Además De Ser El Mejor Amigo Del Hombre, Te Damos 20 Razones Por Las Que Necesitas Tener Un Perro En Tu Vida

Los perros son animales increíbles, no por menos se dice que son el mejor amigo del hombre. Son fieles, cariñosos y siempre están dispuestos a hacerte sentir mejor. Pero para no adelantar mucho de la nota, mejor te dejo con las 20 razones más fuertes por las que deberías tener un perro.

1. Sienten empatía por el sufrimiento humano.

razones-perro-foto-1

La Universidad Goldsmiths lanzó un estudio que muestra que la mayoría de los perros se acercarían a una persona que está llorando o sufriendo emocionalmente, que a una que no. Esto muestra que los perros sienten empatía y tienen el deseo de ayudar a humanos que están pasando por un mal momento.

2. Ayudan a que las personas con demencia tengan una vida mejor.

razones-perro-foto-2

Los perros han demostrado que pueden ayudar a los pacientes con demencia a organizarse, recordándoles cuándo es hora de tomar sus medicinas y cuándo ir al médico. Además, cuando el dueño tiene crisis de frustración, los perros están ahí para ayudarlos, consolarlos y recordarles que siempre tienen alguien cerca.

3. Ayudan a las personas con Fibromialgia a mantenerse calientes.

razones-perro-foto-3

La Fibromialgia es una enfermedad crónica que puede ocasionar dolor constante a su portador. Los estudios han mostrado que la temperatura corporal de los perros Xolo puede ser utilizada como un parche caliente terapéutico, debido a ser una especie sin pelo. Claro, a diferencia de los parches terapéuticos comunes, un Xolo tendría una relación con el paciente, manteniendo el calor que necesita y brindándole comodidad externa y felicidad interna.

4. Ayudan a prevenir el bullying.

razones-perro-foto-4

El bullying ha sido un gran problema desde hace mucho tiempo, y las personas por fin están haciendo algo por resolverlo. Los perros también. Programas experimentales han demostrado que funciona muy bien llevar perros a escuelas para promover empatía, dando a los niños la lección de que no deben tratar a las personas de forma mala, ya que no lo harían tampoco con un perro. De esta forma, los niños han logrado entablar una conexión, que con suerte servirá de ejemplo para otras generaciones.

5. Consuelan a niños con autismo.

razones-perro-foto-5

Los niños con autismo a menudo encuentran el mundo bastante estresante, en formas que alguien sin la enfermedad no podría entender. Afortunadamente, un perro puede hacerlo. Estudios han mostrado que llevar un perro de terapia a la casa de un niño con autismo ayuda a reducir los niveles de cortisol (una hormona del estrés) en el cuerpo del paciente. Esto hace que el niño se calme y que se sienta acompañado por un buen amigo.

6. Ayudan a los estudiantes de universidad en la semana de exámenes finales.

razones-perro-foto-6

La semana de exámenes finales apesta, solo tienes que preguntarle a un estudiante estresado para saberlo, o a cualquiera que haya pasado por esa situación. Muchas escuelas, han encontrado una forma de ayudar: perros. Son programas que ofrecen perros de terapia a los campus con estudiantes estresados. Lo único que tienen que hacer es jugar con ellos, acariciarlos y tenerlos cerca. Esto ha probado que es de gran ayuda calmando a los estudiantes y mejorando los resultados de los exámenes.

7. Ayudan a superar la depresión.

razones-perro-foto-7

La depresión del día a día, o incluso depresión crónica severa, cualquiera de las dos es más fácil de manejar con el amor de un perro. Simplemente teniéndolos cerca y sabiendo, que aún en nuestros peores momentos, alguien nos ama incondicionalmente, es más fácil encontrar la felicidad. Es una razón más para levantarse y seguir adelante.

8. Reducen el riesgo de problemas cardiacos.

razones-perro-foto-8

Estudios preliminares de la Asociación Americana del Corazón han revelado que los dueños de perros tienen menor riesgo de sufrir enfermedades cardiacas que aquellos que no los tienen. Las razones son el ejercicio que los dueños hacen cuando caminan con sus perros, más la presencia del animal que ayuda a que el dueño maneje de mejor manera el estrés diario.

9. Hacen que los ancianos vayan menos veces al médico.

razones-perro-foto-9

Es casi seguro que sea gracias a las vibras positivas y buenos sentimientos que los perros le dan a sus dueño, aún en los peores momentos, los estudios han demostrado que las personas viejas que tienen perros tienen al menos una cita con el médico menos cada año que los que no tienen perros.

10. Curan heridas simplemente con besarte.

razones-perro-foto-10

Que un perro te de un beso se siente increíble, pero realmente podría tener beneficios físicos también. Estudios han demostrado que la saliva, tanto humana como perruna, puede ayudar a estimular nervios y músculos, haciendo que el oxígeno se mueva nuevamente (este es el ingrediente secreto que ayuda a que las heridas se curen).

11. Ayudan a prevenir la dermatitis en niños.

razones-perro-foto-11

Es un giro inesperado, pero podría ser realmente beneficioso tener un perro para tu bebé, incluso si es alérgico a él. Estudios han demostrado que niños de menos de un año que viven con un perro son menos propensos a desarrollar dermatitis crónica.

12. Ayudan a los veteranos de guerra a superar el Síndrome Post Traumático.

razones-perro-foto-12

Simplemente siendo ellos mismos, los perros han demostrado que reducir el Síndrome Post Traumático entre los soldados. Además, su compañía hace que los afectados tengan menos cambios de humor y los ayudan a reintegrarse a la vida social.

13. Te ayudan a ser más sociable.

razones-perro-foto-13

El Diario Médico Británico ha concluido que los perros actúan como «catalizadores sociales», que ayudan a que la gente salga más, se acerque a otras personas con mayor facilidad y reduzcan el aislamiento. Esto es más importante que la simple compañía que te da un perro, ya que la compañía humana es buena para la salud.

14. Te ayudan a mantenerle lejos de alérgenos.

razones-perro-foto-14

Las alergias a los alimentos no son una broma, por suerte, los perros han demostrado que pueden ser entrenados para detectar ciertos alimentos a los que puedes ser alérgico. Si eres alérgico a la crema de maní, el perro te avisará si detecta algo con esencia del ingrediente en el cuarto. Lo mismo con cualquier otra comida.

15. Detectan azúcar baja en la sangre.

razones-perro-foto-15

Los perros pueden detectar los niveles de azúcar en la sangre de su dueño. De esta forma pueden avisarles que su azúcar bajó, o si un ataque diabético ya ocurrió, podrán ladrar para llamar la atención de alguien que pueda venir a ofrecer ayuda.

16. Pueden detectar un ataque al corazón antes de que ocurra.

razones-perro-foto-16

Un estudio reciente ha mostrado que algunos perros son capaces de advertir a pacientes con deficiencias cardiacas que están a punto de sufrir un ataque, algunas veces horas antes de que éste ocurra. Nadie sabe cómo lo hacen o por qué solo ciertos perros son capaces de hacerlo.

17. Te ayudan a mantenerte en forma.

razones-perro-foto-17

Un estudio de la Universidad de Londres ha determinado que los niños con perros son más activos, y hacen ejercicio más seguido que los niños sin perros. Después de todo, es mucho más divertido e interesante ir a correr con tu perro que hacerlo solo.

18. Ayudan a los bebés a mantenerse sanos.

razones-perro-foto-18

Se ha demostrado que los bebés que conviven con perros son más saludables que los que no los tienen. Se reportan que presentan menos tos, alergias en la nariz e infecciones en los oídos. La razón, según los investigadores, es que los perros tienen suciedad, lodo y algunos trozos de tierra infestada de gérmenes que hacen que los niños activen su sistema inmune.

19. Reducen el estrés por trabajo.

razones-perro-foto-19

Se ha descubierto que los trabajadores que llevan a sus perros a la oficina experimentan menor estrés y mayor felicidad en su trabajo, simplemente por tener a su perro cerca.

20. Pueden detectar cáncer.

razones-perro-foto-20

Gracias a su increíble sentido del olfato, los perros han mostrado del 70% al 99% de aciertos (dependiendo del estudio) cuando se les pide detectar cáncer en un paciente cercano.

Sabemos lo que quieres hacer, así que sal a abrazar a tu perro o corre al refugio más cercano a adoptar uno. Estamos seguros que es una decisión de la que nunca te arrepentirás.

¿Te gustó la nota? Compártela haciendo clic en el botón de abajo.

Fuente:Huffington Post

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA