Vale La Pena Leerlo: 6 Lecciones Que Aprendes Después De Haberte Enamorado Demasiadas Veces

Si eres de las mujeres que dicen «te amo» bastante seguido, porque simplemente se te sale, estamos seguros de que has experimentado tanto amor real como no tan real a lo largo de tu vida. La buena noticia es que ahora, por fin puedes distinguir la diferencia entre uno y otro.

No eres una mala persona que desinteresadamente vaya aventando sentimientos por todos lados, más bien eres una romántica que siempre ha estado buscando a su alma gemela. Esta búsqueda ha sido un viaje de nunca acabar, en el que tu corazón y mente han sido destruidos y vueltos a arreglar una vez tras otra.

A través de corazones rotos y emociones falsificadas, has aprendido valiosas lecciones acerca del amor que guardarás durante toda tu vida.

Estas son las más importantes:

1. Decir «te amo» no necesariamente quiere decir que estés enamorada.

lecciones-amor-foto-1

En tu primer relación, pudo haber sido divertido decir esas dos palabras, pero te diste cuenta de que dolo las decías porque pensabas que era un requisito en las relaciones. Probablemente las dijiste muchas veces, solo para probar que no tenías idea de lo que estabas haciendo.

Joven e inocente, tu profesión en el amor era una mentira para ti misma y para las amigas que te acompañaban. Ahora puedes reírte de lo poco que sabías en ese entonces.

2. No puedes obligarte a amar a alguien.

lecciones-amor-foto-5

Alguna vez fuiste parte de una relación en la que la otra persona confesaba sentimientos muy profundos hacia ti. Y en realidad nunca habías pensado mucho sobre ellos.

Pero a base de obligación o un poco de culpa, fuiste recíproca con esos sentimientos tan a menudo que eventualmente comenzaste a creerlos. El problema con eso es que sabías que no podías ofrecer a tu pareja lo que él podía ofrecerte a ti, sin embargo intentabas de convencerte de lo contrario.

Una vez que tuviste claro que estabas lastimando a otra persona, aprendiste que no debes fingir cuando se trata de amor.

3. Hay una diferencia entre amor y enamoramiento.

lecciones-amor-foto-3

Cuando por fin sentiste que estabas en una maravillosa relación, sentiste una ráfaga de euforia. Estabas tan atrapada en pensar en esta persona constantemente, que dejaste de leer a tu mente y pensaste que estabas enamorada.

Estos pensamientos te hacían realmente feliz y te emocionaban, pero no duró demasiado. Rápidamente te diste cuenta que una pequeña colección de profundas emociones en poco tiempo no significa que estés verdaderamente enamorada.

El enamoramiento puede suceder al principio de muchas relaciones, pero si ese sentimiento no continua, el amor simplemente no estaba ahí.

4. La soledad puede ser confundida con amor.

lecciones-amor-foto-2

Cuando encuentras a una persona en una etapa de soledad, tus sentimientos por ella se desarrollan casi inmediatamente. Ya sea que la persona te haya ayudado a superar una etapa difícil o te haya dado compañía cuando la necesitabas, es realmente difícil poder decidir si amaste a esa persona o no.

Durante la relación, fue difícil descifrar si él o ella te hacía feliz porque él o ella había «arreglado tus problemas», o si la persona te daba alegría porque tu corazón se sentía cercano al suyo.

Cuando ves hacia atrás puedes seguir confundida, pero al final concluirás que no estabas completamente enamorada.

5. El amor intensamente apasionado es realmente el peor tipo de amor.

lecciones-amor-foto-4

Una vez que tu relación más intensa terminó, probablemente tenías el corazón más roto que nunca. Pero con el paso del tiempo, tu visión se aclaró, y fuiste capaz de ver por qué tenía que terminar.

Sabías que tu relación intensa contenía amor verdadero, pero también sabías que no era sano. Te diste cuenta que no estaba bien porque te daba muchísimo miedo amar a alguien. Descubriste el problema que surge cuando no piensas en ti en el transcurso de la relación.

Mientras sabías que estaba bien discutir algunas veces, también aprendiste que pelear constantemente no es normal. Ahora sabes que no quieres volver a amar a nadie de esa manera.

6. Encontrar el amor requiere tiempo y paciencia, pero sabes que llegará algún día.

lecciones-amor-foto-6

A pesar de tus fracasos, aún tienes grandes esperanzas de encontrar una gran pareja algún día. Te sientes poderosa y sabia gracias a tus experiencias de vida, y puedes utilizar estas lecciones para tus próximas conquistas.

Tus años de tener el corazón roto y de romper corazones te serán recompensados porque mereces sentir el tipo de amor con el que siempre has soñado. Sabes que no vas a encontrar un amor de cuento de hadas, pero vas a encontrar un amor real.

Comparte la nota, solo tienes que dar click en el botón de abajo.

Fuente:Elite Daily

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA