25 Hechos Misteriosos Que La Ciencia Aún No Puede Explicar.

La ciencia es completa. Es definitiva. Siempre tiene todas las respuestas, ¿verdad? Pues más vale ponernos a pensar porque todavía faltan algunas cosas que resolver. Aquí te dejamos algunos de esos misterios que son tan extraños que ni los mejores investigadores los han podido descifrar.

25. ¿Por qué bostezamos?

misterios-ciencia-foto-2

24. Las hojas le permiten a las plantas aprovechar más de la energía solar que los científicos pueden explicar. Ahora se piensa que utilizan efectos cuánticos.

misterios-ciencia-foto-19

23. Una mezquita en Irán, construida en 1316, llamada Menar Jonban (pilares que se sacuden), tiene dos pilares. Fue diseñada para que, en caso de que uno se sacuda, el otro absorba el movimiento.

misterios-ciencia-foto-10

Después de profundas investigaciones y excavaciones en la arquitectura del lugar, no se han encontrado uniones o lazos entre los dos pilares. Arquitectura similar apareció en otra mezquita en Irán y en otra en India, en 1452. Todavía no se sabe cómo construir edificios que reproduzcan ese fenómeno.

22. La corona del sol es varios millones de grados más caliente que su superficie. La ciencia aún no puede explicar por qué.

misterios-ciencia-foto-16

21. El efecto placebo. Se refiere a que una persona puede sentir los efectos de una medicina solo por pensar en lo que le han dicho que causa, aún cuando la medicina no tiene ningún efecto real.

misterios-ciencia-foto-9

20. 9 de cada 10 personas en el mundo son diestras. No se sabe por qué.

misterios-ciencia-foto-12

19. En diversas partes del mundo, han aparecido rocas que parecen moverse sobre la superficie del desierto, a veces cambiando de dirección e incluso yendo en reversa sin razón aparente.

misterios-ciencia-foto-15

18. Cassini fotografió un huracán masivo sobre Saturno en 2013. Es 20 veces más grande que cualquier huracán en la Tierra, su ojo tiene un área más grande que la superficie de Estados Unidos.

misterios-ciencia-foto-11

Los huracanes en la Tierra son provocados por la calidez de los océanos que se unen con aguas más frías. Los científicos no saben cómo pudo ocurrir esto en Saturno y por qué no se detiene.

17. Absolutamente todas las medusas del Lago Eil Malk murieron en 1998. La población regresó en el año 2000 sin explicación alguna.

misterios-ciencia-foto-6

16. Muchas especies de aves migran hacia y de regreso a las mismas áreas cada año. Esto sin utilizar GPS, mapas o brújulas. La ciencia no está segura de cómo lo hacen.

misterios-ciencia-foto-5

15. Casi desde que el telescopio se inventó, la gente ha notado cambios constantes en la Luna.

misterios-ciencia-foto-3

Aunque se considera que la Luna está «geológicamente muerta» al no tener muestras de vida, estos hechos hacen pensar que algo puede estar pasando, y nadie puede explicarlo.

14. La ciencia no ha podido explicar por qué necesitamos dormir.

misterios-ciencia-foto-4

13. Las mariposas monarcas emprenden una migración anual de miles de kilómetros.

misterios-ciencia-foto-14

Pero cada una de ellas solo vive seis meses, lo que quiere decir que las mariposas que regresan son las hijas de las que empezaron el viaje. Sin haber hecho el viaje nunca en sus vidas, ¿cómo saben a dónde tienen que ir?

12. En el 15 de agosto de 1977, una señal de radio fue captada por el Observatorio Perkins de la Universidad Ohio Wesleyan. La señal parecía tener un origen no-terrestre y fuera del Sistema Solar.

misterios-ciencia-foto-13

Jerry R. Ehman, el hombre que identificó la señal por primera vez, estaba tan sorprendido por lo cerca que estaba de una señal interestelar, que la circuló en la impresión por computadora y escribió «¡Wow!». Todavía no se sabe de donde venía la señal.

11. Un estudio de la Universidad de Arizona en 1996 mostró que las jirafas no utilizan sus cuellos para alimentarse. Los científicos no saben por qué sus cuellos son tan largos.

misterios-ciencia-foto-24

10. Flashes blancos o azulados se han visto en el cielo antes de un terremoto de grandes dimensiones.

misterios-ciencia-foto-25

Las teorías van desde emisiones de gases que produce la tierra, hasta alguna forma de electricidad, pero nadie está seguro de la razón del fenómeno.

9. La gravedad es un misterio más grande que la evolución.

misterios-ciencia-foto-7

8. La ilusión de la Luna. ¿La luna es más grande cuando se encuentra en el horizonte que cuando está en otra posición en el cielo? La respuesta es no, pero la ilusión es real y no hay una explicación formal de ella.

misterios-ciencia-foto-22

7. ¿Por qué los gatos ronronean? No tenemos idea.

misterios-ciencia-foto-1

6. Durante siglos se han reportado bolas de fuego en el Lago Mekong. Ocurre cada otoño, se ven cientos y pueden ser vistas hasta a una distancia de 100 kilómetros.

misterios-ciencia-foto-18

La leyenda dice que son bolas de fuego lanzadas por Naga, una serpiente ancestral. Aunque existen muchas teorías, ninguna ha podido ser probada.

5. El centro de la Tierra está tan caliente como el Sol.

misterios-ciencia-foto-17

4. En 2006 algunos científicos intentaban estudiar a las estrellas cuando un fuerte ruido los distrajo, y no tenían idea de qué lo estaba causando, especialmente porque el sonido no puede viajar en el espacio.

misterios-ciencia-foto-20

Pensando que eran ondas de radio, todavía no están seguros de cómo hicieron para ser seis veces más fuertes de lo que podrían ser, y tampoco tienen explicación de que fue lo que ocurrió.

3. A principios del verano, millones de luciérnagas en las Great Smoky Mountains comenzaron a encenderse al mismo tiempo. Nadie sabe por qué, pero es increíble.

misterios-ciencia-foto-8

2. A la edad de 21 años Stephen Hawking fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica, y los doctores le dieron una esperanza de vida de 2 años.

misterios-ciencia-foto-23

En enero de 2015, celebró su cumpleaños 73. Extendiendo su diagnóstico por 50 años, que es el 2,400.00% más de lo esperado.

1. En 1993, los ciudadanos de Taos, Nuevo México, empezaron a quejarse por la aparición de un sonido misterioso en el ambiente.

misterios-ciencia-foto-21

En 1997, el Congreso dio la tarea a un grupo de grandes científicos de buscar el origen del sonido que había estado volviendo locos a los locales por los últimos cuatro años. En 2015, la causa todavía no está determinada. El sonido no ha parado de escucharse por los últimos 22 años.

La ciencia nos ha llevado muy lejos, pero estos hechos nos demuestran que todavía nos falta un largo camino que recorrer. Espero estar presente cuando se resuelvan algunos de estos misterios, y sobre todo el número 1, yo quiero saber de donde viene ese extraño sonido. ¿Y tú?

Cuéntanos lo que piensas y comparte el post con todos tus amigos curiosos.

Fuente: Cracked

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA