20 Consejos Para Vivir Tu Vida Al Máximo

Sentir que tu vida gira en torno al sonido de tu celular, los apuntes en tu agenda y las solicitudes de tu jefe es algo que todas hemos sentido, pero no necesariamente tiene que ser así. Hay muchas formas de sacar provecho de los días, aunque sea con pequeños detalles. Vive cada día al máximo con estos tips para sentirte mejor.

1. Actúa como niña

vida-feliz-foto-1

A veces, ser un adulto puede ser un poco aburrido. Sí, tienes que pagar tus cuentas, cumplir con las fechas de entrega, y limpiar tu departamento, pero asegúrate de dejar tiempo para ser un poco tonta y divertirte. Hasta subir a tu bicicleta una tarde con tus amigos te hará sentir más libre.

2. Quédate quieta

vida-feliz-foto-2

Ya sea que medites o solo tomes un rato de silencio para ti misma, quedarte quieta te ayudará a disfrutar el momento y apreciar tu vida. «Quedarte quieto te recuerda que tu vida no se trata de correr lo más rápido posible para cumplir con tu lista de pendientes», dice James Baraz, un instructor de meditación y fundador del Centro de Meditación Spirit Rock en California.

3. Encuentra tu optimismo interno

vida-feliz-foto-5

Incluso las personas que ven el vaso medio vacío pueden tener una visión alegre del día, si trabajan en ello. No te obsesiones con malas noticias o con tus finanzas; en lugar de eso, enfoca tu atención en áreas de to vida de las que estás orgullosa y agradecida.

4. Busca algo de amor

vida-feliz-foto-3

Los jugueteos regulares son más que diversión. El sexo es muy bueno para tu salud. Te puede satisfacer en todas formas emocionales y físicas, además ayuda a que te mantengas cerca de tu pareja.

5. Camina y explora la naturaleza

vida-feliz-foto-4

Literalmente. No hay nada mejor que una caminata para recordarte que hay más cosas en la vida que un conmutador y compañeros de trabajo intensos. Es un juego de ganar-ganar. Te sorprenderás por el increíble poder y belleza de la naturaleza, mientras haces algo de ejercicio.

6. Trabaja tus músculos

vida-feliz-foto-6

Hacer ejercicio no solo hace maravillas con tu cuerpo, pero la actividad física también mejora tu sentir general y tu salud. «Ejercicio, yoga, o cualquier tipo de movimiento regular te ayuda a salir de tus pensamientos», dice James Baraz. «Además de ser una actividad saludable, activa endorfinas que tienen un profundo efecto en subir tu ánimo, te hace sentir viva.»

7. Supera los enojos

vida-feliz-foto-8

No pierdas tiempo ni energía cultivando tus enojos. Todos nos enojamos de vez en cuando, pero mantenerte así te lastimará más a ti que a la persona que te hizo enojar. «En la vida, puedes elegir entre tener razón o ser feliz,» dice Philip H. Friedman, autor de La Solución del Perdón.

8. Dedícale tiempo a tu mascota

vida-feliz-foto-10

Actividades simples, como abrazar a tu perro o gato, pueden hacer que estés de buen humor. Acariciar a un perro durante 15 minutos librera hormonas que te hacen sentir bien, como serotonina, prolactina y oxitocina, además reduce los niveles de la hormona encargada del estrés, el cortisol.

9. Permítete algún antojo

vida-feliz-foto-7

Ya lo has escuchado antes: Comer sanamente se trata de moderación, eso significa que no tienes que negarte la comida que te gusta. Sólo permítete los antojos de forma inteligente. «Privarte de algo dulce es la receta para el desastre,» dice la entrenadora de celebridades Jillian Michaels. «No elimines cosas que vas a extrañar después. En lugar de eso, dale un pequeño espacio en tu ingesta de calorías diarias a una pequeña probada de las cosas que te gustan.»

10. Canta lo más fuerte que puedas

vida-feliz-foto-9

Ya sea que estés en la regadera, en tu auto, o en un escenario público, elige una canción y canta. No importa que pienses que eres pésima cantando (un millón de cantantes de karaoke lo hacen a pesar de eso). Algunas investigaciones sugieres que un órgano en el oído interno está conectado con la zona del cerebro que registra el placer. Así que cantar te hace más feliz, aún cuando no eres Beyonce.

11. Disfruta del aire fresco

vida-feliz-foto-12

Date tiempo para estar afuera para disfrutar el día, la lluvia o los rayos del sol. Solo 30 minutos bajo el sol pueden mejorar tu humor, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Michigan. Pero incluso en los días de invierno, un respiro de aire fresco, es, valga la redundancia, refrescante.

12. Duerme bien

vida-feliz-foto-11

No te sientas culpable por dormir algunas horas de más. Dormir mejora tu humor, tu memoria y hace que puedas estar más concentrada, además de que mantiene tu peso. Una buena noche de sueño mejoran considerablemente tu calidad de vida.

13. Lee un libro

vida-feliz-foto-13

Tómate el tiempo de sentarte y leer, una práctica que generaciones anteriores consideraban necesaria, no un lujo. Puedes encontrar algo que cambie tu vida, aprender algo nuevo o encontrar un escape de la realidad con un romance de novela.

14. Descubre tu lado artístico

vida-feliz-foto-15

¿Alguna vez has querido pintar y no sabes por dónde empezar? Visita tu tienda de arte local y déjate llevar. Participantes de un estudio en la Universidad de Boston se mostraban más felices cuando estaban distraídos creando piezas de arte que expresaban sus sentimientos negativos. Se ha demostrado que escribir en un diario tiene un efecto similar.

15.  Comparte tus metas

vida-feliz-foto-14

Si quieres que las cosas sucedan, ¡haz que el mundo las sepa! Cuéntale a tu familia y amigos sobre tus metas. Tus seres queridos te apoyarán y te ayudarán a conseguir lo que más quieres.

16. Sal de la ciudad

vida-feliz-foto-15

Planea tu escapada por una semana o solo un fin de semana. Un estudio de 2009 encontró que disfrutar de actividades diferentes puede reducir las hormonas que causan el estrés y la presión sanguínea. Además, será divertido.

17. Desconéctate y aléjate de la tecnología

vida-feliz-foto-18

Deja a un lado el celular, apaga la televisión y la computadora. La exposición constante a la tecnología puede afectar tu sistema nervioso. Toma algunos días, o incluso solo uno, para vivir sin estas distracciones. Podrías sorprenderte de cuan increíble es relajarte sin ruidos ni interrupciones.

18. Ayuda a otros

vida-feliz-foto-19

Ayúdate ayudando a otros. Las personas se sienten bien cuando son buenas, «los estudios muestran que dar es bueno para ti tanto emocional como físicamente,» dice Margaret Clark, psicóloga social y profesora en la Universidad de Yale.

19. Encuentra un hobby

vida-feliz-foto-17

Aunque los hobbies pueden convertirse en tu forma de trabajo, pasar tiempo haciendo una actividad que disfrutas – simplemente porque sí –  es una gran idea. Un buen hobby puede hacer que pierdas el sentido del tiempo y te liberará de la presión del día a día.

20. Siéntate y come

vida-feliz-foto-16

Los italianos han convertido esto en una forma de arte. Saben que preparar la comida y disfrutarla junto con tus seres queridos puede ayudar a crear lazos, y también a disfrutar la vida un poco más. Si tu atareada agenda parece nunca permitirte una comida tranquila, comienza con platillos de fácil preparación y busca tiempo para ellos los fines de semana.

Sigue estos consejos y verás que los días pasan más rápido, y más importante, más relajados. Disfruta de los pequeños momentos y disfruta cada respiro.

Comparte la nota, solo tienes que dar click en el botón de abajo.

Fuente:Health

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA