29 Impactantes Fotos Que Muestran Dónde Va A Parar El Plástico Que Tiramos

En los últimos 10 años la humanidad ha producido más toneladas de plástico que en el resto del siglo XX. Considera que la mitad del plástico sólo lo utilizas una vez y luego lo descartas. ¿Adónde?

¿Adónde va todo ese plástico hecho basura? Excepto por un pequeño porcentaje de plástico que se incinera con las espantosas consecuencias medioambientales que esto genera, la mayoría del plástico que ha fabricado la humanidad, aun sigue dando vueltas en algún lado del mundo.

Si consideramos que el plástico tarda un promedio de 500 años en descomponerse, y dejáramos de producir plástico hoy, todavía tendríamos toneladas y toneladas dando vueltas hasta el año 2500! Por eso es importante reciclar y reutilizar.

Pero más importante es pensar cómo dejar de consumir y de fabricar este producto tan dañino. Imagínate volviendo a utilizar envases de vidrio para servir agua en la mesa o para guardar aceitunas en conserva…

Te dejamos hoy una colección de fotografías que te harán querer cambiar los hábitos y dejar de tirar tu dinero en un envase que luego tiras!

Esto es una planta de reciclaje en Japón. Si se estima que, con todos los esfuerzos se llega a reciclar un 10% de todo el plástico que desechamos, puedes ver el espacio que ocupa el otro 90%!

peligrodelplastico-1

Esta planta de reciclaje en Zhengzhou en China en 2010 muestra la magnitud de las montañas de botellas de plástico.

Sigue en la página siguiente.

peligrodelplastico-2

Anterior

Fuente: Lavozdelmuro | Actualidad

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA