18 De Los Famosos Más Inteligentes Y Sorprendentes De Hollywood

Ganarse un Oscar o un Globo de Oro no es para nada fácil, tampoco es fácil llegar a tener un doctorado o una maestría en una especialidad en particular.

Lo creas o no hay varias estrellas de cine, que cuentan con ambos, otros no habrán ganado un oscar pero si han interpretado personajes inolvidables en películas taquilleras, han sido productores y/o directores en diferentes películas de Hollywood.

Un coeficiente intelectual altísimo, estudios en universidades prestigiosas, dominio de varios idiomas o haber publicado en revistas científicas son algunos de los logros que se destacan en el currículum de las celebridades que te vamos a mostrar a continuación:

1. David Duchovny

El actor de la famosa serie Los Archivos X y Californication, fue a la universidad de Princeton como estudiante donde ganó un prestigioso premio, luego obtuvo una maestría en Literatura Inglesa en la Universidad de Yale e incluso formo parte de los equipos de baloncesto y béisbol de ambas universidades.

2. Colin Firth

Además de haber ganado un Oscar y un Globo de Oro entre otros premios por su actuación, el actor inglés de 56 años, es el co-autor de un estudio científico sobre las diferencias en la estructura cerebral entre las personas de diferentes orientaciones políticas.

Y eso no es todo, ha hecho campaña por los derechos de los pueblos indígenas y tribales. En abril de 2012 protagonizó una campaña de la ONG Survival International para salvar a los indígenas awás de Brasil.

Él también ha hecho campaña en los temas de los solicitantes de asilo y los derechos de los refugiados y el medio ambiente.

3. Emma Watson

Famosa por haber protagonizado a Hermione Granger en la serie de películas de Harry Potter,  asistió a la prestigiosa Ivy League School Brown University, graduándose con una licenciatura en literatura inglesa.

El 20 de septiembre de 2014 ante la asamblea de las Naciones Unidas, y como Embajadora de la Buena Voluntad de la ONU Mujeres, Emma Watson dio un emotivo discurso? en el que defendió la igualdad política, económica y social? de los sexos, y en donde exhortó a mujeres y hombres a luchar por lo que ella llamó un movimiento por la libertad.

Este hecho ha marcado un momento en la carrera de Emma Watson en donde se le puede ver como a una artista, filántropa y mujer comprometida con el feminismo.

3. Hugh Laurie

En televisión, es mundialmente conocido por su papel como Gregory House en la serie de televisión House, dicho personaje le valió un Globo de Oro, pero además estudió en los mejores colegios de Reino Unido y acudió a la prestigiosa universidad británica de Eton donde se matriculó en antropología y arqueología.

4. Geena Davis

Además de haber ganado un Oscar por su personaje en la película El turista accidental, Geena Davis es también miembro de Mensa, la asociación internacional de las personas más inteligentes del planeta.

Una de sus aficiones es el tiro con arco, donde obtuvo el lugar 24 entre 28 en las semifinales para el equipo olímpico estadounidense de la especialidad el 21 de agosto de 1999. Además habla sueco, sabe tocar el piano, el tambor y la flauta.

5. Edward Norton

Además de ser actor, guionista, director y productor y haber participado muchísimas películas taquilleras de Hollywood, Edward Norton comenzó a estudiar historia en Yale, pero abandonó porque se centró en su carrera como actor.

Además de la cantidad de personajes diferentes que puede llegar a interpretar de manera increíble, habla japonés, es un experto en artes marciales y trabajó como analista para una ONG.

6. Jodie Foster

Además de que esta famosísima actriz ha ganado dos Oscar y dos Globos de oro y de que ha participado en numerosas películas a lo largo de su carrera demostrado su increíble talento, también estudió en la prestigiosa universidad de Yale, aunque tuvo que abandonar temporalmente la universidad, regresó y se doctoró honoris causa en Bellas Artes.

7. James Franco

Es conocido por varias películas, sobre todo comedias pero en el 2001  interpretó el papel de James Dean en la película homónima, actuación que fue premiada con un Globo de Oro al mejor actor de miniserie o telefilme.

Alcanzó la fama internacional por su papel de Harry Osborn en la primera trilogía de El Hombre araña.

Ademas de haber escrito libros de cuentos, en la universidad UCLA estudio filología inglesa,  con una especialización en escritura creativa.

Luego realizó un posgrado de literatura en la Universidad de Columbia y una carrera de producción audiovisual en la Universidad de Nueva York, y eso no es todo también tiene un doctorado en filología inglesa de la universidad de Yale.

8. Kate Beckinsale

La actriz inglesa es conocida por su papel de Selene en la saga Inframundo, ha participado en películas de acción, drama y romance. En cuanto a su carrera académica fue a la universidad de Oxford a estudiar literatura rusa y francesa. Además habla alemán, francés y ruso de manera fluida.

9. Kevin Spacey

Es actor, director, productor, guionista y se hizo conocido por su papel en la película Belleza americana, por la cual ganó un Oscar al mejor actor de reparto, cuenta además con otros numerosos premios por su actuación en series y películas.

Estudió interpretación en la prestigiosa escuela Julliard, situada en Nueva York, aunque lo abandonó para comenzar su carrera en Broadway.

10. Lisa Kudrow

Es actriz, comediante, escritora y directora estadounidense nominada a los Globos de Oro, ganadora de un premio Emmy y de dos Premio del Sindicato de Actores por sus interpretación de Phoebe Buffay en la famosa serie Friends.

Sse graduó con un título de grado en Biología y trabajó con su padre durante 8 años, siendo acreditada en un estudio científico sobre la relación entre zurdera y cefalea en racimos, además habla fluidamente el idioma francés.

11. Matt Damon

Estudió en la Cambridge Rindge and Latin School en Cambridge, donde entabló amistad con un vecino y también alumno de esta escuela, Ben Affleck, con quien compartiría el mismo anhelo de convertirse en actor cinematográfico.

Finalmente juntos protagonizaron y escribieron el guión de la película Good Will Hunting con la que ganaron un premio Óscar al mejor guión original.

Se graduó en 1988 y empezó a estudiar en la Universidad de Harvard, pero no llegó a finalizar debido a que comenzó con sus primeros trabajos. Aún así le han reconocido por la prestigiosa Medalla de las Artes de Harvard.

12. Mayim Bialik

Más conocida por su papel de Amy Farrah Fowler en la serie The Big Bang Theory, Mayim se graduó en neurociencia y estudios judaicos y hebreos en el año 2002.

En 2007 obtuvo el doctorado en neurociencia, defendiendo una tesis doctoral centrada en el hipotálamo y el trastorno obsesivo-compulsivo en el síndrome de Prader-Willi.

13. Meryl Streep

Además de que es actriz de teatro, cine y televisión y fue candidata en 20 ocasiones al premio Óscar. Es considerada una de «las mejores actrices de todos los tiempos», siendo reconocida en ocasiones como «la mejor del mundo», se graduó con una Maestría en Bellas Artes en la Escuela de Drama de la Universidad de Yale. Durante su permanencia en dicha universidad interpretó una gran variedad de roles en escena.

14. Natalie Portman

La protagonista de Cisne Negro no es sólo una de las actrices más conocidas de Hollywood, es una de las pocas actrices que han ganado los cuatro premios más importantes del cine: el Oscar, el BAFTA, el Globo de oro y el Premio del Sindicato de Actores.

Se graduó en psicología en Harvard, domina seis idiomas y alguno de sus trabajos han sido publicados en dos revistas científicas.

15. Conan O´Brien

Es presentador de televisión, comediante, escritor y productor. Es famoso por su programa Late Night with Conan O’Brien.

Fue a la universidad de Harvard. Se graduó magna cum laude en 1985 con un diploma en Historia Estadounidense. También estudió mucho sobre la cultura de Hispanoamérica. Luego realizó un doctorado en Historia del Arte y una maestría en Yale.

16. Rashida Jones

Rashida es actriz, cantante y modelo, es más conocida por haber formado parte de varias películas de comedia. Fue a la universidad de Harvard para estudiar Derecho, si bien más tarde perdió el interés y empezó a estudiar teatro, años después, en 1997 se licenció en filosofía y religión.

17. Sharon Stone

Esta actriz y productora se lanzó a la fama luego de aquella famosísima e inolvidable escena en la película Bajos Instintos, pero la actriz esconde otros atributos, entre ellos un cociente intelectual de 150. Con solo 15 años recibió una beca para estudiar en la universidad.

18. Quentin Tarantino

El director no es solo un genio con gran creatividad a la hora de hacer películas, sino que también tiene un cociente intelectual de 160, lo que le permite compararse con el mismísmo Stephen Hawking.

Como ves algunas celebridades no sólo saben actuar bien, sino que sus habilidades cognitivas son realmente sorprendentes. Déjanos tus comentarios y que tengas un excelente día!

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA