20 Fotos De Personajes Históricos Que Nunca Se Habían Visto En Color.

Puede decirse que la fotografía es un medio de expresión relativamente reciente. La primera «fotografía» fue tomada por el francés Joseph Nicéphore Niépce, hace menos de dos siglos. La primera foto a color fue tomada, sorprendentemente, en 1861, pero no fue sino hasta la década de 1940 cuando la fotografía a color se hizo comercial y popular. Debido a esto, casi todas las fotos de antes de ese período son en blanco y negro.

Pero en esta ocasión te vamos a mostrar 20 fotos antiguas muy famosas, que han sido revitalizadas gracias a las nuevas técnicas de coloración de fotografías antiguas. ¡Estamos seguros de que te van a encantar!

1. Audrey Hepburn

colorized0

Aquí vemos la famosa fotografía de la leyenda del cine Audrey Hepburn abriendo el horno de su cocina, en su apartamento de Manhattan. La fotografía original fue tomada en el verano de 1954. Semanas más tarde, la actriz y ganadora del Oscar recibiría una nueva nominación por su papel en la película Sabrina.

2. Adolf Hitler

Como resultado del proceso de coloración, vemos al Führer con unos penetrantes ojos azules, mirándonos fija e inquietantemente. Algunos señalan que la foto original en blanco y negro data de 1932, mientras otros dicen que es de la década de 1940.

3. Amelia Earhart

colorized2

Esta foto de la mujer piloto más famosa de la historia fue tomada en 1930, dos años antes de su famoso viaje a través del Océano Atlántico. Siete años después de haberse tomado esta foto, Amelia Earhart desapareció al hacer uno de sus viajes, sin dejar rastro.

4. General Robert E. Lee

colorized19

El General Robert E. Lee tuvo un éxito inicial liderando a los soldados confederados en la Guerra de Secesión estadounidense. Sin embargo, el bando sureño que dirigía fue finalmente derrotado y Lee se rindió formalmente el 9 de Abril de 1865. Una semana después, el militar norteamericano posó para esta fotografía que le tomó Matthew Brady en su casa de Richmond, Virginia.

5. Louis Armstrong

colorized3

En el verano de 1946, el fotógrafo William P. Gottlieb capturó esta famosa imagen del famoso trompetista Louis Armstrong mientras estaba ensayando. El músico afroamericano ya era muy reconocido para el momento en que fue tomada esta foto, y seguiría abriéndose camino en el mundo del jazz hasta la década de 1970.

6. James Dean

colorized4

En esta foto se resucita a la icónica estrella de películas como Rebelde sin Causa y Gigante, James Dean. Roy Schatt capturó esta imagen del joven actor en 1954. Dean moriría trágicamente al año siguiente, en un accidente automovilístico, cuando tenía sólo 24 años.

7. Harry Houdini

colorized5

El escapista de origen húngaro Harry Houdini alcanzó la fama mundial por sus actos asombrosos. En esta imagen lo vemos preparándose para un truco que efectuó en el puerto de Nueva York, el 7 de Julio de 1912. Houdini se liberó y salió a la superficie del agua en menos de 60 segundos. La foto original fue tomada por Carl Dietz.

8. Babe Ruth

colorized6

Aquí vemos, llevada a color, la famosa fotografía de la leyenda del béisbol Babe Ruth, tomada en 1919. George Herman Ruth posa desafiando a la cámara, vestido con su uniforme de los Medias Rojas de Boston. La imagen fue tomada por la National Photo Company. Poco después de haberse tomado esta foto, Babe Ruth dejaría a los Medias Rojas para firmar con los Yankees de Nueva York en 1920, lo que le reportó gigantescas ganancias a ese equipo.

9. Orson Welles

colorized7

Esta representación a color de un joven Orson Welles está basada en una fotografía que data de 1939. Vemos a Welles levantando suspicazmente una ceja, mostrando un ligero aire amenazante. Esta es la imagen del guionista y director de Hollywood que aterrorizó a la audiencia con su convincente narración «La Guerra de los Mundos», emitida por radio el 30 de octubre de 1938. La emisión radial causó pánico generalizado en la población, debido a que se narró en la forma de una noticia real.

10. Walt Whitman

colorized8

Se dice que al renombrado poeta y escritor estadounidense Walt Whitman le gustó tanto esta fotografía tomada por George C. Cox, que guardó y vendió múltiples copias de la misma. La imagen fue tomada en 1887, pero esta versión coloreada hace que parezca mucho más reciente.

11. Albert Einstein

colorized9

La imagen original de Albert Einstein que vemos arriba fue tomada en 1921 por Ferdinand Schmutzer, mientras el genio de la Física estaba dando una conferencia en Austria, en el mismo año en que Einstein recibió el Premio Nobel de Física.

12. Katharine Hepburn

colorized10

Fue una actriz destacada de Hollywood por más de sesenta años, y recibió cuatro premios Oscar.  La foto original fue tomada en 1944 por Clarence Sinclair Bull. En la imagen vemos a la bella, inteligente y perspicaz actriz mirando con determinación a la cámara, a todo color.

13. Lee Harvey Oswald

colorized11

Oswald fue el único inculpado por el asesinato del presidente John Fitzgerald Kennedy, suceso ocurrido el 22 de noviembre de 1963. Pasados dos días, cuando iba a ser trasladado de prisión, fue asesinado. Tiempo después, James Files confesó haber sido quien asesinó a Kennedy. Oswald negó hasta su muerte haber sido el autor de los disparos.

14. Abraham Lincoln

colorized12

Alexander Gardner capturó esta famosa foto del expresidente estadounidense Abraham Lincoln sólo dos meses antes de que éste fuera asesinado, en 1865. ¡Resulta asombroso poder verlo a color!

15. Nikola Tesla

colorized13

En esta icónica fotografía, el inventor de origen serbio Nikola Tesla mira fijamente a la cámara. La imagen fue tomada a finales del siglo XIX, y en esta ocasión ha sido convenientemente rejuvenecida y coloreada. Tesla llegó a los Estados Unidos en 1884, y trabajó para Thomas Edison al principio, pero gracias a su increíble ingenio pronto se dio a conocer por sus avances en la ingeniería eléctrica.

16. Sigmund Freud

colorized14

Gracias a sus influyentes teorías, Sigmund Freud es reconocido por ser «el padre del psicoanálisis». Esta famosa foto fue tomada por el yerno de Freud, Max Halberstadt, en 1921.

17. Charlie Chaplin

colorized15

Esta es la fotografía que P. D. Jankens le tomó a Charlie Chaplin en 1915, llevada magníficamente a color. Aunque la foto tiene un aire un poco tenebroso, todos sabemos que lo de Chaplin era puro humor. Esta estrella de la comedia es conocida por sus filmes mudos en blanco y negro, pero la imagen ofrece una muestra de cómo se vería Chaplin frente a las cámaras hoy en día.

18. Winston Churchill

colorized16

Esta imagen del ex primer ministro británico Winston Churchill fue tomada en 1941 por el fotógrafo Yousuf Karsh. La foto apareció publicada por primera vez en la revista Life. La expresión taciturna que tiene Churchill se debe a que el fotógrafo le quitó un cigarro de la boca para tomarle la foto.

19. Thomas Alva Edison

colorized17

El comerciante e inventor Thomas Edison fue capturado en esta foto tomada en 1911 por Nathan Lazarnick, en Nueva Jersey. En la imagen vemos a Edison mostrando uno de sus inventos más revolucionarios, la bombilla eléctrica.

20. Theodore Roosevelt

colorized18

Durante la Guerra entre España y Estados Unidos, Theodore Roosevelt sirvió en el Primer Regimiento de Caballería Voluntaria, mejor conocido como los «Jinetes Duros» (Rough Riders), antes de convertirse en el presidente número 26 de su país. La fotografía original data de 1898, el mismo año en que Roosevelt se inscribió en el regimiento.

Después de ver esta pequeña colección de fotografías llevadas a color, no nos queda dudas de que la historia es una disciplina fascinante. ¿Cuál fotografía te gustó más? Déjanos tus comentarios, y comparte esta nota con tus amigos en las redes sociales, para que todos puedan tener un acercamiento más estrecho con la historia reciente.

Fuente: Scribol

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA