Encontraron En Bolivia 5000 Huellas De Pisadas En La Pared De Una Montaña

Pero no se trataba de cualquier patrón, ¡era un rastro de huellas de dinosaurio! El sitio, apodado Cal Orcko, es ahora considerado extremadamente importante en el mundo de la paleontología, con muchos secretos aún por descubrir hoy en día.

A pesar de este grandioso descubrimiento en la década de los 80, no fue hasta 1994 cuando se empezó una excavación mucho mayor para comenzar a estudiar el área. Allí fue cuando los científicos se dieron cuenta de lo especial que era ese lugar.

La cantera “Cal Orcko” cuenta con una pared de piedra caliza, la cual se extiende a 4000 pies de ancho y 250 pies de alto. ¡Está cubierta con casi 5000 huellas de dinosaurio!

En 1998, Christian Meyer del Museo de Historia Natural situado en Basel, Suiza, arribó al área con un equipo de investigación. Ellos pasaron los siguientes meses estudiando la pared, y concluyeron que no hay en el mundo otro lugar con tal extensa colección de huellas de dinosaurios.

Con 269.100 pies cuadrados, el área contiene huellas de un estimado de 300 especies diferentes de dinosaurios. Se cree que una de estas criaturas tenía al menos 80 pies de alto, mientras que la huella más larga encontrada es de 3 pies.

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA