para la cópula con individuos del sexo opuesto.

Fuente: Listverse |Wikipedia |The Guardian

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA