18 de los famosos más inteligentes y sorprendentes de Hollywood

Ganarse un Oscar o un Globo de Oro no es para nada fácil, tampoco es fácil llegar a tener un doctorado o una maestría en una especialidad en particular.

Lo creas o no hay varias estrellas de cine, que cuentan con ambos, otros no habrán ganado un oscar pero si han interpretado personajes inolvidables en películas taquilleras, han sido productores y/o directores en diferentes películas de Hollywood.

Un coeficiente intelectual altísimo, estudios en universidades prestigiosas, dominio de varios idiomas o haber publicado en revistas científicas son algunos de los logros que se destacan en el currículum de las celebridades que te vamos a mostrar a continuación:

1. David Duchovny

El actor de la famosa serie Los Archivos X y Californication, fue a la universidad de Princeton como estudiante donde ganó un prestigioso premio, luego obtuvo una maestría en Literatura Inglesa en la Universidad de Yale e incluso formo parte de los equipos de baloncesto y béisbol de ambas universidades.

2. Colin Firth

Además de haber ganado un Oscar y un Globo de Oro entre otros premios por su actuación, el actor inglés de 56 años, es el co-autor de un estudio científico sobre las diferencias en la estructura cerebral entre las personas de diferentes orientaciones políticas.

Y eso no es todo, ha hecho campaña por los derechos de los pueblos indígenas y tribales. En abril de 2012 protagonizó una campaña de la ONG Survival International para salvar a los indígenas awás de Brasil.

Él también ha hecho campaña en los temas de los solicitantes de asilo y los derechos de los refugiados y el medio ambiente.


3. Emma Watson

Famosa por haber protagonizado a Hermione Granger en la serie de películas de Harry Potter,  asistió a la prestigiosa Ivy League School Brown University, graduándose con una licenciatura en literatura inglesa.

El 20 de septiembre de 2014 ante la asamblea de las Naciones Unidas, y como Embajadora de la Buena Voluntad de la ONU Mujeres, Emma Watson dio un emotivo discurso? en el que defendió la igualdad política, económica y social? de los sexos, y en donde exhortó a mujeres y hombres a luchar por lo que ella llamó un movimiento por la libertad.

Este hecho ha marcado un momento en la carrera de Emma Watson en donde se le puede ver como a una artista, filántropa y mujer comprometida con el feminismo.

3. Hugh Laurie

En televisión, es mundialmente conocido por su papel como Gregory House en la serie de televisión House, dicho personaje le valió un Globo de Oro, pero además estudió en los mejores colegios de Reino Unido y acudió a la prestigiosa universidad británica de Eton donde se matriculó en antropología y arqueología.

4. Geena Davis

Además de haber ganado un Oscar por su personaje en la película El turista accidental, Geena Davis es también miembro de Mensa, la asociación internacional de las personas más inteligentes del planeta.

Una de sus aficiones es el tiro con arco, donde obtuvo el lugar 24 entre 28 en las semifinales para el equipo olímpico estadounidense de la especialidad el 21 de agosto de 1999. Además habla sueco, sabe tocar el piano, el tambor y la flauta.

Te puede interesar