20 Cosas De Uso Cotidiano Que No Creerás Que Fueron Inventadas Con Propósitos Totalmente Distintos.

 

5. Hojuelas de Maíz

¿Quién no ha desayunado alguna vez con estas hojuelas de maíz? Sin duda son la versión más tradicional del cereal para desayuno. Lucen muy inocentes y cándidas, pero cuando conozcas un poco más de su historia, te asombrarás.

Los «Corn Flakes» fueron inventados a finales del siglo XIX por los hermanos Kellogg, John Harvey y Will Keith Kellogg. Ambos pertenecían a la religión de los Adventistas del Séptimo Día, la cual les imponía un estilo de vida muy estricto y prohibía el consumo de carne, alcohol, tabaco, té y café. La leche y los huevos tenían que tomarse con moderación, en cantidades limitadas. Sus padres también estaban en contra de darles una educación formal a sus hijos, ya que creían que la segunda venida de Jesucristo estaba muy cerca. Sin embargo, John estudió medicina y se convirtió en el jefe de un centro de tratamiento que tenían los adventistas.

John estaba estrictamente en contra de la masturbación, a la que veía como el indicio de una segura enfermedad mental. Sugirió que a los hombres que se les encontrara masturbándose se les debía coser el prepucio, y en el caso de las mujeres, echarles ácido carbólico en los clítoris. John creía que el consumo de carne era una de las causas de los deseos sexuales, los cuales inducían a la tan temida masturbación. Por eso, trabajó para fabricar un alimento basado solamente en cereales. Y así fue como inventó las hojuelas de maíz (Corn Flakes), un alimento basado en cereales cuyo propósito en realidad no era nutrirnos de forma apropiada, sino prevenir que supuestamente «nos masturbáramos hasta morir».

objetos5

 

6. Tacones altos

Los primeros zapatos de tacón alto de que se tiene registro fueron confeccionados para los soldados persas del siglo XVI, así que está claro que no fueron diseñados para caminar por las pasarelas. La idea era darles a los soldados de caballería una mejor estabilidad, para que pudieran disparar sus arcos con más eficiencia mientras cabalgaban.

Los tacones llegaron a Europa en el siglo XVII, y comenzaron a ser usados por los hombres de clase alta. Como no estaban diseñados para caminar, los tacones sólo podían ser usados por los nobles, quienes no tenían que trabajar. Las mujeres empezaron a usar tacones para parecerse más a los hombres. Ya en esa época, los hombres usaban tacones de punta gruesa, mientras que las mujeres los usaban más delgados. Los caballeros dejaron de usar tacones cuando éstos dejaron de ser vistos como un símbolo de estatus, dado que las mujeres habían empezado a usarlos también. Esa es la razón por la cual hoy en día sólo las mujeres usan tacones.

objetos6

Fuente: Listverse |Flagvruki |Mentalfloss

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA