7 Cortometrajes Que Debes Enseñarle A Tus Niños Si Quieres Que Crezcan Con Valores.

Lo audiovisual siempre llama la atención, muchas veces vemos películas, cortos o publicidades que nos dejan pensando sobre cierto tema.

Aquí te dejamos una lista de cortometrajes que quieren comunicar algo, que enseñan valores que todos los niños deberían aprender desde pequeños en casa. Estos cortos hablan sobre lo importante que es la tolerancia, el respeto, la amistad y el trabajo en equipo entre otras cosas.

1. Parcialmente nublado. Disney Pixar 2009.

Este corto se trata sobre el valor de la amistad incondicional.

2. La luna. Disney Pixar 2011.

Nominada al Oscar como mejor cortometraje animado, esta animación fue dirigida, escrita y animada por Enrico Casarosa y da una lección importante sobre el valor del trabajo en equipo.

3. Vuelo de pájaros. Disney Pixar 2000.

Este corto ganó un premio Oscar a mejor cortometraje animado en el año 2000. Enseña sobre la tolerancia y el respeto.

4. El puente.

En este divertido corto animado sus personajes solo se preocupan de sus propias necesidades, olvidando la importancia de entender y respetar los derechos de los demás. Fue la tesis de grado del director Ting Chian Tey.

5. El circo de las mariposas.

Cortometraje de 21 minutos de duración, protagonizado por Nick Vujicic, famoso conferencista motivacional. Utiliza la magia del cine para mostrar que el ser humano no tiene limitaciones.

6. ¿Te atreves a soñar?

Este entretenido corto invita a las personas no perder el asombro y las ganas de soñar a medida que van creciendo. Desde pequeños todos sabemos soñar. Dormidos y despiertos. Gracias a la potencia de nuestra imaginación creemos que somos capaces de cualquier cosa. Sin embargo, según crecemos perdemos esta maravillosa capacidad que luego tanta falta nos hace en la vida a la hora de ser creativos, de innovar, de cambiar nuestras vidas y de transformar nuestras empresas.

7. iDiotas

Big Lazy Robot es el nombre de la compañía detrás de este cortometraje, que denuncia de alguna menera el mundo hiper consumista en el que vivimos. El corto se burla de la «obsolecencia programada», es decir comprar gadgets como teléfonos inteligentes o laptops que harán inútiles u obsoletos con el lanzamiento de un nuevo modelo.

¿Te gustaron? ¿Qué valores crees que comunican?

Te puede interesar

Sobre Nosotros | Contacto | Privacidad | DMCA