20 Animales Que Lucen Espantosos Sin Su Pelaje.

Piensa en esa mascota que has tenido por tanto tiempo. Probablemente reconocerías a tu perro o gato fácilmente, aunque lo vieras entre muchas otras mascotas. ¿Pero qué pasaría si le quitaran todo el pelo?

Tal vez no puedas reconocerlo, porque cuando le quitamos el pelo a un animal, se puede ver completamente distinto. Incluso, si nuestra mascota es muy peluda y esponjosa, el cambio se puede ver rápidamente cuando lo mojamos. En buena medida, lo que identifica a los animales es su pelaje, y muchas personas aman a sus animales precisamente por eso. Probablemente, si los viéramos sin su pelo, no nos gustarían tanto. ¿Quieres probar?

1. Conejo

calvos0

calvos1

Los conejos nacen sin nada de pelo, pero este conejito en particular se quedó sin pelo por mucho más tiempo. Le salió pelo mucho después que a sus otros hermanitos.

2. Oso Frontino

calvos2

calvos3

Seguro que nunca habías visto un oso sin pelo. La de la foto es Dolores, una osa de anteojos que habita en el zoológico de Leipzig, Alemania. Dolores y sus otras compañeras sufren una enfermedad genética que es bastante común entre estos osos, y que le hace perder el pelo.

3. Erizo

calvos4

calvos5

Este ejemplar de erizo se quedó calvo, pero sus cuidadores no saben exactamente por qué. Esta condición es un asunto serio para los erizos, porque al perder el pelo también pierden sus características espinas, quedando desprotegidos frente a muchos depredadores.

4. Cacatúa

calvos6

calvos7

Esta cacatúa ya tiene 35 años, y aunque estas aves pueden llegar hasta los 50 años de vida en cautiverio, ésta en particular tiene «la enfermedad del pico y las plumas de los loros», un virus que afecta el desarrollo de su pico y su plumaje. Como las plumas los irritan, los loros terminan arrancándoselas. La enfermedad tiene un efecto inmunodepresivo, por lo que las aves con esta condición terminan muriendo afectadas por bacterias, hongos o infecciones.

5. Mapache

calvos8

calvos9

No sólo a los perros les da sarna. Este pobre mapache ha debido pasar mucho frío por no poder contar con su pelaje, debido a esa fastidiosa enfermedad, que es muy común en la vida silvestre. Afortunadamente está recibiendo tratamiento.

6. Ardilla

calvos10

calvos11

Sin su pelaje, esta ardillita casi podría ser confundida con una rata o un ratón. Muchas ardillas pueden perder su pelo debido a una infección de ácaros.

7. Cobayo

calvos12

calvos13

calvos14

Estos acures o conejitos de Indias lucen completamente distintos si no tienen su hermoso pelaje. Parecen pequeños hipopótamos o cerditos.

8. Pingüino

calvos15

calvos16

Este pingüinito fue rechazado por su madre al ver que no le crecían plumas. Pero contó con la suerte de tener cuidadores que lo alimentaron hasta desarrollar su lindo plumaje.

9. Rata

calvos17

calvos18

calvos19

calvos20

Los científicos pueden criar ratas sin pelo, combinando ciertos rasgos genéticos. Estos roedores sin pelo son usados para estudiar los sistemas inmunitarios deprimidos y enfermedades del hígado. A algunas personas también les gustan como mascotas. ¿A ti no?

10. Chimpancé

calvos21

Los chimpancés son nuestros parientes y, como nosotros, también pueden sufrir de alopecia, la enfermedad que hace que nos vayamos quedando calvos.

11. Perro

calvos22

calvos23

calvos24

calvos25

Hay unas pocas razas de perros sin pelo. El de la primera foto es un ejemplar de perro peruano sin pelo, y también está el xolo mexicano. Son mascotas ideales para quienes son alérgicos al pelaje. Los dueños de estos perros deben cuidarlos muy bien, ya que son susceptibles a las quemaduras solares y las alergias. Se les debe aplicar humectante y protector solar.

12. Wombat

calvos26

calvos27

Los wombats son animales marsupiales poco conocidos, pues su hábitat está en Australia. Nacen sin pelo, pero al poco tiempo empiezan a ponerse felpudos hasta parecer unos ositos.

13. Babuino

calvos28

Estos monos, emparentados con los mandriles, suelen tener un bonito aspecto felpudo. Pero este ejemplar sufre de alopecia, como el chimpancé que vimos antes.

14. Canguro

calvos29

Los bebés canguros nacen sin pelo y se mantienen dentro de la bolsa de su madre hasta que son lo suficientemente grandes y peludos para valerse por sí mismos.

15. Hámster

calvos30

El hámster dorado es la raza más popular de estos roedores. Este hámster es calvo debido a un gen muy específico, pero estos animales también pueden perder el pelo por enfermedades como sarna, tiña, alergias e infecciones por ácaros.

16. La chimpancé Cinder

calvos31

Cinder, «la chimpancé desnuda» del zoológico de Saint Louis, en Estados Unidos, se hizo muy famosa por quedarse sin pelo. Su alopecia es natural y la hace parecer mucho más humana que sus parientes.

17. Cerdo hormiguero

calvos32

Este oricteropo o cerdo hormiguero todavía es bebé, por lo que es frágil y no tiene pelo todavía. Cuando crezca tendrá más pelo y será más fuerte.

18. Gato

calvos33

calvos34

Hay varias razas de gato sin pelo, como los Esfinge que vemos en estas dos fotos. Estos gatos tienen muy poco pelo, y su piel se siente como la de un durazno. Esta raza de gato apareció en 1966, aprovechando que una gata parió un gatito sin nada de pelo. Con el tiempo, el gato sin pelo se cruzó con gatos normales, dando origen a esta raza. Otras razas de gato sin pelo son el Levkoy ucraniano, el bambino y el peterbald.

19. Equidna

calvos35

Los equidnas son parecidos a los erizos, y son endémicos de Australia. Estos no tienen pelo, pero mantienen pequeñas espinas por todo su cuerpo. Su dieta se basa sobre todo en insectos, por eso se les conoce también como «hormigueros espinosos».

20. Oruga

calvos36

Esta extraña especie de oruga es albina y calva. Es originaria de Perú y por su veneno puede ser muy peligrosa.

La naturaleza nunca deja de sorprendernos. ¿Habías visto estos animales sin pelo? ¿Cuál te gustó más? Cuéntanos y comparte este artículo con tus amigos calvos, para que sepan que no están solos en la naturaleza !!

Fuente: Viralnova

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA