20 Cosas De Uso Cotidiano Que No Creerás Que Fueron Inventadas Con Propósitos Totalmente Distintos.

A nuestro alrededor tenemos muchos objetos y sustancias que usamos con frecuencia, pero casi nunca sabemos cuál fue su origen. Tal vez nunca te interesó saber de dónde salieron esas cosas, pero cuando leas lo que te vamos a contar aquí, probablemente te impresiones.

Estos objetos iban a tener un propósito muy diferente cuando fueron inventados, pero hemos terminado usándolos de formas insospechadas. Te invitamos a conocer estos datos tan interesantes.

1. Cinta Multiuso

Conocida también como Cinta Americana o Cinta para ductos, este tipo de cinta adhesiva se caracteriza por tener una malla o tela en el lado no adhesivo, por lo que funciona como una venda de refuerzo. Es más fuerte y resistente que las cintas adhesivas tradicionales, y se puede cortar fácilmente con las manos.

Fue inventada en 1942 con fines militares, para sellar los estuches de munición de manera que el agua y la humedad no los estropearan. Los soldados de la Segunda Guerra Mundial pronto se dieron cuenta de que esta cinta funcionaba bien para improvisar reparaciones de pertrechos, ropa y demás. Actualmente se usa para un sinfín de propósitos: unir o reparar tubos flexibles, hacer parches en la ropa, en las velas de los barcos y en tiendas de campaña, para fijar tuberías de forma provisional, etc.

 

2. Horno Microondas

En 1945, un científico se dio cuenta, por accidente, de que los transmisores de radar (magnetrones) usados por el Ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial emitían suficiente calor (en forma de «microondas») para calentar y cocinar comida.

Así que la tecnología terminó usándose para construir el primer microondas en los 2 años siguientes.

Sigue en la página siguiente.

Anterior

Fuente: Listverse |Flagvruki |Mentalfloss

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA