20 Casas Increíbles Construidas En Medio De La Naturaleza.

La arquitectura se vuelve aún más impactante cuando trabaja de la mano con la madre naturaleza. No hay mejor telón de fondo que las montañas, los árboles y los lagos. Los diseñadores han aprovechado los paisajes naturales para enmarcar sus creaciones en ellos, y como resultado tenemos increíbles espacios que son hogares de ensueño para cualquier ser humano. A continuación te presentamos 20 asombrosas viviendas que demuestran que podemos vivir en equilibrio con la naturaleza, aprovechando su majestuosidad en vez de destruirla. ¡Te van a encantar!

20. Steppingstone – Cheshire, Inglaterra

_DSC3927.jpg mail_sender Graham Norwood mail_subject Compass Points - Built Into Nature - 7. Cheshire Sandstone mail_date Tue, 17 Jun 2014 17:12:15 +0100 mail_body Graham Norwood Contact me on 07779 595964 My blog: www.propertynewshound.com Follow me on Twitter @PropertyJourn

Esta lujosa residencia fue construida aprovechando una caverna subterránea de piedra arenisca, y se encuentra en Chesire, Inglaterra. El sistema de cavernas circundantes actúa como un buen regulador de la temperatura, y la mansión tiene incluso un helipuerto.

19. Casa de la Cascada – Pensilvania, Estados Unidos

homesnature11

La famosa Casa de la Cascada fue diseñada por el arquitecto Frank Lloyd Wright y construida entre 1936 y 1939. La bella vivienda de estilo moderno y orgánico se asienta sobre una cascada del arroyo Bear Run. La casa es atravesada por un manantial que entra y sale de ella, integrándose dentro del conjunto arquitectónico.

18. Lakeside Retreat – Nueva York, Estados Unidos

homesnature3

En una zona boscosa entre las montañas Adirondack se encuentra esta casa semi-subterránea, junto a un lago. La vivienda está brillantemente escondida debajo de una azotea con grama. El diseño ondulante de la casa principal, así como el área recreativa que la acompaña, está impecablemente conectada al terreno.

El techo con grama brinda el beneficio adicional de mantener el calor durante el invierno y refrescar durante el verano. La casa fue completada en 2010 por el estudio arquitectónico GLUCK+.

17. Edgeland House – Texas, Estados Unidos

homesnature9

Las chozas tradicionales de los indígenas norteamericanos, llamadas tipis, sirvieron como inspiración para esta ingeniosa vivienda. Está ubicada en Austin, Texas, y fue concebida en 2012 por un estudio arquitectónico como casa ecológicamente sostenible. Los diseñadores utilizaron la tierra circundante como un termostato natural para mantener el interior de la vivienda con una temperatura agradable durante todas las estaciones del año.

16. La Casa Hobbit – Pembrokeshire, Gales

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Simon Dale fue quien llevó adelante este proyecto, que bien podría ser considerado como el más ambicioso entre los que han sido realizados por aficionados. En la ladera de una montaña de Gales, Simon pasó 4 meses excavando, para construir una vivienda familiar ecológica.

En ello invirtió tan sólo unos 4.600 dólares. Después de la excavación y de crear la estructura de madera, Simon la aisló con paja, forró las paredes con láminas de plástico y la resguardó debajo de una capa de tierra para construir una vivienda sin igual, ideal tanto para hobbits como para humanos.

15. Fincube

FINCUBE vom Designer Werner Aisslinger, Innen- + Au?enaufnahmen, Architektur beauftragt durch Josef Innerhofer, PERGOLA OHG, innerhofer@interform.bz.it am 20. bis 22.09.2009 in Sudtirol / Unterinn - Ritten / Italien auf dem Gelande der Lobis Toni OHG der Geschwister Lobis Hauptstr. 69 39054 Ritten-Unterinn Tel. 0471-359012 31,5 x 47 cm, 300 dpi (EOS 1 Ds M3) NICHT RETUSCHIERT NOT READY TO PRINT APPROVAL (C) Steffen Janicke + gemaess Vereinbarung Die Rechte am Bild liegen bei der PERGOLA OHG, innerhofer@interform.bz.it

El Fincube es el producto de la mente prodigiosa del diseñador alemán Werner Aisslinger y del empresario hotelero Josef Innerhofer. Esta estructura minimalista está construida con vidrio y madera, y puede ser desarmada e instalada en cualquier lugar.

La idea es proponer una solución para que los procesos de construcción de viviendas causen el menor daño posible al medio ambiente y al paisaje.

14. Residencia Wilkinson, Oregón, Estados Unidos

homesnature10

Fue en 1997 cuando el arquitecto Robert Oschatz pensó por primera vez en construir este refugio en medio de la nada. La casa se convirtió en una realidad en 2004, cuando fue construid sobre una pendiente de la ciudad de Portland.

Los acabados suaves de madera orgánica y natural complementan a la perfección el escenario boscoso donde está asentada la vivienda, y la gran pared de vidrio de la sala de estar permite tener una vista centrada en la copa de los árboles.

13. Residencia privada – Kelowna, Canadá

homesnature17

El arquitecto David Tyrell creó esta espectacular casa de tres pisos para un cliente privado. La impecable vivienda es de unos 930 metros cuadrados y se destaca por su lujoso y vanguardista diseño contemporáneo.

Pero lo más sorprendente de esta casa es su ubicación, enclavada en la roca, lo que ofrece una vista impactante del lago Okanagan, cerca de Kelowna, en la Columbia Británica. La construcción de la casa tardó 2 años y se completó en 2011.

12. Casa en Yatsugatake – Nagano, Japón

homesnature1

Esta casa ultramoderna, de diseño muy atrevido, fue diseñada por el estudio arquitectónico japonés Kidosaki. La vivienda está perfectamente erigida al pie de las Montañas Yatsugatake, en la prefectura de Nagano.

El piso superior de la casa se mantiene sostenido en el aire por dos pilares de menos de 30 centímetros de grosor. El balcón, con amplias ventanas panorámicas, ofrece una vista espectacular de las colinas circundantes.

11. La Casa Torre – Nueva York, Estados Unidos

homesnature18

Este mini-rascacielos residencial está ubicado en las Montañas Catskill del estado de Nueva York, Estados Unidos. Fue concebido por el arquitecto principal del estudio GLUCK+, Thomas Gluck, y contiene varias peculiaridades arquitectónicas, como habitaciones convenientemente posicionadas para que la brisa de las montañas circulen a través de ellas, o una escalera que sirve además como chimenea termal. La fachada de vidrio de la casa funciona como espejo, reflejando el hermoso bosque circundante.

10. Casa Narigua – El Jonuco, México

homesnature2

La Casa Narigua garantiza que disfrutarás una hermosa vista desde cualquiera de sus habitaciones. Esta vivienda moderna y minimalista se levanta sobre un voladizo cerca de Monterrey, México.

Sus espacios en forma de X ofrecen vistas majestuosas de los valles cercanos, y la luz natural impregna todo el lugar. Las paredes exteriores de concreto fueron pintadas con tonos terrosos y ocres para que la estructura se amalgame al máximo con el entorno en el que se erige. Fue diseñada por la empresa P+0 Arquitectura.

9. Abalone House – California, Estados Unidos

homesnature12

homesnature21

La pequeña y elegante Casa Abalone se encuentra en la costa californiana, en Big Sur, y está convenientemente camuflada con el entorno gracias a su techo, el cual sostiene un escueto jardín. El arquitecto Thomas Cowen, el responsable de esta obra de arte, la creó con una elegante apertura circular en el techo, para brindar iluminación y aire fresco a los espacios interiores.

8. Rancho Rockland – Utah, Estados Unidos

homesnature22

A finales de la década de 1970, un enorme monolito de arenisca en el Parque Nacional Tierra de Cañones fue dinamitado parcialmente para crear nuevas viviendas para la comunidad polígama de Utah, Estados Unidos. Los apartamentos fueron concebidos con diseños únicos, y equipados con amenidades modernas. Hoy en día en esta comunidad viven unos 100 mormones.

7. Casa Invisible – Nueva Gales del Sur, Australia

homesnature14

homesnature23

Gracias a sus líneas limpias y a sus formas minimalistas, seguramente no te sorprenderá saber que esta elegante casa lleve el apodo de «la casa invisible».

Se encuentra en las Montañas Azules de Australia. Emma Neville y John Bohane, de la firma Peter Stuchbury Architecture, fueron los encargados de diseñar este refugio campestre, de manera que estuviera protegido de las inclemencias y riesgos del entorno pero también abierto a él.

El alargado techo de concreto protege la estructura del abrasador sol australiano, y al mismo tiempo recolecta el agua de lluvia.

6. Proyecto Casa Tierra – Tirana, Albania

homesnature16

naturehomes23

En la Albania rural, la firma arquitectónica Molos Group (con sede en Pristina, Kosovo), diseñó una casa familiar contemporánea que está en contacto con la naturaleza por todos lados. Se le ha dado el apropiado nombre de «Projecto Casa Tierra» (Earth House Project, en inglés). La vivienda se levanta sobre una ladera levemente inclinada, y los montículos de césped cubren casi todas sus paredes.

5. Villa Vals – Suiza

homesnature4

Esta casa de vacaciones suiza está escondida dentro de una ladera alpina, en el tranquilo pueblo de Vals. Se puede acceder a la casa a través de un túnel de 22 metros de largo.

La vivienda es el resultado del esfuerzo y el ingenio conjunto de dos reputados estudios arquitectónicos, SeARCH, con sede en Países Bajos, y Christian Müller, de Suiza. La idea era que esta casa no le tapara la vista panorámica al spa termal de Vals, que queda muy cerca.  Su construcción fue completada en 2009.

4. Casa Spa – Ciudad del Cabo, Sudáfrica

homesnature7

El agua es una característica fundamental de esta hermosa casa ultramoderna diseñada por el estudio Metropolis. Está situada en Hout Bay, un suburbio de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Su construcción se completó en 2010, y la casa yace encima de una gran piscina, a manera de palafito. La casa tiene amplias habitaciones con vista al mar, así como un spa subterráneo desde el que se pueden disfrutar vistas subacuáticas de la piscina. ¡Extraordinario!

3. Casa Sagaponac – Nueva York, Estados Unidos

homesnature20

El estudio arquitectónico TsAO & McKown, con sede en Brooklyn, desarrolló esta impresionante casa de varios pisos en un terreno totalmente plano de la lujosa zona oriental de Long Island. Después de algunas labores de paisajismo, el proyecto se completó en 2007.

La colina en la que se enmarca es totalmente artificial, pero gracias a ella podemos disfrutar hermosas vistas de las áreas rurales cercanas. Los pisos superiores de la casa son abiertos y espaciosos, mientras que los pisos inferiores están bajo tierra y ofrecen total privacidad.

2. Castillo Meur – Bretaña, Francia

homesnature5

El Castillo Meur (Castel Meur) consiste en una pequeña casita levantada entre dos grandes rocas, muy cerca del mar. Este refugio rural y costero se encuentra en el pueblo francés de Plougrescant, en la región de Bretaña.

La casa fue construida en 1861, y la idea era que estuviera entre las rocas para protegerla de las inclemencias del clima y de los elementos. El paisaje circundante es de gran belleza escénica.

1. Casa Duna – Florida, Estados Unidos

homesnature8

Cuando el huracán Dora azotó Florida en 1964, dejó esta colina arenosa en el patio trasero del arquitecto William Morgan, quien decidió aprovechar todo su potencial. En 1975, Morgan añadió un nuevo diseño a su portafolio, al construir en la duna un especular duplex frente al mar, en Atlantic Beach.

La idea era que la construcción no obstaculizara la vista que su casa tenía. El duplex bajo la duna es alquilado a los temporadistas interesados.

Sin duda, todas estas casas son simplemente espectaculares. ¿En cuál te gustaría vivir? ¿Cuál te gustaría más para pasar unas buenas vacaciones? Déjanos tus comentarios y comparte este artículo con tus amigos en las redes sociales, para que puedan disfrutar de toda esta belleza.

Fuente: Scribol

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA