20 Cosas De Uso Cotidiano Que No Creerás Que Fueron Inventadas Con Propósitos Totalmente Distintos.

3. Vestidos Negros

Hoy en día, un vestido negro es un atuendo casi imprescindible en el armario de cualquier mujer. Sin embargo, los vestidos de color negro no tienen una historia muy primorosa que digamos. Antes de la década de 1920, sólo las viudas y sus parientes usaban vestidos de ese color, como muestra de duelo por la muerte del marido o de algún otro miembro de la familia. Con frecuencia las mujeres usaban esos vestidos negros durante unos 2 años. La Reina Victoria de Inglaterra incluso llegó a vestirse de negro durante 40 años, mostrando su duelo por la muerte de su marido, el príncipe Alberto.

Los vestidos negros comenzaron a convertirse en un artículo de moda más o menos a partir de 1926, cuando la famosa modista francesa Coco Chanel creó un vestido negro corto que llegó a conocerse como «el Ford de Chanel» porque era accesible para todas las mujeres, sin importar su estatus o clase social. Los vestidos negros también fueron popularizados por varias actrices de Hollywood durante los años de la Segunda Guerra Mundial, y a partir de entonces prácticamente se convirtieron en uniformes femeninos para ir al trabajo.

objetos2

 

4. Plástico de Burbujas

El film alveolar o plástico de burbujas, ese que tanto se usa en el embalaje de artículos frágiles, nació en 1957 por mera casualidad. Alfred Fielding y Marc Chavannes eran dos inventores que querían crear un papel tapiz para las casas, pero con efecto tridimensional. Unieron dos cortinas plásticas de baño y les colocaron aire entre sí, luego fueron dividiendo el espacio hasta crear las famosas burbujas.

El resultado fue un completo fracaso como papel tapiz, pero en cambio fue todo un éxito como protector de cosas delicadas durante el transporte, ya que las burbujas actuaban como amortiguadores de impacto. IBM usó el famoso papel de burbujas para forrar y proteger sus computadoras IBM 1401, y desde entonces el material se hizo famoso.

objetos3

Fuente: Listverse |Flagvruki |Mentalfloss

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA