25 Lugares Que Tienes Que Ver Por Lo Menos Una Vez En Tu Vida.

Todos hemos soñado con estar alguna vez en París, Roma o el Río Amazonas, pero hay muchos lugares más que nos ofrecen paisajes tan increíbles que parecen sacados de una película o hechos con la computadora. No siempre son lugares tan comerciales o turísticos como los que acabo de mencionar, pero definitivamente vale la pena visitarlos. Las fotografías son increíbles, pero imagínate lo que sería ver estas maravillas en vivo y a todo color.

1. Castilla-La Mancha (España)

El paisaje que inspiró a Cervantes mientras escribía su «Quijote». Aunque hay varias rutas en las que se pueden apreciar los molinos de viento, los mejores conservados se encuentran en Consuegra. Aquí podrás encontrar 12 de los 13 molinos que se construyeron en el siglo XVI.

paisajes-foto-3

2. Las Médulas (España)

Están situadas en León y deben su distintivo relieve a la explotación minera que realizaron los Romanos en su búsqueda de oro. La arena rojiza fue recuperada por la naturaleza y ahora se pueden apreciar castaños, encinas, robles y carrascas al borde de las excavaciones. En 1997 fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

paisajes-foto-4

3. Parque Nacional de Timanfaya (España)

Este parque, situado en la isla de Lanzarote (Islas Canarias) está formado por más de 300 volcanes. El entorno volcánico ha creado un paisaje que se adorna por lava petrificada, cráteres y desiertos de ceniza rodeados por manchas de vegetación.

paisajes-foto-5

4. Parque Nacional de Doñana (España)

Se encuentra en Andalucía y está conformado por diferentes ecosistemas en un mismo paisaje. En este lugar se pueden encontrar playas, marismas, dunas y arbustos. Su biodiversidad es única y sirve de ecosistema para especies en peligro como el lince ibérico y el águila imperial. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.

paisajes-foto-6

5. Praia de Augas Santas (o Playa de las Catedrales) (España)

Ubicada en Galicia, debe su nombre a los arcos que la conforman y recuerdan a la arquitectura gótica de las catedrales. Los arcos de piedra creados por la erosión del mar miden hasta 30m de altura.

paisajes-foto-7

6. Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici (España)

Se encuentra en la comunidad de Catalunya, en la parte central de los Pirineos y tiene más de 200 lagos y estanques, lagos, cascadas, bosques de pino negro y mucha vegetación más. Es famoso por su diversidad de paisajes.

paisajes-foto-9

paisajes-foto-8

7. Bosque de Białowieża (Polonia)

Uno de los últimos bosques vírgenes de Europa, tiene árboles con más de 500 años y 50m de altura. Los árboles que se han caído se mantienen en el suelo dando pie a vegetación única como hongos y musgos, también es hábitat de una gran cantidad de animales como jabalíes, lobos linces y castores.

paisajes-foto-10

8. Lago Baikal (Rusia)

El lago más profundo del mundo, él solo contiene el 20% del agua dulce (no congelada) del planeta. Sus aguas deben su transparencia a la oxigenación y bajo contenido en sales minerales. Es hogar de especies únicas y endémicas, el 80% de las especies viviendo en el lago son únicas del lugar.

paisajes-foto-11

9. Acantilados de Moher (Irlanda)

Uno de los principales atractivos turísticos del país. Sus acantilados miden hasta 214m de altura y han dado al lugar la nominación como una de las 7 nuevas maravillas de la naturaleza.

paisajes-foto-12

10. Selva Negra (Alemania)

Se encuentra en Baden-Wurtemberg y es una de las zonas boscosas más hermosas del planeta. Su vegetación combinada con increíbles castillos y pintorescos pueblos la hacen una de las zonas más visitadas del planeta.

paisajes-foto-13

11. Islandia

Islandia es la segunda isla más grande de Europa. Sus volcanes, fiordos y géiseres convierten la zona en un paisaje único que debes conocer. En verano se puede apreciar una vegetación increíble y el sol de media noche, en invierno podrás ver las increíbles auroras boreales.
paisajes-foto-15

paisajes-foto-14

12. Kop van Noord-Holland y Bollenstreek (Holanda)

A mediados de marzo los campos de Holanda se llenan de líneas de colores contrastantes y hermosos creados por flores de colores intensos. Los jardines más conocidos son los de Keukenhof que se pueden encontrar en Kop van Noord-Holland y Bollenstreek.

paisajes-foto-16

paisajes-foto-17

13. Parque Nacional de los lagos de Plitvice (Croacia)

Desde 1979 es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se compone de alrededor de 22.000 hectáreas de bosque entre las que se alternan 16 lagos de diferente altitud y tonalidades (desde gris hasta turquesa) conectados por 92 cataratas y cascadas. Su variedad de micro climas es hogar de una gran cantidad de aves y especies como el oso pardo y el lobo.

paisajes-foto-18

paisajes-foto-19

14. Parque Nacional de Yellowstone (EEUU)

Es el parque nacional más antiguo de los Estados Unidos, su extensión de casi 9.000 Kmcontiene lagos, cañones, ríos, cascadas, géiseres (Old Faithful Geyser), cadenas montañosas, y volcanes.

paisajes-foto-20

15. Rotorua (Nueva Zelanda)

Situada arriba del Cinturón de Fuego del Pacífico, su paisaje es dominado por piscinas de lodo caliente, aguas termales, géiseres y vapores.

paisajes-foto-21

16. Parque Nacional Serengueti (Tanzania)

Su nombre significa «llanura sin fin» en masai. La puesta de sol toma un color rojo que es visto en pocos lugares del mundo y acompañado por su vegetación característica y la presencia de especies como el elefante o el león, se convierte en un paisaje digno de ser visitado.

paisajes-foto-23

paisajes-foto-22

17. Barrancas del Cobre (México)

Son parte de la Sierra Tarahumara en Chihuahua y se componen de seis cañones que pueden superar los 1,800m de altura. Se puede visitar a través de un viaje en helicóptero, tren o a pie. Se compara con el Gran Cañón de Arizona, al que supera en profundidad y extensión.

paisajes-foto-24

18. Caño Cristales (Colombia)

Este río tiene los colores del arco iris en sus aguas. Se encuentra en la Sierra de la Macarena y debe el color a las algas dulces que viven en sus profundidades.

paisajes-foto-25

19. Salar de Uyuni (Bolivia)

Es el desierto de sal continuo más grande del mundo. Tiene cactus de hasta 10m de altura, volcanes activos y espejos de sal junto a muchas cosas más que lo hacen un paisaje increíble.

paisajes-foto-27

paisajes-foto-26

20. Archipiélago de Galápagos (Ecuador)

Se encuentra a  972km de la costa de Ecuador, y es el segundo archipiélago con mayor actividad volcánica del planeta. El archipiélago cuenta con 13 islas grandes, 6 medianas y unos 215 islotes, y conserva condiciones de evolución prácticamente intactas. Esto se debe a que ha evolucionado sin depredadores ni seres humanos.
paisajes-foto-29

paisajes-foto-28

21. El Gran Pantanal (Brasil, Bolivia y Paraguay)

El 80% de su extensión se sitúa en Brasil y tiene una superficie total  aproximada de 175.000 km². De octubre a marzo, el pantanal recibe el 80% del total del agua anual gracias a la temporada de lluvias. Una vez que concluye, empieza el descenso de las aguas del pantanal y se da el sorprendente fenómeno conocido como la ‘lufada’, en la cual los millones de peces que habitaban el pantanal intentan recuperar el cauce de los ríos al descender el nivel del agua. Este hecho atrae a innumerables depredadores como nutrias, caimanes y cientos de especies de aves.

paisajes-foto-30

paisajes-foto-31

22. Parque Nacional los Glaciares (Argentina)

Ubicado en la región de la Patagonia y declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO desde 1981, el lugar destaca por la impresionante extensión de hielo que tiene (2,600 km²). Además de montañas y glaciares posee unos magníficos bosques sub-antárticos.

paisajes-foto-35

paisajes-foto-32

23. El Camino Inca (Perú)

El Camino Inca ofrece una variedad de caminos de varios días para llegar a Machu Pichu. Estas rutas incluyen valles, paisajes montañosos, pueblos agrícolas andinos, jungla, bosques, brumas, escaleras de piedra. Solo recuerda que no se puede visitar en Febrero, ya que es época de lluvias y los caminos se encuentran cerrados.

paisajes-foto-34

24. Parque Nacional Archipiélago de Los Roques (Venezuela)

Está compuesto por 50 islas, 290 cayos y bancos de gran diversidad y belleza. Sus aguas color turquesa contrastadas con blancas arenas son el hogar de uno de los arrecifes mejor conservados del mar Caribe. Encontrarás una gran cantidad de especies marinas que vale la pena conocer.

paisajes-foto-36

25. Parque Nacional Torres del Paine (Chile)

Es reserva de la biosfera por la UNESCO desde 1978. Está compuesto por numerosos lagos, ríos y cascadas, rodeados por gigantes de granito de más de 2.400m de altura que han sido modelados durante años por la fuerza glacial. Se recomienda visitarlo de septiembre a noviembre cuando hay más variedad de flora y fauna.

paisajes-foto-1

paisajes-foto-33

¿Tienes la maleta lista y un pie afuera de casa? No olvides llevar una cámara, porque vale la pena presumir que has estado en estos increíbles lugares. Hay para todos los gustos, desde mar hasta frías montañas, así que elige el que más te guste y sal a visitarlo.

¿Te gustó la nota? Compártela para que todos tengan la oportunidad de ver estos maravillosos paisajes.

Fuente: Blog del Fotógrafo

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA