30 Formas Increíbles De Aprovechar Contenedores De Carga Para Vivir En Ellos. ¡Sí… Ni Te Imaginas!

Inventado por primera vez hace más de cinco décadas, el contenedor de carga moderno es el eje en nuestra distribución global de productos. En los contenedores viajan juguetes de China, telas de la India, granos de América y autos de Alemania.

Mientras un número importante de gente ha utilizado los contenedores de carga como refugios en los sectores más marginados de la sociedad durante años, arquitectos y diseñadores ambientales se están volcando cada vez más a la utilización de estas fuertes y baratas cajas como «bloques de construcción».

Los contenedores de carga pueden ser rápidamente modificados en una variada gama de formas creativas y pueden ser unidos y apilados para crear espacios eficientes y modulares. Aquí te traemos una completísima lista de ejemplos abarcando arquitectura de lujo con contenedores, refugios en condiciones no tan lujosas, y casas de jardín. ¡Capaz sacas una idea para tu próxima casa!

1. Redondo Beach House De María Design.

contenedor-01

Con sus líneas modernas y atractivos espacios, esta casa ganó numerosos premios. Fue construida con 8 contenedores de carga, y algunos materiales tradicionales. Según los arquitectos los contenedores utilizados son indestructibles, resistentes al fuego y las termitas. Uno de los contenedores puede incluso alojar una piscina!

2. Ciudad de contenedores de Londres.

contenedor-02

Concevido por Urban Space Management este proyecto apareció por primera vez en el corazón de Docklands en 2001. Tomó 5 meses completar estos originales 12 estudios de trabajo. Container City (Ciudad Contenedor) fue diseñada con bajo costo, y es además amigable para el medioambiente. Se utilizó un 80% de materiales reciclados.

3. Ciudad Contenedor II.

contenedor-03

contenedor-04

Este proyecto también fue generado por Urban Space Management en 2002 luego del primer éxito. Alcanzando los 5 niveles de altura, Container City II está conectado con espacios peatonales y tiene además elevador y acceso para discapacitados, incluyendo 22 estudios.

4. Cabina todo terreno.

contenedor-05

Bark Design Collective construyó la Cabina para todo Terreno como un espacio de muestra de ingenio sustentable. La pequeña casa esta construida con un contenedor de carga, y esta pensada para ser sustentable para una familia de 4 personas, más una mascota para vivir con estilo y confort. La cabina puede ser enviada por tren, camión, avión o helicóptero. Cuando estés listo para descansar, la cabina dispone de 45 metros cuadrados de espacio diseñado creativamente para que sea confortable.

5. Ecopod.

contenedor-06

Otro contenedor casa diseñado para el terreno es el Ecopod. Construido con un contenedor de carga, tiene una puerta-pared lateral que se vuelca completamente con un cable eléctrico de acero, que se alimenta con un panel solar. El piso está construido de cubiertas de coche recicladas, y los vidrios son doble panel para bajar la transferencia de calor. El Ecopod puede ser utilizado para estar solo o en conjunto con otras estructuras. Está pensado para minimizar el impacto ambiental.

6. Casa rápida Adam Kalkin.

contenedor-07

Quieres tener ya tu casa contenedor? Hay una lista de espera de 6 meses para la Quick House del arquitecto Adam Kalkin, de Nueva Jersey. Esta casa viene en un kit prefabricado, basado en contenedores de carga reciclados. Ofrece una superficie de 180 metros cuadrados, 3 habitaciones y dos baños. Se monta en un día, y todos los detalles de terminación interior se pueden ir completando durante 3 semanas. Se ofrece la Quick House en dos colores y el costo estimado incluyendo el transporte y el montaje es de 184.000 dólares.

7. Casa Illy Push Button.

contenedor-08

contenedor-09

La cadena de café Italiano Illycaffe estuvo inspirada por los diseños de Adam Kalkin y se lo contrató para construir la Push Buttom House. En 90 segundos, un contenedor compacto de metal se abre y se convierte en un café amueblado, con cocina, sala de descanso, baño, habitación, living e incluso biblioteca. Andrea Illy, Ceo de Illycaffe, ha dicho que la companía estaba interesada en las ideas de Kalkin de «la casa como una superficie continua moldeable, un descanso para que la actividad y creatividad humana se liberen»

8. Retiro de los artistas Cove Park.

contenedor-10

contenedor-11

contenedor-12

Construido en un campo de Escocia, Cove Park es un retiro diseñado para estimular y revitalizar. Urban Space Management primero instaló 3 contenedores multipropósito en 2001, y el centro se hizo tan popular que muchas más unidades han sido agregadas.

9. James & Mau Arquitectura.

Contenedor1

Contenedor2

10. Estructuras temporales Linx.

contenedor-15

El diseñador de Dublin Richard Barnwall generó este diseño, como una estructura temporaria para trabajadores de la construcción. El modelo de dos pisos en la foto es para ejecutar con contenedores de 6 metros de largo. Semejante diseño ofrece flexibilidad y rapidez de emplazamiento, y puede también funcionar como residencia permanente.

11. Casa de Ross Stevens.

contenedor-16

contenedor-17

El diseñador industrial Ross Stevens construyó esta distintiva casa en Wellington, Nueva Zelanda. Reacomodó contenedores generando un contraste intrigante con la loma alrededor. De hecho, es la única casa que hace uso de la loma, expandiendo su espacio interior detrás de los contenedores.

12. Casa de estudiantes Keetwonen, Amsterdam.

contenedor-18

contenedor-19

Considerada la ciudad de contenedores más grande del mundo, este complejo masivo de Amsterdam alberga 1000 estudiantes, muchos de los cuales están contentos de poder asegurar una casa en el complicado mercado inmobiliario actual de la ciudad. Diseñado por Tempo Housing en 2006, Keetwonen complex es conocido por tener un éxito deslumbrante, estando bien ubicado, y siendo sorpresivamente silencioso y confortable. Cada residente disfruta de un balcón, habitación, cocina, estudio y cuarto separados, y grandes ventanas.

13. Zona de juegos Skinners.

contenedor-20

Los arquitectos australianos Phooey Architects construyeron este complejo utilizando en su totalidad contenedores de carga y unos pocos otros materiales. Los niños del lugar disfrutan de este espacio creativo y tienen la posibilidad de entender mejor el concepto de basura cero.

14. LOT-EK MDU.

contenedor-21

Contenedor3

Esta colorida casa del futuro fue diseñada por la firma de Nueva York LOT-EK y construida con materiales industriales reciclados. El interior recibe más luz de lo que uno podría pensar, y con su diseño modular es flexible!

15. LOT-EK Concept Tower.

contenedor-22

También del mismo estudio, este fantástico concepto para una torre en la calle Lafayette 87 en Nueva York, es para generar una construcción de «19 pisos artistas». En el techo están previstos paneles solares. La construcción delante del edificio es un histórico cuartel de bomberos, tal vez sirviendo como una visual permanente del pasado.

16. La Caja Musical.

contenedor-23

La arquitectura de contenedores de carga puede ser utilizada de muchas formas distintas, desde departamentos hasta estudios, aulas, oficinas, y también salas de estudios musicales!

17. Gestión de espacios urbanos.

contenedor-24

Además de ser una pieza de diseño, el concepto de estructura modular puede trabajar muy bien en lugares de poca movilidad, donde eficiencia y bajo costo son requerimientos indispensables. Estructuras de contenedores pueden ser movidos de lugar a lugar, y su diseño compacto salva espacio y mantiene las cosas simples y ordenadas.

18. Port-a-Bach.

contenedor-25

contenedor-26

contenedor-27

contenedor-28

Necesitas un poco de flexibilidad con seguridad? Necesitas una estructura temporaria o pequeña casa de vacaciones? El sistema Port-a-Bach de Atelier Workshop de Nueva Zelanda puede ser un buen regalo. Cuesta aproximadamente 55.000 dólares y pueden dormir en su interior 2 adultos y 2 niños comodamente. Incluye grandes espacios interiores para guardar cosas, una cocina metálica, baño con ducha, camas y vestidor.

19. M2ATK casa contenedor.

contenedor-29

contenedor-30

M2ATK diseñó esta casa contenedor para un artista. Esta completamente equipada con equipo de calor y frío, cocina, baños, acceso a telefonía e Internet y muebles cómodos. En la parte inferior del contenedor están los espacios públicos como la cocina y el living. En el segundo piso está la habitación, y en el piso superior hay un estudio para trabajar, leer y dejar volar la imaginación.

20. La construcción al lado del río, Londres.

contenedor-31

Ofreciendo una magnífica vista del Río Thames por un precio razonable, esta obra maestra alberga 22 oficinas en un diseño modular. Construida cerca de Ciudad Contenedor, la estructura se elevo en 8 días y se utilizaron 73 contenedores!

21. Casa contenedor, Berlín.

contenedor-32

Este espacio de contenedores es utilizado en Berlín por el grupo artístico Platoon.

22. Casa contenedor Habana.

contenedor-33

Tradicionalmente, las casas contenedores han surgido de los espacios marginados, y este es un buen ejemplo de una de ellas en la ciudad de La Habana en Cuba.

23. Piscinas modulares.

contenedor-34

Una de las grandes ventajas de la arquitectura modular es que te permite agregar accesorios distintos como por ejemplo una piscina!

24. Centro de chicos Fawood.

contenedor-35

Completado en 2004 por Urban Space Management, el Centro para chicos Fawood se desarrolla en altura en tres bloques, e incluye una enfermería, oficina y un centro de educación para adultos. Las distintas estructuras están conectadas por sendas y todo está decorado con un colorido desorden artístico.

25. Residencia de contenedores, Amsterdam.

contenedor-36

Dado el renombrado éxito del complejo Keetwonen, no es raro ahora encontrar otros complejos de casas contenedores a lo largo de la ciudad de Amsterdam.

26. Residencia de estudiantes Utrecht.

contenedor-37

Utrecht alberga la universidad más grande de Holanda y no es llamativo que la región tuviera una crisis de espacio habitacional. Contenedores modificados parecen haber sido la solución para tomar un poco de ésta demanda.

27. Escuela Amsterdam.

contenedor-38

Contenedores de colores utilizados en los muelles en Amsterdam.

28. 2+ Casa Weekend.

contenedor-39

contenedor-40

Esta adorable mini casa del arquitecto Jure Kotnik, es el resultado de intentar hacer más con menos donde el contenedor superior da sombra a la entrada principal de la parte baja, y además deja espacio su posición cruzada para una pequeña terraza. El interior del contenedor es pequeño, pero la naturaleza modular del diseño implica que el espacio puede ser rapidamente modificado agregando o quitando cosas, según las necesidades y los recursos disponibles.

29. Exhibición  Site-Specific.

contenedor-41

contenedor-42

contenedor-43

Si de esto se trata vivir en una caja, firmo ya! Site-Specific y Buatalah Estudios fueron contratados para diseñar una exhibición para Baan Lae Suan Fair en Bangkok. Ellos llegaron con un diseño para una familia de tres, hecho con contenedores usados y módulos prefrabricados. La casa reutiliza las aguas grises e incorpora espacio para el crecimiento de vegetales comestibles.

30. Contenedor habitable, Angola.

contenedor-44

Un residente de Angola con esta foto ha traído recuerdos de un pasado a muchos de sus vecinos que viven en contenedores recuperados. Las cajas de metal son versátiles y pueden mantenerte seco seas pobre o rico.

¿Qué piensas cuando te dicen «vivir en una caja»? ¡Seguro ya quieres uno de estos modelos para vos! Compártelo con tus amigos y decidan cual es el mejor!

Fuente: Popularmechanics

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA