25 Descubrimientos Extraños Que Revelaron Los Misterios Más Importantes De Nuestra Historia

¿A quién no le gustaban las películas de Indiana Jones? Saber sobre nuestro pasado y sobre nuestros ancestros es algo fascinante.

Por eso, los descubrimientos arqueológicos siempre llaman la atención. La arqueología nos ayuda en el proceso de entender nuestro remoto pasado y descifrar cómo vivían y cómo entendían el mundo nuestros antepasados.

En los últimos cien años, la humanidad ha realizado impactantes descubrimientos que arrojan luz sobre nuestro pasado. En esta lista encontrarás templos, tumbas y ciudades enteras que fueron resucitadas gracias a la ciencia moderna. ¡Acompáñanos!

1.  La Tumba de los Cráneos Sumergidos

Los arqueólogos todavía tratan de develar cuál era el propósito de esta área al suroeste de Suecia. Han asumido que era un cementerio secundario. La «Tumba de los cráneos sumergidos» se encontró en el lecho de un lago desecado, y consiste de 11 cráneos enterrados, dos de los cuales tienen estacas que los atraviesan, constituyendo el único ejemplo de tal práctica durante la era mesolítica.

La hipótesis actual es que los cazadores-recolectores nómadas del lugar usaron el lecho del lago como una sepultura secundaria después de que los cadáveres se descomponían. Otra teoría sugiere que las calaveras eran de ciertos enemigos, y que fueron traídas al lugar en estacas como símbolo de victoria.

25arqueo0

2. Los Moáis

Rapa Nui es el nombre original tanto de la Isla de Pascua como de su pueblo nativo. Es la isla habitada más remota del mundo, y sus rincones están plagados de misterio.

La isla es famosa por sus enormes y únicas estatuas, los moáis, que representan los ancestros del pueblo Rapa Nui. Fue poblada por polinesios en el siglo IV de nuestra era, y tenía 3.000 habitantes cuando los españoles llegaron en 1770. Hoy en día la isla pertenece a Chile, y su pequeña población vive fundamentalmente del turismo.

Pulsa en el botón de página siguiente para seguir leyendo esta nota.

25arqueo1

Anterior

Fuente: List 25

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA