Esto Explica Porque Has Estado Yendo Al Baño Incorrectamente Durante Toda Tu Vida. ¿Cuál Es La Posición Correcta?

Todos los seres vivos necesitamos expeler los desechos de nuestro organismo. Evacuar es algo indispensable que deberíamos hacer todos los días. Sin embargo, aunque parezca increíble, una gran parte de los seres humanos hemos estado acostumbrados a evacuar de la forma incorrecta.

Podrías pensar que defecar es algo de lo más común y natural y que, por lo tanto, no existe una forma más o menos correcta de hacerlo, pero te equivocas. En este artículo te vamos a explicar cuál es la forma más conveniente de hacer tus necesidades, para que evites poner en riesgo tu salud.

El origen del problema

El problema está en el inodoro. El retrete fue inventado a mediados del siglo XIX. Se suponía que gracias a este invento, el proceso de evacuar se haría más «civilizado».

toilet0

staticflickr

Una pequeña falla de diseño

Se suponía que el artilugio recién inventado también era más saludable que el método tradicional, gracias a que eliminaba la necesidad de defecar en fosos insalubres.

Pero quienes inventaron el inodoro no comprendían que la posición que éste obligaba a tomar podía dañar nuestros intestinos.

toilet1

Una posición inadecuada

El problema tiene que ver con algo crucial: los seres humanos no estamos diseñados para evacuar sentados.

El artículo sigue en la página siguiente.

toilet2

¿Entonces, cuál es la posición adecuada?

Anterior

Fuente: Scribol

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA