18 Animales Que Practican La Homosexualidad

6. Gallitos de las Rocas

El gallito de las rocas (Rupicola rupicola y Rupicola peruviana) es un pájaro cantor espectacular, que habita al norte y oeste de Sudamérica. El macho tiene una gran cresta y un plumaje anaranjado, brillante y muy llamativo, mientras que la hembra tiene un plumaje más opaco y ocre. Hasta un 40% de los machos de estas especies se involucran en relaciones sexuales con otros machos.

gayanimals2

wikimedia

A diferencia de los albatroses que vimos antes, en esta especie sólo los machos buscan encuentros homosexuales. Los investigadores especulan con que este comportamiento homosexual puede deberse a la gran densidad de población o a la extrema competencia por las hembras. Los encuentros homosexuales satisfacen el deseo de estas aves por expresar su alta libido, lo cual incrementa su status social por sobre los individuos menos extrovertidos.

7. Leones Africanos

En el imaginario popular, los leones africanos siempre han sido vistos como símbolos de supremacía y autoridad, sobre todo en nuestras sociedades machistas. Se sabe que los leones tienen harenes de hembras a su disposición, pero también se sabe que un porcentaje de los leones, en cambio, se olvidan de las hembras y forman sus propios grupos para tener sexo entre machos.

gayanimals18

vividscreen

Se han documentado muchos casos de leones que montan a otros machos, como se puede ver en este video. Aunque pueda parecer que la estructura social de los leones no es favorable a la homosexualidad, muchos leones macho llevan a cabo rituales y tocamientos entre sí que son típicos de las parejas. Los científicos todavía no saben con certeza por qué razón se producen estas relaciones sexuales entre machos, pero una teoría sugiere que se debe al fuerte deseo sexual que muestra esta especie.

gayanimals9

tuku

8. Patos, cisnes, gansos…

El comportamiento homosexual ha sido ampliamente documentado en los cisnes negros (Cygnus atratus). Los machos de esta especie pueden formar tríos con una hembra sólo para conseguir huevos. Después de la puesta, los dos machos expulsan a la hembra y se quedan empollando y protegiendo los huevos. Por increíble que parezca, este sistema es más efectivo que el tradicional, ya que una pareja de dos machos resulta más eficiente en la protección de los huevos. Se estima que hasta un 25% de las parejas de cisnes negros están compuestas por dos machos.

gayanimals12

mygulitypleasures

Por otra parte, se calcula que cerca de un 19% de las parejas de patos están formadas por individuos del mismo sexo. Muchos de los patos que están en pareja con otros machos pueden formar pareja también con hembras, pero sólo hasta que ésta pone los huevos. A partir de ese momento las abandonan.

A veces, en vez de formar parejas, los gansos prefieren formar tríos para cuidar los huevos y los polluelos. En estos casos, los tríos están formados por dos gansos macho y una hembra. Ambos machos se aparean con la hembra y protegen los huevos, pero después de terminada la época de apareamiento, la hembra los abandona y los dos machos siguen como pareja.

Fuente: Listverse |Wikipedia |The Guardian

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA