Estas Son Las 20 Cosas Que Todo Veinteañero Debería Saber De la Vida. La #15 Es Fundamental.

En la vida podemos pasar por muchos momentos de dificultades. En tales circunstancias, no es raro desear que alguien nos hubiese advertido o aconsejado, para saber cómo son las cosas en la vida real. Pero cuando somos jóvenes, no es fácil tener la sabiduría para tomar las decisiones más correctas, y muchas veces nos toca aprender de las malas experiencias. A continuación te vamos a decir 20 cosas que todos deberíamos haber sabido cuando éramos jóvenes.

1. La sociedad quiere que sigas siendo un estúpido.

20cosas0

Las comisiones bancarias, las tasas de interés y las dietas milagrosas son sólo algunos ejemplos. Es más fácil exprimirle el dinero a la gente que no está informada, y también es más fácil liderar a quienes no tienen buena educación. Edúcate lo suficiente para que seas más sano, próspero y feliz.

2. Lee lo más que puedas.

20cosas1

Aprende a leer rápidamente y ejercita tu retentiva.

3. Contacta con todo el mundo, todo el tiempo.

20cosas2_(9)

Aprende a encontrar siempre lo que te agrada de cada quien, y háblale sobre eso. Hazlo de forma auténtica y genuina.

4. No pierdas el tiempo siendo tímido.

20cosas3_(11)

La timidez consiste en creer que nuestras emociones deben prevalecer por sobre nuestra determinación a tomar decisiones. En realidad debe ser todo lo contrario: nuestra determinación y firmeza deben sobreponerse a nuestras emociones.

5. Ten el mayor contacto posible con las personas mayores.

20cosas4_(18)

Compartir con las personas mayores es importante, porque normalmente las personas jóvenes no tienen esa habilidad para tomar decisiones que tanto nos pueden ayudar. Además, los mayores saben de antemano muchas cosas que tal vez te toque aprender por la fuerza más tarde.

6. Encuentra personas que sean más divertidas que tú, y sal con ellas.

20cosas5

No trates de ser la persona promedio en tu grupo, haz lo posible por ser más divertido y genial que ellos. Esto implica ser más relajado, más ambicioso, y hacer cosas más divertidas.

7. Con el pasar del tiempo tendrás que ser más conservador, así que aprovecha la juventud para hacer esas cosas locas que quieres.

20cosas6_(13)

Los que te rodean van creando una especie de burbuja que te empuja a mantenerte dentro de la misma situación. Por eso es mejor que hagas las «cosas locas» cuanto antes. Mientras más tiempo dejes pasar, más miedo tendrás.

8. Reduce todos los gastos innecesarios al mínimo posible.

20cosas7

Los ahorros crean un colchón de seguridad contra los problemas financieros, y te ayudarán para poder hacer esas «cosas locas» de las que hablamos anteriormente.

9. Adelgaza o define tus abdominales mientras estés joven.

20cosas9

Cuando eres joven tus hormonas están en una mejor condición que cuando eres más adulto. No pierdas la oportunidad de conseguir un buen cuerpo entrenando desde joven.

10. Aprende a cocinar.

20cosas10_(3)

Serás más independiente, sociable y te hará la vida mucho más fácil. Además, si te llega a gustar, dejará de ser un trabajo pesado y rutinario y se convertirá en algo muy placentero.

11. Piensa en algo grandioso que desees, y hazlo realidad.

20cosas11

Si vas por la vida sin plantearte metas, es posible que de todas formas alcances ciertas cosas, pero si te las planteas, sin duda lograrás mucho más.

12. Date a conocer por algo bueno.

20cosas12

Invierte unos cinco años en aprender algo interesante y divertido, en vez de estar sin hacer nada. ¡Busca algo interesante para aprender!

13. No deposites demasiada confianza en las instituciones educativas.

20cosas13

publimetro.cl

La mayoría de las universidades e institutos se toman mucho tiempo en diseñar un pensum de estudios, y para cuando los tengan listos, probablemente ya la información esté obsoleta. Prepárate también por cuenta propia, y esfuérzate por aprender para obtener el respeto de quienes realmente saben, y no sólo para recibir un diploma.

14. Si sientes que algo en tu relación no está bien, lo más probable es que ese mismo factor termine desencadenando el rompimiento.

20cosas14

digo.do

La intuición es muy importante. Si desde el principio te das cuenta de que hay algo que no marcha bien, trata de averiguar rápidamente de qué se trata, porque probablemente ese problema oculto termine aflorando posteriormente.

15. En vez de tratar de obtener satisfacción adquiriendo objetos, haz lo posible por adquirir experiencias realmente placenteras.

opendharma

Un objeto valioso puede proporcionarnos una estimulación temporal, pero la alegría verdadera proviene de invertir en momentos felices con nuestros seres queridos, momentos que nos llenen espiritualmente.

16. Aprende a programar.

20cosas8_(10)x

Programar puede ayudarte a organizar incluso las cosas más banales de tu vida, y además de ser una profesión puede ayudarte a solucionar muchas cosas rápidamente.

17. No trates de hacer cambiar a una persona.

20cosas16

123rf

Cada quien es como es, y aunque podemos poner nuestro granito de arena para que esa persona que queremos cambie, la decisión al final es de cada quien. Busca alguien que no tenga esos detalles que te incomodan.

18. Utiliza los recordatorios de tu móvil.

20cosas17

pcactual

Si no tienes teléfono inteligente, puedes ir a la antigua y usar una agenda. Pero no debes confiar al 100% en tu memoria, porque a todos nos falla. Usa las aplicaciones y programas que tienen los dispositivos electrónicos de hoy en día para que no te olvides de nada.

19. Aprende a sobrevivir con un bajo presupuesto mientras solucionas tus problemas financieros.

20cosas18

elsemanario

Puedes averiguar qué productos o tiendas son más económicos, y trazarte un plan para incrementar tus ganancias poco a poco, sin desesperarse.

20. Duerme bien.

20cosas19

erikatipoweb

Dormir bien es esencial para tu bienestar tanto físico como mental. Si pretendes quitarle tiempo al descanso para trabajar o hacer otra cosa, estás siendo tremendamente ineficiente. Duerme en horas nocturnas, al menos 8 horas al día, acostúmbrate a eso y el resto de tus horas serán más productivas.

¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Hay alguno con el que no estés de acuerdo? Nosotros te recomendamos aplicar sabiamente los consejos que te hemos brindado, porque estamos seguros de que así tu vida será más plena y próspera. Comparte este artículo con tus amigos en las redes sociales, para que todos puedan beneficiarse de estas gotas de sabiduría.

Fuente: Emlii

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA