25 Casas Con Diseños Originales Y Creativos Que Quieren Salirse Del Molde

En todo el mundo, la gente está cansada de vivir en casas que son idénticas a la que tienen al lado. La creatividad parece estar prosperando estos días cuando se trata de diseño de casas. Mucha gente está consiguiendo romper los límites de una única estética, logrando aprovechar mucho mejor su dinero, o tomando cartas en el asunto con sus propias manos y construyendo la casa de sus sueños.

Además estos emprendedores se preocupan por ser eco-amigables y lo más responsable con el medio ambiente posible. Aquí te presentamos una espectacular selección de las más ambiciosas e inspiradoras viviendas que has imaginado en tu vida.

1. Casa sobre una roca.

inspiringhomes-01

inspiringhomes-02

Esta hermosa casa ha estado sobre esa roca en Serbia por más de 45 años. Aunque la casa es solamente accesible navegando o nadando, es un lugar perfecto para descansar confortablemente. El lugar ideal para bajar el ritmo!

2. Casa Hobbit

inspiringhomes-03

inspiringhomes-04

inspiringhomes-05

El fotógrafo Simón Dale se gastó aproximadamente 5.200 dólares para transformar una parcela de tierra con bosque en un lugar mágico idéntico a cómo era en La Comarca en El Señor de los Anillos, para vivir allí con su familia. Con la ayuda de su suegro, esta casa eco-amigable fue construida en solo 4 meses.

3. La casa Domo de los sueños.

inspiringhomes-06

inspiringhomes-07

inspiringhomes-08

Steve Areen necesitó un presupuesto de 9.000 dólares y 6 semanas de tiempo para construir esta casa de ensueño. La estructura básica de esta increíble casa insumió dos terceras partes de todo el presupuesto, quedando 3000 dólares para gastar en amoblamientos, pequeños detalles, y decoraciones. Esta hermosa residencia incluye una sala de descanso, una hamaca, un estanque personal, y practicamente toda la casa está hecha con materiales completamente naturales.

4. La casa flotante.

inspiringhomes-09

inspiringhomes-10

Esta casa móvil fue diseñada por el arquitecto Dymitr Malcew y fue pensada para flotar! Esta casa serena está construida en la parte superior de una plataforma flotante que permite 360 grados de vista de el espectacular escenario alrededor.

5. La casa diminuta.

inspiringhomes-11

inspiringhomes-12

inspiringhomes-13

Esta preciosa casita de tan solo 18 metros cuadrados fue construida por la arquitecta Macy Miller. La residencia compacta tomó dos años de trabajo duro e ingenio. Éste fue un proyecto impulsado por la bronca de tener que pagar una hipoteca grande. Miller se aseguró de mantener el presupuesto lo más bajo posible para lograr el equilibrio de tener una casa hermosa sin tener que pagar una hipoteca.

6. Casa de ventanas recuperadas.

inspiringhomes-15

inspiringhomes-16

Esta ecléctica casa costó no más que 500 dólares para ser construida. El fotógrafo Nick Olson y la diseñadora Lilah Horwitz gastaron varias semanas juntando y recuperando ventanas desechadas y colocándolas estrategicamente todas juntas para crear esta magnífica vista en una «casa lejos de casa» en West Virginia.

7. Casa contenedor.

inspiringhomes-17

inspiringhomes-19

El estudio de arquitectura James & Mau dibujó los planos para esta hermosa casa construida con 4 contenedores de 12 metros. Fue implantada en la ciudad de Ávila, España por una compañía llamada Infiniski. Quedó con un espacio final de 190 metros cuadrados y tomó aproximadamente 6 meses para terminarla, con un costo total de 192.682 dólares.

8. Casa Boeing 727

inspiringhomes-20

inspiringhomes-21

inspiringhomes-22

Este Boeing 727 era utilizado originalmente para trasladar gente de Sudáfrica a Columbia. Fue recuperado y reconvertido en una suite de 2 habitaciones. El Fuselaje es un largo hall con las ventanas todavía en posición dando una espectacular vista del océano y los hermosos jardines. La aeronave fue comprada en 2.000 dólares en San José, movida por 4.000 dólares, y completamente renovada por 24.000 dólares.

9. La casa colectivo.

inspiringhomes-23

inspiringhomes-25

Hank Butitta es un estudiante de arquitectura que decidió hacer uso de sus habilidades en un viejo colectivo escolar que compró. Esto terminó siendo su proyecto final de estudio y los materiales que él utilizó fueron geniales. Terminó reutilizando un viejo piso de un gimnasio ya en desuso y contrachapas de terciado para poner en línea el interior del colectivo. Esto le dio un aire de orgánico a todo el vehículo que tomó solo 15 largas semanas para terminarlo.

10. Casa torre de agua.

inspiringhomes-26

inspiringhomes-27

Este espectacular recinto era una vieja torre de agua en el centro de Londres. Leigh Osborne y Graham Voce gastaron 8 semanas transformando la vieja torre en una hermosa casa moderna. La vieja construcción fue transformada en un apartamento de varios niveles incluyendo un tanque de agua gigante en la parte más alta, donde se tiene una vista de 360 grados de la ciudad.

11. Casas silos de granos.

inspiringhomes-28

inspiringhomes-29

inspiringhomes-30

Mucha gente en el mundo, está empezando a convertir silos vacíos en sus casas. Mientras que siempre almacenaban granos y comida, estos también ofrecen una solución de casa a un costo muy deseable. Ellos proveen un espacio de 140 a 180 metros cuadrados para vivir. Don y Carolyn Riedlinger de Gilbert, Arizona han combinado 3 silos para tener su propia mansión.

12. Micro casa sustentable.

inspiringhomes-31

inspiringhomes-32

inspiringhomes-33

inspiringhomes-34

Las Micro casas son la nueva alternativa de costo efectivo para aquellos que quieren hacer una casa. Esta micro casa fue diseñada por Ian Lorne Kent y se dice que cuesta solo 30.000 dólares. Es de solo 3 metros por 3 metros, y dispone de grandes ventanas dando ilusión de mucho más espacio. Puede ser construida por apenas una persona y un ayudante en menos de una semana.

13. Casa contenedor de basura.

inspiringhomes-35

inspiringhomes-37

inspiringhomes-38

El diseñador Gregory Kloehn transformó un contenedor de basura en su propia casa en Brooklyn. Parece un departamento de estudio e incluye todo lo que necesitas. Hay una cocina en la esquina con un microondas y una pequeña estufa. También una acotada zona para dormir con lugar para almacenamiento debajo. Hay incluso un pequeño baño y una ducha afuera con agua proveniente de un tanque de agua de lluvia de 22 litros ubicado en el techo. Como dijo Gregory, «si no te gusta tu vecindario, lo puedes empujar a la otra cuadra».

14. Casa furgón de tren.

inspiringhomes-39

inspiringhomes-40

inspiringhomes-41

El gran tren del norte X215s fue transformado en una casa de montaña en Essex, Montana. El histórico furgón fue transformado en una casa incluyendo todo, desde una cocina a un baño, una gran habitación principal y una estufa para calentar las frías noches de invierno.

15. Cabina móvil.

inspiringhomes-42

inspiringhomes-43

Hans Liberg construyó él mismo esta genialidad en Hilversum, Holanda. Esta increíble casa queda más escondida entre los árboles cuando sus ventanas están cerradas, dando la impresión que es solo una pila de troncos ordenados. Sin embargo cuando caminas a su interior, vas a ver un diseño minimalista con todas las facilidades que tú necesitas. Es 100% hecho a mano y ofrece la rústica estética de la naturaleza.

16. Residencia entre los árboles.

inspiringhomes-44

inspiringhomes-45

inspiringhomes-46

El arquitecto Keisuke Kawaguchi de K2 Design cerca de la ciudad de Yonago, Japón, construyó esta hermosa casa entrelazada con los árboles del bosque. La propiedad es conocida como «Residence in Daisen» y es una casa con múltiples espacios conectados con pasajes cortos cubiertos con ventanas para dar la sensación de estar directamente en el medio de la belleza de la naturaleza.

17.  Casa del bosque japonés.

inspiringhomes-47

inspiringhomes-49

inspiringhomes-73

Brian Schulz creó su propio oasis en los bosques de Cape Falcon, Oregón. Nombró a su casa «La casa del bosque Japonés». Esta casa fue construida utilizando materiales suministrados localmente y tomó un año para ejecutarla. La casa fue un desafío de 11.000 dólares trayendo un diseño Japonés a los bosques de América.

18. Moderna casa Hobbit en un Agujero.

inspiringhomes-50

inspiringhomes-51

inspiringhomes-52

Arquitectos Holandeses colaboraron a construir esta casa implantada en un costado de una loma en Vals, Suiza. Todo el espacio para vivir está tecnicamente bajo tierra, pero esta increíble casa incluye un patio completo en el exterior. La forma elíptica de la abertura, en la cual se ubica el patio, exagera las vistas y revaloriza las espectaculares praderas y montañas.

19. Proyecto Tiny House.

inspiringhomes-53

inspiringhomes-54

inspiringhomes-55

En lugar de meterse en un crédito y gastar cientos de miles de dólares en una casa, el diseñador web Alek Lisefski decidió construir él mismo una modesta casa con un presupuesto de 30.000 dólares. Terminó construyendo una casa rodante de 2,5 metros por 3,5 metros para él, su novia Anjali y su perro Anya. La construyó sobre un carro y se movió a través del país, estableciéndose en California. El acogedor lugar es ideal para Alek quien dijo que «habitar un lugar tan chico me va a forzar a vivir de forma simple, más organizado y de manera más eficiente».

20. Conjunto de viviendas envueltas en paneles solares.

inspiringhomes-56

inspiringhomes-57

inspiringhomes-58

Tiene solo 60 metros cuadrados, pero esta casa fue construida con materiales renovables para hacerla más eficiente. El exterior está completamente cubierto con paneles solares.

21. Casa de la Catarata.

inspiringhomes-59

inspiringhomes-60

inspiringhomes-61

Ésta casa fue construida por el arquitecto Frank Lloyd en 1935. Él diseñó esta casa para ser estar arriba de una catarata ubicada en Bear Run, Pennsylvania.

22. Vagón gitano.

inspiringhomes-62

inspiringhomes-63

inspiringhomes-64

La totalidad de la casa fue creada con materiales reciclados. Con solo 15 metros cuadrados, hasta los muebles son objetos reutilizados!

23. Casa construida en una cueva.

inspiringhomes-65

inspiringhomes-66

Esta casa en Missouri está literalmente construida dentro de una caverna de piedra. La cueva fue comprada en eBay y fue transformada luego en una casa. Tomó 4 años completar la construcción.

24. Casa bajo tierra en el desierto.

inspiringhomes-67

inspiringhomes-68

inspiringhomes-69

Esta casa no sólo está bajo tierra, sino que además fue construida con camuflaje en todo su alrededor. Ubicada en Grecia, fue diseñada para capturar la belleza de la naturaleza de los alrededores.

25. Casa de 9 metros cuadrados.

inspiringhomes-70

inspiringhomes-71

inspiringhomes-72

Esta casa tiene dos pisos totalizando menos de 9 metros cuadrados de superficie. La razón de su diseño tan pequeño fue para evitar tener que pedir permisos de construcción. Toda la casa fue construida en solo dos semanas.

Luego de ver estas fabulosas casas, de repente me dieron ganas de irme a vivir a una de ellas! La mayoría de estas obras de arte son relativamente baratas.

Comparte estos diseños con tus amigos de facebook…a ver quién se hace la primer casa!

Fuente: Sliptalk

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA